Galaxia Bucle Acuático en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Bucle Acuático en la Bóveda Sala de Máquinas y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Bucle Acuático en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Bucle Acuático de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Sala de Máquinas del Planetarium del Cometa, es la segunda de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 36 superestrellas.

Esta Galaxia es principalmente un planeta playero rodeado de agua en el que conviven pingüinos, orcas y demás personajes. Dado su diseño, en esta galaxia varios de sus niveles consisten en carreras y circuitos.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Bucle Acuático podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles:

Superestrella: Cruzada contra la orca infame

Cruzada contra la orca infame al 100% en Super Mario Galaxy 01

Este nivel es bastante sencillo. Según aterrizas camina hacia el frente y nada para hablar con la orca. Tendrás que seguirla buceando a través de un recorrido mientras pasas por los ocho aros que va creando.

Simplemente sigue a la orca y ve pasando por los aros. Después de pasar el primero podrás recoger un caparazón rojo para avanzar más cómodamente. Procura no separarte demasiado de la orca o tendrás que empezar de nuevo desde el principio. El camino no tiene apenas complicación, excepto algunos enemigos que debes esquivar. Al completarlo la Superestrella será tuya.

Superestrella: Corre que te pilla el toro

Corre que te pilla el toro al 100% en Super Mario Galaxy 01

Este nivel consiste en una carrera contra unos pingüinos. Según aterrizas en la playa ve a hablar con el pingüino de piel rosada. Te retará a una carrera con sus amigos. Tendrás 1 minuto y 30 segundos para completarla y si quedas primero ganarás la Superestrella.

El recorrido de la carrera es prácticamente el mismo que ya hiciste en el nivel anterior de la orca. Recuerda usar caparazones rojos para avanzar más deprisa e intenta pasar por unos aros amarillos para obtener un pequeño turbo que te ayudará a conseguir ventaja frente a los pingüinos.

Superestrella: En busca de las estrellas de plata

En busca de las estrellas de plata al 100% en Super Mario Galaxy 01

En este nivel debes recoger 5 estrellas plateadas dispersas por el escenario. Desde el inicio avanza hacia la pequeña islita donde hay un champiñón de abeja. Tómalo y revolotea hacia lo alto de la palmera y desde ahí salta a la nube blanca que se mueve en el aire. Ahora podrás llegar volando al arco de piedra de delante donde está una de las estrellas.

Después sigue hacia la playa del norte y ve por la pasarela de la izquierda para entrar dentro de un cañón en el suelo. Dispárate hacia la estrella plateada. Luego ve hacia la zona de la torre y encontrarás otra estrella encima de una palmera.

Ahora regresa al inicio del nivel y ve hacia el gran árbol que hay cerca. Tendrás que subir entre las ramas volando hacia la copa, donde hay otra estrella. Por último baja del árbol hacia una plataforma de piedra que hay junto al agua y desenrosca una válvula verde para que salga un chorro de agua por el que puedes llegar a un planeta central donde está la quinta estrella que desbloqueará la Superestrella del nivel.

Superestrella: ¡Corre, corre! Bucle acuático

¡Corre, corre! Bucle acuático al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Bucle Acuático que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca este cometa azul podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel que consiste en una carrera contra el doble oscuro de Mario. Tendrás que llegar al final del recorrido antes que el doble para conseguir la estrella.

Gran parte de la carrera ocurre bajo agua, así que asegúrate de coger el caparazón rojo para avanzar deprisa y usa los anillos para tener un turbo y poder sacarle ventaja al doble. Por lo demás, el camino no tiene pérdida alguna y está señalado por flechas. Puedes intentarlo todas las veces que quieras hasta obtener la Superestrella.

Superestrella: Monedas en el océano cíclico

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Destello Glotón Huyuyuy

Destello Glotón Huyuyuy al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Bucle Acuático que aparece en la vista de la Galaxia como una silueta de una estrella con una interrogación.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación blanca a su lado en la selección de niveles, en este caso se trata del nivel "En busca de las estrellas de plata".

Comienza el recorrido y ve todo por la izquierda hacia la playa donde hay una pasarela que lleva a un cañón en el suelo y un Destello Glotón que te pide 40 trozos de estrella. Dáselos si los tienes para que se convierta en un nuevo planeta hecho de paneles verdes.

Métete en el cañón y salta hacia el planeta. Inmediatamente cuando aterrices en él aparecerá un sendero de notas musicales que debes recoger. Ten en cuenta que los paneles del suelo se encogerán hasta desaparecer cuando los pises, así que avanza enseguida sin pausa y no hagas cambios de dirección a no ser que sea imprescindible (si vuelas aquí convertido en abeja te será más fácil recoger todas las notas con seguridad). Cuando las tengas todas, la Superestrella será tuya.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir