Galaxia Fantasmagórica en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Fantasmagórica en la Bóveda Cocina y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Fantasmagórica en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Fantasmagórica de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Cocina del Planetarium del Cometa, es la segunda de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 20 superestrellas.

Esta Galaxia es de temática tétrica y sombría, cercana a Halloween. Encontraremos aquí enemigos como arañas, fantasmas Boo o Chomp cadenas. Además, Mario podrá transformarse en un Boo y rescatar a su hermano Luigi para que le ayude a buscar más estrellas.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Fantasmagórica podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: Salvar al soldado Luigi

Salvar al soldado Luigi al 100% en Super Mario Galaxy 01

Empezarás este nivel aterrizando sobre una nave Champiñón. Ve a la parte de abajo y usa el anillo estelar para volar hacia una estructura de piedra. Avanza hacia el puente retorcido de delante y ten cuidado con los Goombas que tienen calabazas y la araña que hay en el camino.

Una vez en el puente continúa y llega hasta un descansillo donde puedes esquivar a un Chomp cadenas que irá rodando. Luego prosigue para entrar en la casa encantada. Dentro gira y activa la palanca azul para activar una luz en el techo. La luz afecta a los enemigos Boo, los fantasmas, así que si haces que vayan hacia ella los eliminarás. Para ello camina dándoles la espalda, ya que si los ves se quedarán quietos.

Sube las escaleras centrales y haz que el Boo salga del cuadro y vaya hacia la luz. Al eliminarlo soltará una llave que abre la puerta de la habitación de arriba a la izquierda. Ve por ella y dentro tendrás que reunir 5 fragmentos de anillo estelar. Están todos a simple vista dando vueltas por las paredes de la sala. Puedes recorrerlas todas ya que están conectadas entre sí por rampas con flechas. Solo ten cuidado con los enemigos y los agujeros negros.

Salvar al soldado Luigi al 100% en Super Mario Galaxy 02

Con este anillo recompuesto podrás volar hacia el exterior de la casa, a un lateral. Ve hacia la derecha y usa las estrellas imán. Tendrás que agarrarte a la de arriba en el centro y dejarte caer para coger la llave que flota en el aire. Para hacerlo con éxito suéltate de la estrella y vuelve a agarrarte inmediatamente, así no te caerás al vacío y cogerás la llave.

Ahora avanza por la puerta abierta de más a la derecha. Sigue el pasillo y en la sala del fondo podrás recoger una gran moneda con una interrogación de la que saldrá un champiñón blanco para que Mario adquiera los poderes de fantasma. Gracias a estos poderes podrás atravesar paredes siendo invisible (y los Boo no te harán nada). Recuerda esquivar las fuentes de luz para no perder el poder.

Hazte invisible y pasa los barrotes que hay a tu izquierda. Entrarás en una especie de biblioteca. Pasa las rejas hacia la sala donde cuelga una luz y conviértete en Mario de nuevo. Luego usa el trampolín del suelo para pasar al otro lado de la estancia y te toparás con Luigi, el cual tiene para ti una Superestrella.

Superestrella: ¡Carrera Boo! Torneo estrella azul

¡Carrera Boo! Torneo estrella azul al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comenzarás este nivel de la misma forma que el primero de la galaxia, pero esta vez no estará el puente retorcido que lleva hasta la casa encantada. En su lugar usa las estrellas imán del camino para alcanzar un anillo estelar y volar hacia un nuevo planeta donde se encuentra un Boo con un casco. Si hablas con él te retará a una carrera.

Tendrás que ganar la carrera y llegar a la meta antes que el Boo si quieres obtener una Superestrella. El tiempo máximo para completar dicho recorrido es de 1 minuto y 30 segundos. La carrera la llevarás a cabo usando estrellas imán y el camino está delimitado por huesos, no tiene gran pérdida.

¡Carrera Boo! Torneo estrella azul al 100% en Super Mario Galaxy 02

Más o menos a la mitad de la carrera, después de que pases por una calavera y un par de costillas, encontrarás delante un pequeño anillo estelar que puedes usar para tomar un atajo bastante útil. Por lo demás no hay grandes complicaciones, excepto una sección con minas explosivas cerca del final (puedes dispararle trozos de estrella para explotarlas con seguridad).

Al final habrá un planeta y la meta estará encima. Si no llegas a tiempo, puedes intentarlo todas las veces que quieras. En caso de que ganes, la Superestrella será tuya.

Superestrella: Escombros y jefazo fantasmal

Escombros y jefazo fantasmal al 100% en Super Mario Galaxy 01

El comienzo de este nivel es muy similar al de la primera estrella de esta Galaxia. Tienes que llegar hasta la casa encantada a través del puente y entrar en la primera habitación. En esta estancia al fondo encontrarás un nuevo tipo de enemigo; un Boo de color negro. Si realizas un giro cerca de él Mario lo agarrará por la lengua y comenzará a darle vueltas a su alrededor.

Puedes estrellar al Boo negro contra los objetos para que explote. El objetivo es hacer que explote en la estatua que hay dentro de la chimenea, así revelarás una salida oculta. Ve fuera y usa el anillo estelar para saltar hacia una gran pared flotante. Avanza y elimina a las arañas.

Escombros y jefazo fantasmal al 100% en Super Mario Galaxy 02

Tendrás que usar larvas elásticas para ir escalando a lo largo de la pared. Arriba tendrás un anillo que puedes usar para alcanzar otro superior con el que vuelas hasta otra pared. En esta deshazte de los Boo negros y usa el trampolín para alcanzar la primera larva elástica. Aprovecha el impulso que te ofrecen las cuatro que hay aquí para reunir 5 fragmentos de estrella imán.

Con las estrellas imán llegarás hasta otro anillo que te lleva a un planeta muy peculiar con una bola en su interior desde la que puedes rebotar. Lo suyo es que rebotes o camines por los estrechos surcos (evitando las minas) para usar un último anillo estelar que te lanza hacia la plataforma del jefe.

Jefazo Fantasmal

Escombros y jefazo fantasmal al 100% en Super Mario Galaxy 03

El jefazo Fantasmal es un ente hecho de piedras que en un primer momento te ataca, precisamente, lanzándote piedras. De una de estas siempre sale un Boo negro que debes agarrar para hacerlo explotar en el cuerpo del jefazo. Este ataque hará que piedra parte de su cuerpo poco a poco (tienes que atacarle así un total de 3 veces).

Cuando su coraza se rompa del todo el jefazo quedará indefenso y aparecerá una bola roja debajo de él. Debes agarrar rápidamente un Boo negro y estrellarlo contra ese punto débil para hacerle daño de verdad.

Durante su segunda fase el jefazo sacará unas manos hechas de piedra con las que ataca con puñetazos y golpes. Por lo demás, la estrategia se mantiene; debes destruir su coraza y atacar su punto débil (con los Boo negros también puedes destrozar las manos para que no te molesten). Cuando le hagas daño otra vez quedará derrotado y conseguirás la Superestrella.

Superestrella: ¡Muerte Súbita! Escombros y jefazo

¡Muerte Súbita! Escombros y jefazo al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Fantasmagórica que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel, el cual se trata de repetir el combate contra el Jefazo Fantasmal que ya realizaste en el nivel "Escombros y jefazo fantasmal".

La peculiaridad de este nivel es que, aunque el combate es exactamente igual que en aquella ocasión, ahora tendrás que completarlo con éxito contando solo con un punto de vida para Mario, es decir, si recibes daño tendrás que intentarlo de nuevo desde el principio.

Cuando completes el combate obtendrás la Superestrella.

Superestrella: Monedas en espacio flotante

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo en menos de 1 minuto. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Estrella voladora azabache

Estrella voladora azabache al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Fantasmagórica que se puede activar cuando hayas conseguido las tres primeras Superestrellas de la Galaxia; entonces verás que aparece en la vista de la Galaxia la silueta de una estrella con una interrogación blanca.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación a su lado, en este caso se trata de "¡Carrera Boo! Torneo estrella azul".

Comienza el recorrido de este nivel y usa el anillo estelar para llegar a la primera plataforma de roca. Nada más llegar a ella ve a tu derecha y fíjate en una roca puntiaguda que emite rayos de colores. Usa el giro para romperla y descubrirás un anillo estelar oculto. Salta para volar a una nueva zona secreta.

En este lugar observarás enseguida que pasa algo raro en el suelo. Avanza hacia la primera sección de suelo y este comenzará a moverse para la derecha. Sigue el movimiento del suelo y más adelante salta hacia abajo para recoger una llave que abrirá la puerta cerrada de al lado.

Estrella voladora azabache al 100% en Super Mario Galaxy 02

Ve por la puerta y recoge una gran moneda con una interrogación. Al hacer esto el suelo que tienes bajo tus pies comenzará a moverse poco a poco revelando el camino seguro. Debes seguir este suelo a medida que se mueve para no caer al vacío. Ten en cuenta que puedes detener a los Boo que hay por el recorrido si Mario los mira (para que no te hagan daño).

Al final acabarás por llegar a una sala con un piano y una llave. Toma la llave para que se abran las puertas y recoge otra gran moneda para que el suelo vuelva a moverse una vez más. En esta sección tendrás que ir subiendo varias plantas hasta llegar arriba del todo. Intenta no pararte demasiado para no quedarte atrás y caer. En la última planta podrás abrir todas las puertas con otra moneda y en una de ellas te espera la Superestrella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir