Galaxia Volcán Gélido en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia Volcán Gélido en la Bóveda Dormitorio y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia Volcán Gélido en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia Volcán Gélido de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Dormitorio del Planetarium del Cometa, es la segunda de las galaxias que se encuentran en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 26 superestrellas.

Esta Galaxia tiene tanto planetas formados por hielo como planetas con lava. En ella Mario puede hacer uso de las flores de hielo y fuego para sortear los peligros del entorno y vencer a enemigos congelados y ardientes.

PUBLICIDAD

En la Galaxia Volcán Gélido podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles:

Superestrella: Montaña de hielo muy resbaladiza

Montaña de hielo muy resbaladiza al 100% en Super Mario Galaxy 01

Nada más empezar llegarás a un planeta de hielo en el que Mario patina. Ve a hablar con el pingüino que hay por aquí para que puedas perseguirlo y atraparlo. Una vez lo agarres desbloquearás un anillo estelar. Úsalo para volar hacia el planeta con la montaña de hielo.

Según aterrizas puedes ir directo por el camino de la derecha para alcanzar una gran moneda con una interrogación. Al recogerla activarás una flor de hielo más adelante. Ve a por ella y obtén el poder gélido. Desde donde lo recoges camina por el agua hacia la izquierda y sube los peldaños para saltar donde hay dos tuberías de agua.

Montaña de hielo muy resbaladiza al 100% en Super Mario Galaxy 02

Alcanzarás una parte superior donde deberías ver una flecha azul que indica el camino. Aprovecha los bloques de piedra de más adelante para seguir subiendo. Luego progresa por el único camino posible hacia la izquierda donde encontrarás otra flor de hielo. Tómala y ve por el agua hacia el norte para poder escalar más, donde hay otros bloques de piedra que se mueven. Así llegarás a un anillo estelar que te manda a la cima de la montaña, donde está el jefe.

Jefe Rey Frosty

Montaña de hielo muy resbaladiza al 100% en Super Mario Galaxy 03

El Rey Frosty te atacará desde su posición disparando bolas de hielo. Puedes usar las coberturas del escenario para cubrirte. Lo que tienes que hacer es ir hacia la izquierda rodeando el escenario y meterte debajo de la plataforma en la que se encuentra el jefe, tras romper unos bloques de hielo. Ahí encontrarás una flor de hielo.

Con el poder gélido activado camina sobre el agua para correr hacia el centro del escenario, donde puedes saltar rebotando en la madera y subir hacia la zona del jefe. Ahora espera a que el Rey Frosty tiemble, lo que indicará que está a punto de caer hacia el suelo. Cuando lo haga generará una onda expansiva. Esquívala saltando y aprovecha el momento para realizar un giro cerca de él que lo dejará descongelado. Entonces debes atacarlo de nuevo para hacerle daño.

Ahora simplemente quédate en esta zona y vuelve a esperar a que te ataque. Esquiva de nuevo sus ondas y otra vez haz un giro para atacarlo y dañarlo. Al final invocará unos pequeños súbditos de hielo. Vuelve a dañarlo una tercera vez para derrotarlo y obtener la Superestrella.

Superestrella: La senda de magma del reino gélido

La senda de magma del reino gélido al 100% en Super Mario Galaxy 01

En el primer planeta helado ve esquiando y recogiendo 5 fragmentos de anillo estelar que están dentro de bloques de hielo. Después usa las estrellas imán para alcanzar el anillo recompuesto. Saltarás hacia un planeta con magma en su interior. Avanza hacia ver una gran moneda tras unos barrotes.

Desde ahí ve por el momento hacia la derecha e izquierda para dar un rodeo. Sube por una barra y salta al otro lado. Avanza, con cuidado de no quemarte en la lava y podrás llegar hasta la moneda de antes que activa una flor de fuego. Tómala para poder disparar bolas de fuego con las que eliminar a los enemigos de la zona y encender una antorcha junto a la barrera.

La senda de magma del reino gélido al 100% en Super Mario Galaxy 02

Luego pasa por la barrera abierta y ve a la izquierda para encontrar dos antorchas más. Al encenderlas se levantarán unas escaleras por las que puedes subir y saltar para cambiar la gravedad. Continúa hacia delante y encontrarás otra flor de fuego. Recógela y ve hasta un gran muro, a cada lado tienes que encender más antorchas.

Cuando lo hagas se alzará una plataforma por la que podrás escalar rebotando. Hazlo y cambiarás de nuevo la gravedad. Ya solo te queda avanzar en esta última zona hacia la estrella. Progresa por las estructuras y recoge al fondo a la derecha una flor de fuego. Luego corre hacia la izquierda y móntate en la plataforma móvil para encender las dos antorchas y liberar la Superestrella.

Superestrella: Frío extremo y calor sofocante

Frío extremo y calor sofocante al 100% en Super Mario Galaxy 01

Llegarás al principio a un planeta helado con varios soles pequeños que disparan bolas de fuego. Da un rodeo al planeta esquivando el fuego y rompe los bloques de hielo para irte a la cara inferior. Luego da otro rodeo y rompe un bloque para descubrir un anillo estelar que te lleva a un planeta con agua.

Cuando aterrices camina hacia una gran pared que tiene una flecha apuntando abajo. A la izquierda de esta verás una válvula verde en el suelo. Espera a que el nivel del agua descienda lo suficiente para que puedas hacer un giro encima de la válvula y mover así la plataforma abriendo un camino.

Ve por él y llegarás a otra zona del planeta con lava. Progresa por el camino sin quemarte hasta dar con un muro que tiene una gran grieta y debajo de esta otra válvula verde. Espera a que la lava descienda y realiza un giro en la válvula para abrir una puerta bloqueada. Tras esta te espera una flor de fuego.

Frío extremo y calor sofocante al 100% en Super Mario Galaxy 02

Con el poder de fuego corre de vuelta a la zona de agua donde aterrizaste en el planeta y activa las dos antorchas apagadas que hay allí (no te preocupes por mojarte porque el poder se mantiene). Al encender las antorchas aparecerá un anillo estelar para volar a la última zona del nivel.

Se trata de unos paneles de hielo y lava flotantes. Debes recoger la flor de hielo para poder caminar por encima de los paneles de lava. Simplemente progresa por el camino sin caerte y sin pararte demasiado y al final del mismo encontrarás la Superestrella.

Superestrella: ¡Corre, corre! Reino Gélido

¡Corre, corre! Reino Gélido al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Volcán Gélido que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca este cometa azul podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel que consiste en una carrera contra el doble oscuro de Mario. Tendrás que llegar al final del recorrido antes que el doble para conseguir la estrella.

El camino no tiene pérdida alguna, simplemente la complicación de que es resbaladizo y podrías caerte si no andas con cuidado. No hay ningún tipo de atajo, pero no es difícil sacarle ventaja al doble. Puedes intentarlo todas las veces que quieras hasta obtener la Superestrella.

Superestrella: Monedas en el Glacial Escarpado

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: ¡Hurra! Esta montaña es mía

¡Hurra! Esta montaña es mía al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Volcán Gélido que se puede activar cuando hayas conseguido las tres primeras Superestrellas de la Galaxia; entonces verás que aparece en la vista de la Galaxia la silueta de una estrella con una interrogación blanca.

Para poder conseguir esta Superestrella tienes que comenzar el recorrido de la estrella que tenga una interrogación a su lado, en este caso se trata de "Montaña de hielo muy resbaladiza".

Tendrás que avanzar hasta llegar al planeta con la montaña de hielo y una vez ahí recoger la flor de hielo. Con los poderes activados salta por las tuberías de agua del fondo hacia la parte superior y más a la derecha verás otras dos tuberías de agua. Tienes que saltar en ellas sin detenerte para hacer un salto triple al final que te permitirá alcanzar el saliente de más arriba, donde hay un anillo estelar.

En la siguiente zona puedes recoger una flor de fuego a la izquierda. Con estos poderes avanza destruyendo el muñeco de nieve que bloquea el camino y escala por los bloques de piedra para llegar arriba y destruir un segundo muñeco de nieve que desbloquea un anillo estelar.

¡Hurra! Esta montaña es mía al 100% en Super Mario Galaxy 02

Ahora vuelve a recoger otra flor de fuego y avanza por el único camino posible. Derrite el muñeco de nieve y continúa adelante, da un rodeo y sube a la zona de arriba donde habrá otra flor de fuego. Tómala y sube la montaña rápidamente esquivando las bolas que caen. Más arriba encontrarás otro muñeco de nieve para derretir y otro anillo.

Finalmente te quedará subir un último tramo y rebotar en unas paredes donde hay tres bloques de piedra cuando estos se retiren hacia dentro. Si lo haces bien alcanzarás arriba del todo la Superestrella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir