Hubo un tiempo en el que el nombre de Deadpool apenas era conocido en el mundo más allá de los ávidos lectores de cómics de Marvel, pero desde la llegada de las películas de este peculiar superhéroe bocazas, y especialmente desde su introducción en el UCM con la exitosa 'Deadpool y Lobezno', Wade Wilson se ha convertido en uno de los personajes más famosos de los últimos tiempos en la cultura popular.
Con el creciente interés sobre su figura, muchas son las preguntas que pueden rondarnos la cabeza acerca de los poderes de este divertido personaje. Y es que en sus filmes, por ejemplo, le hemos visto sufrir todo tipo de penurias y, aún así, seguir en pie como si nada. Por lo tanto, es probable que alguna vez te hayas preguntado si Deadpool puede morir del todo o si es un ser inmortal pase lo que le pase. Vamos a tratar de darle respuesta a esta cuestión.
¿Cómo funciona la capacidad de regeneración de Deadpool?
¿Realmente Deadpool es inmortal? Aparentemente, el mercenario siempre es capaz de sobrevivir y regenerarse físicamente de todo mal que le ocurra. No importa cuántos balazos reciba, cuchilladas o explosiones. Ha sido capaz de volver a la vida incluso con la cabeza cortada. Esto se debe al experimento al que fue sometido después de su diagnóstico de cáncer terminal, como ya explicamos más a fondo en otra ocasión. Pero, ¿cómo funciona su poder de regeneración?
Si acudimos a los cómics de la Casa de las Ideas, encontraremos en ellos una explicación bastante interesante de cómo funciona el poder de regeneración de Wade exactamente. En el número 'Black Panther vs Deadpool #1', Deadpool sufre la amputación de uno de sus brazos bajo un arma diseñada en Wakanda con tecnología que dispara células estelares, unas células que en teoría curan instantáneamente cualquier herida, pero por algún motivo el brazo de Wade no vuelve a crecer.
T'Challa explica que las células estelares neutralizan el factor curativo y hasta llega a asegurar que Deadpool no tiene en realidad un factor de curación, sino más bien un factor de muerte. Esto quiere decir que la capacidad de regeneración de Deadpool procede de sus células cancerígenas, y no de células nuevas y sanas (como podría suceder en el caso de Lobezno), ya que son estas las que reemplazan su carne herida en última instancia. Por ello es que la piel de Wade siempre está en mal estado.
¿Deadpool puede morir definitivamente o es inmortal?
En la película 'Deadpool 2', por ejemplo, se nos mostró que la capacidad de regeneración de Wade se puede anular con collares inhibidores que bloquean todos los poderes de un mutante. De esta manera, el cáncer terminal de Wade reanudaría su estado original y lo acabaría llevando hasta la muerte. Así que podemos sospechar que, en efecto, Deadpool no es tan inmortal como pueda hacernos creer en primera instancia.
Ahora bien, si de nuevo volvemos a los cómics de Marvel, podemos fijarnos en la complicada conexión que existe entre Thanos y Deadpool. A lo largo de diferentes cómics (como los de la saga 'Deadpool: Operation Annihilation'), Deadpool mantiene una relación de amor con Lady Muerte. Sin embargo, Thanos, el Titán Loco, también está enamorado de la Muerte y quiere gobernar junto a ella el universo.
A pesar de que Deadpool llega a querer morir del todo para poder reunirse con Lady Muerte, siempre vuelve a la vida, y algunos lectores sospechan que esto podría deberse a una maldición que Thanos arroja sobre Wade por pura envidia. El Titán llega a asegurarle al mercenario que hay algo peor que la muerte, y eso es no poder morir. Con todo, no está claro que Thanos de verdad haya usado magia sobre Deadpool para impedirle morir.
Aún así, como ya hemos dicho esta historia es parte de los cómics, y en realidad no es algo a tener en cuenta a futuro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Sea como sea, y a menos que los responsables de Marvel quieran introducir los collares inhibidores también en el UCM, todo augura que tenemos Deadpool para rato y que la capacidad de regeneración del mercenario siempre nos permitirá volver a verlo pase lo que le pase.