Galaxia del Reino de Abejas en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas

Te contamos qué hacer para desbloquear la Galaxia del Reino de Abejas en la Bóveda Mirador y cómo conseguir todas sus estrellas en nuestra guía al 100% de Super Mario Galaxy.
Galaxia del Reino de Abejas en Super Mario Galaxy al 100% y estrellas
·

La Galaxia del Reino de Abejas de Super Mario Galaxy se puede encontrar dentro de la Bóveda Mirador del Planetarium del Cometa, es la segunda de las galaxias que se encuentra en esta Bóveda. Para desbloquear esta galaxia te hará falta haber conseguido al menos 3 superestrellas.

En esta Galaxia, como su propio nombre indica, nos vamos a visitar el reino de las abejas. Aquí podemos recorrer escenarios comos bosques primaverales, con ríos y enemigos como escarabajos o gusanos. Además aquí viven las abejas y su reina y se puede obtener el champiñón para que Mario se transforme en abeja.

PUBLICIDAD

En la Galaxia del Reino de Abejas podremos encontrar hasta 6 estrellas en total. A continuación, como parte de nuestra guía completa del juego, te enseñamos a conseguirlas todas y superar estos niveles.

Superestrella: ¡Mario Abeja! ¡Revolotea!

¡Mario Abeja! ¡Revolotea! al 100% en Super Mario Galaxy 01

Según empiezas este nivel avanza por la derecha y sube la pendiente para llegar hasta una fuente de agua (ten cuidado con las rocas rodantes que bajan por aquí). Junto a la fuente verás una moneda grande con una interrogación. Recoge esta moneda para desbloquear cerca un champiñón con los colores de una abeja.

Baja hasta la posición del champiñón y tómalo para convertir a Mario en Abeja durante unos instantes. Ahora podrás revolotear, así que aprovecha este poder para subir a la catarata y pasa detrás de ella. Al fondo del túnel verás el castillo de la reina, pero todavía no podrás llegar a él. Déjate caer por el tronco de madera y desciende la cuesta. Después revolotea para subir la pared y avanza por el único camino posible esquivando los huecos del sendero. Al final encontrarás un anillo estelar.

Volarás hasta un planeta con agua, nenúfares y varias flores de pétalos morados (si tocas el agua y pierdes el poder de abeja, podrás activarlo de nuevo con otro champiñón cercano). Tienes que agarrarte a uno de los tallos de las flores para poder subir hasta los pétalos de arriba. Entonces ve hasta el pétalo más grande de todos, que tiene encima un anillo estelar. Úsalo y alcanzarás la base del castillo de la reina.

¡Mario Abeja! ¡Revolotea! al 100% en Super Mario Galaxy 02

Aquí en las paredes hay varios paneles de miel, si revoloteas hacia ellos, Mario podrá escalar agarrado. Tienes que ir subiendo poco a poco usando los paneles para descansar y recuperar energía de vuelo. Así llegarás hasta una plataforma de madera con una planta piraña, derrótala y usa la enredadera para subir.

La reina de las abejas nos pedirá ayuda. Básicamente tienes que volar hacia su cuerpo y agarrándote en su pelo ve rodeándola para recoger los 5 fragmentos de anillo estelar. Al terminar ella te dará las gracias y tú podrás usar el anillo estelar para volar a un nuevo planeta, hasta la cima de un árbol donde te espera un Toad que te hará entrega de la Superestrella.

Superestrella: Sucesos Extraños en la Atalaya

Sucesos Extraños en la Atalaya al 100% en Super Mario Galaxy 01

Comienza este nivel caminando hacia la derecha y fíjate en unos paneles circulares de piedra que hay en el suelo. Debes ir hasta el segundo de ellos y golpearlo para romperlo y que salgan unas enredaderas, así podrás alcanzar la parte superior izquierda del escenario.

Aquí arriba camina por la derecha y salta en un propulsor del suelo para alcanzar un anillo estelar que te impulsa otro poco más arriba. Verás un gusano cerca y un pulsador de color rojo en el suelo. Golpea el pulsador para hacer salir un puente de madera (además el gusano quedará dado la vuelta y podrás eliminarlo).

Delante habrá otro interruptor que al golpearlo hará descender la plataforma en la que te encuentras. Entonces sube los peldaños y realiza un salto en pared para llegar arriba. Sube la pendiente y continúa hasta dos paredes de madera en las que deberás rebotar para llegar al anillo estelar de encima.

Sucesos Extraños en la Atalaya al 100% en Super Mario Galaxy 02

Volarás hasta un pequeño planeta. Ve hacia abajo y salta para cambiar tu gravedad en el siguiente astro. Luego continúa más abajo y usa otro anillo para descender a otro planeta. Aquí cuélate por el hueco del centro en una larga caída hacia el planeta de abajo. Una vez allí avanza hacia la izquierda y verás un columpio en medio de un salto. Puedes agarrarte al mismo para impulsarte hacia la plataforma superior.

Verás que hay un molino de madera, pero está parado. Para poder activarlo prosigue por la izquierda, ten cuidado con los enemigos escarabajos, y llegarás a un interruptor rojo. Golpéalo y vuelve hasta el molino que ahora ya se mueve. Espera la ocasión para saltar sobre una de las aspas que se mueven y súbete a ellas para llegar a la cima del molino.

Jefe Parientes Escarabajos

Una vez en lo alto del molino te encontrarás con el jefe Parientes Escarabajos. Es un escarabajo especial que tiene sobre su lomo otro más pequeño. En realidad este jefe es muy fácil de vencer: espera a que te ataque y salta encima del pequeñajo para derrotarlo. Esto enfadará al grande, que te atacará con más rapidez. Solamente tienes que saltar también sobre su lomo para derrotarlo y obtener la Superestrella del nivel.

Superestrella: El Imperio Escarabajo Contraataca

El Imperio Escarabajo Contraataca al 100% en Super Mario Galaxy 01

Una vez iniciado este nivel avanza hacia la derecha y sube la pendiente para llegar a la fuente. Verás una máquina que escupe burbujas de agua. Súbete encima del bloque y la burbuja te atrapará para llevarte al otro lateral del escenario. Una vez aquí avanza y déjate caer hacia el otro lado donde hay un gran árbol y agua, con un nenúfar que tiene encima un champiñón de abeja.

Toma el poder de abeja y con él activado regresa hacia la zona donde te dejó la burbuja de antes. Salta y revolotea desde ahí para llegar al túnel que hay tras la catarata. Avanza por el túnel hacia el final para encontrarte con la reina abeja. Ella desbloqueará un anillo estelar que puedes usar para volar hacia un planeta con un árbol.

Llega usando los tallos de flor y revoloteando hasta el planeta, desde las dos plataformas flotantes, y una vez estés en él aparecerá un jefe.

Jefe Rey Escarabajo

El Imperio Escarabajo Contraataca al 100% en Super Mario Galaxy 02

El objetivo del combate contra el Rey Escarabajo es esquivarlo y aprovechar el vuelo de abeja para situarte encima de su espalda. Cuando estés encima de él golpéale la espalda para dañarlo con un salto bomba.

Después del primer golpe el escarabajo se pondrá a revolotear alrededor del árbol. Fíjate que en la corteza del mismo hay varios paneles de miel a los que puedes agarrarte. Vuela hasta ellos y espera agarrado para que cuando pase por debajo el escarabajo puedas saltarte en la espalda como antes.

Tras el segundo golpe el escarabajo se enfadará y dará vueltas disparando unas bombas, además de que por momentos se pondrá de lado. Solamente tienes que esperar agarrado en los paneles de miel al momento oportuno para volver a saltar sobre su espalda. Al derrotarlo podrás recoger la Superestrella.

Superestrella: ¡Corre, corre! Reino de las abejas

¡Corre, corre! Reino de las abejas al 100% en Super Mario Galaxy 01

Esta Superestrella es un nivel extra de la Galaxia Reino de Abejas, en la Bóveda Mirador, que se activa aleatoriamente por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Cuando aparezca el cometa Fantasma, de color azul, podrás acudir a la Galaxia para realizar este nivel. Al empezar el nivel aparecerá un doble oscuro de Mario contra el que deberás competir en una carrera por ver quién llega antes a la meta.

El recorrido está marcado por señales y flechas y no hay más que hacer que simplemente correr más deprisa que el doble de Mario. En algunos tramos tendrás que realizar el salto mortal para llegar a las plataformas más altas y es recomendable también ir realizando saltos de longitud siempre que se pueda ya que así conseguirás ventaja sobre el oponente (ten cuidado además de no pisar los charcos de miel para no ralentizar tu avance).

La Superestrella se encuentra al final del nivel para ti si eres capaz de llegar antes que el rival. Puedes intentarlo todas las veces que lo necesites hasta conseguirla.

Superestrella: Monedas En El Reino De Las Abejas

Este nivel especial solo se activará cuando pase un Cometa Púrpura por esta Galaxia. Para que aparezcan los cometas púrpuras primero tendrás que derrotar a Bowser al final del juego (en la Dimensión Galáctica de Bowser). Entonces podrá aparecer uno de estos cometas por dos métodos distintos:

  • Cuando Estela te avisa: de que ha aparecido un cometa en la Galaxia, durante el transcurso del juego.
  • Hablando con el Destello Cohete (de color morado): y entregándole 20 trozos de estrella para que haga aparecer un cometa.

Recuerda que la aparición de estos cometas son aleatorios durante el transcurso del juego en ambos métodos descritos.

Para conseguir la Superestrella de este nivel tendrás que reunir 100 monedas púrpuras a lo largo del mismo. A continuación, por si necesitas ayuda para encontrarlas todas, te dejamos con un vídeo del recorrido que tendrás que hacer.

Superestrella: Luigi En El Reino De Las Abejas

Luigi En El Reino De Las Abejas al 100% en Super Mario Galaxy 01

Para poder acceder a esta Superestrella primero necesitas cumplir con el siguiente requisito:

  • Debes haber rescatado a Luigi: en el nivel "Salvar al soldado Luigi", dentro de la Galaxia Fantasmagórica.
  • Una vez hecho eso tendrás que: esperar a recibir una carta de Luigi en el Planetarium para que te pida ayuda.
  • Cuando se active la estrella: podrás verla resaltada con el símbolo de una interrogación desde el menú de la Galaxia respectiva.

En concreto en esta ocasión podrás encontrar a Luigi dentro del nivel de la estrella: "¡Mario Abeja! ¡Revolotea!".

Al comenzar este nivel ve hacia la fuente y recoge la moneda con interrogación para hacer aparecer el champiñón que convierte a Mario en Abeja. Con este poder revolotea hacia lo alto de la entrada del túnel, donde la cascada, y desde ahí vuela hacia la parte alta de la izquierda de la isla.

Justo en esta zona verás a Luigi agarrado a un árbol, asustado. Puedes dispararle un trozo de estrella para que caiga. Una vez hecho, habla con él para que te entregue la Superestrella por rescatarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir