El Megatrípode es uno de los jefes finales de Super Mario Galaxy. Este boss se encuentra en los niveles de la Dimensión Robot de Bowsy y tendremos que derrotarlo si queremos conseguir todas las estrellas del juego. Como parte de nuestra guía completa, a continuación te enseñamos los mejores consejos para vencerlo, cuáles son sus puntos débiles y más.
Cómo vencer al Megatrípode
El Megatrípode es una descomunal máquina de gran tamaño que defiende la Maxiestrella de la Bóveda Mirador. Tiene una cabeza sujetada sobre tres patas enormes y dos faros en lo alto.
Es de acero y dispara Bill Balas desde sus cañones. Aunque es amenazante, en realidad no se mueve. La Maxiestrella se encuentra encerrada en una jaula en lo alto de su cabeza.
Ataques del jefe
- Pese a su gran tamaño, este jefe no ataca directamente a Mario.
- Su forma de atacar es disparando Bill Balas desde varios cañones que hay situados a lo largo de su cuerpo, estos Bill Balas persiguen a Mario en cuanto lo ven.
- Al destrozar la primera barrera que protege a la Maxiestrella lanzará todavía más Bill Balas para complicar la situación.
Cómo derrotarlo
Para poder hacerle daño al Megatrípode debes aprovechar su punto débil; los propios Bill Balas que te dispara.
- En primer lugar tendrás que subir a lo alto del Megatrípode, algo que puedes hacer desde cualquiera de sus tres patas.
- El camino hacia arriba es sencillo y no tiene pérdida, solo procura esquivar los Bill Balas y no caerte.
- Al llegar a la cabeza del jefe tendrás que destruir la barrera que protege la Maxiestrella.
- Para ello haz que te persigan los Bill Balas que hay por la zona y llévalos a estrellarse contra la barrera.
- Después de romper la primera barrera se levantará una segunda formada por placas de metal.
- Debes hacer una abertura en la segunda barrera y, por último, llevar hacia dentro un Bill Bala para que se estrelle y libere la Maxiestrella, derrotando al Megatrípode.