El Soldado Topete es uno de los jefes finales de Super Mario Galaxy. Este boss se encuentra en los niveles de la Galaxia Bosque Otoñal y Galaxia Caja de Juguetes (además de como enemigo normal en la Galaxia Gruta Calabozo). Tendremos que derrotarlo si queremos conseguir todas las estrellas del juego. Como parte de nuestra guía completa, a continuación te enseñamos los mejores consejos para vencerlo, cuáles son sus puntos débiles y más.
Cómo vencer al Soldado Topete
El Soldado Topete es un enemigo que forma parte de la raza de los topos y que está montado en un cañón.
Siempre que nos los encontramos nos atacará a distancia con mucho ahínco. La estrategia para vencerlo es la misma en todos los combates contra él.
Ataques del jefe
- Todos los ataques del Soldado topete son a distancia, disparando desde su cañón (dependiendo de la galaxia disparará burbujas de agua o bolas electrificadas).
- Cuando le haces daño se enfada y puede disparar ráfagas rápidas de sus proyectiles.
- Durante los combates contra él también hay algún que otro peligro en el escenario para complicarlo.
Cómo derrotarlo
Para poder hacerle daño al Soldado Topete debes aprovechar su punto débil; la cabina de cristal en la que está dentro de su cañón.
- En realidad el combate contra el Soldado topete siempre es sencillo.
- Todo lo que tienes que hacer es golpear su cabina de cristal en la que se encuentra.
- Para ello tienes que lograr subirte a lo alto de su cabina y realizar un salto en bomba para agrietarla.
- En los dos combates principales contra él deberás ayudarte del poder de un champiñón para alcanzar su cabina (ya sea convertido en Abeja o en Muelle).
- Al dañar la cabina un total de 3 veces lo derrotarás.