Vandal

Consejos para luchar con Yamcha en Dragon Ball FighterZ

El eterno perdedor se dispone a tomarse su revancha y se destapa como un rival muy agresivo y efectivo en las distancias cortas.
Consejos para luchar con Yamcha en Dragon Ball FighterZ
·

Yamcha es un luchador muy ágil que destaca especialmente por sus movimientos cuerpo a cuerpo, pudiendo realizar una gran cantidad de combos distintos y sorprender a sus enemigos con sus pintoresca forma de moverse y atacar.

A pesar de que en la serie ha sido rara la vez que le hemos visto ganar un combate, en este juego se destapa como un luchador a tener muy en cuenta en manos expertas, ya que tiene una sorprendente facilidad para mantener una presión constante sobre el enemigo e incluso contraatacar con algunas de sus técnicas para librarse de la presión que puedan ejercer sobre él.

También cabe destacar que aunque no tiene demasiados ataques de largo alcance, los que tiene le son suficientes para rematar combos y atacar desde lejos por si necesita guardar las distancias antes de pasar nuevamente a la ofensiva cuerpo a cuerpo.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Kame Hame Ha

Kame Hame Ha - Yamcha - Dragon Ball FighterZ

Nuestra principal herramienta para atacar a distancia con Yamcha. Se trata de un Kamehameha con las mismas propiedades básicas que tienen los de otros muchos personajes, es decir, un ataque de largo rango con el que lanzaremos una potente ráfaga de Ki que recorre toda la pantalla de un extremo a otro. Yamcha solo puede utilizarlo en el suelo, no puede redirigirlo y tampoco puede cargarlo. Como en otros casos, nos servirá para presionar al enemigo desde lejos para ayudarnos a ganar control sobre el terreno de combate.

Puño del Colmillo de Lobo y Puño del Colmillo de Lobo Inverso (Wolf Fang Fist)

Wolf Fang Fist - Yamcha - Dragon Ball FighterZ

Este es un ataque con multitud de variantes distintas. Para empezar, si lo iniciamos con L, nos lanzaremos atacando hacia delante y de frente hacia el enemigo, mientras que si lo hacemos con M, apareceremos por su espalda. Tras el primer ataque, tenemos varias opciones para continuarlo dependiendo del botón y la dirección que pulsemos, ataque a su vez puede tener continuación si pulsamos otro botón. De este modo, tras el primer golpe nos volveremos muy impredecibles incluso aunque lo fallemos, algo que nos permitirá crear todo tipo de interesantes combos con los que confundir y presionar sin cesar a nuestro rival.

Puño del Colmillo de Lobo: Garras de Tempestad (Wolf Fang Fist: Gale Claws)

Wolf Fang Fist: Gale Claws - Yamcha - Dragon Ball FighterZ

Con este ataque giraremos sobre nosotros mismos a modo de torbellino, permitiéndonos contraatacar ofensivas aéreas y rematar multitud de combos, ya que enlaza muy bien con casi todos los golpes de Yamcha. Se trata de una técnica que puede ser utilizada tanto en el suelo como en el cielo.

Super Ataques Especiales

Neo Puño del Colmillo de Lobo (New Wolf Fang Fist)

New Wolf Fang Fist - Yamcha - Dragon Ball FighterZ

Esta es una secuencia prefijada de un posible combo que podemos realizar con Puño del Colmillo de Lobo, por lo que resulta fácil de incluir al final de una combinación de golpes terrestre. Consume un medidor de Ki.

Bola de Energía (Spirit Ball)

Spirit Ball - Yamcha - Dragon Ball FighterZ

Con este ataque lanzaremos una pequeña bola de Ki hacia el enemigo. Al impactar contra él, sea acertando o con este bloqueando, podremos redirigirla para que vuelva a lanzarse rápidamente contra él numerosas veces. Para ello, basta con que volvamos a pulsar varias veces el botón del comando. Es una técnica relativamente sencilla de incluir al final de un combo terrestre y requiere una barra de Ki para utilizarse.

Puño del Colmillo de Lobo Definitivo (Ultimate Wolf Fang Fist)

Ultimate Wolf Fang Fist - Yamcha - Dragon Ball FighterZ

Este es el movimiento definitivo de tres barras de Ki de Yamcha. Con él nos lanzaremos rápidamente hacia el enemigo y, si conseguimos impactar, activaremos una secuencia en la que nuestro eterno perdedor realiza un combo de golpes con mucho estilo. Resulta facilísimo de incluir al final de casi cualquier combo terrestre del personaje.

Buscar en la guía

Flecha subir