Vandal

Consejos para luchar con Jiren en Dragon Ball FighterZ

El guerrero más poderoso del Universo 11 llega a FighterZ para desatar todo su poder.
Consejos para luchar con Jiren en Dragon Ball FighterZ
·

Jiren es un personaje que nos ofrece justo lo que podríamos esperar de él: poderosos y letales combos acompañados de una gran velocidad y versatilidad. Además, cuenta con un buen número de herramientas que le permiten adaptarse a cualquier tipo de situación para darle la vuelta a la tortilla, por muy en contra que lo tenga todo.

Uno de los aspectos más llamativos de este peligroso guerrero lo tenemos en la gran capacidad que tiene para realizar contraataques, con dos movimientos especiales dedicados a contrarrestar golpes cuerpo a cuerpo y proyectiles de Ki. Sin duda, un personaje sin apenas puntos débiles y que destaca tanto en su velocidad como en su ataque y defensa.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

PUBLICIDAD

Frenesí Infinito (se puede hacer en el aire)

Frenesí infinito - Jiren - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento lanzaremos una rápida ráfaga de golpes hacia el frente. Cuanto más fuerte sea la versión que hagamos, más alcance y empuje tendrá. Al tratarse de un movimiento tan veloz, nos vendrá muy bien para pillar por sorpresa al enemigo e incluso para alargar ciertos combos.

Tornado aturdidor

Tornado aturdidor - Jiren - Dragon Ball FighterZ

En este caso tenemos un contraataque destinado a castigar los golpes cuerpo a cuerpo. Así pues, si lo ejecutamos justo en el momento en el que vayamos a recibir un puñetazo o una patada, Jiren lo rechazará y dañará al enemigo para restarle un buen trozo de su barra de vida.

Gran carga

Gran carga - Jiren - Dragon Ball FighterZ

Como su propio nombre indica al realizar este movimiento nos lanzaremos rápidamente hacia el frente, embistiendo a nuestro rival. Se trata de una técnica con muchas aplicaciones para alargar combos y para pillar desprevenido a nuestro contrincante cuando necesitemos asegurar un golpe y, de paso, librarnos de la presión que puedan estar ejerciendo sobre nosotros.

Contraimpacto

Contraimpacto - Jiren - Dragon Ball FighterZ

Al igual que el Tornado Aturdidor, se trata de un movimiento de contraataque, aunque en esta ocasión solo nos servirá para contrarrestar proyectiles y ataques de Ki. Si lo hacemos correctamente, nos teletranspotaremos hacia la posición del enemigo para castigarlo sin miramientos con un potente ataque.

Súper Ataques Especiales

Tajo Colosal (se puede hacer en el aire)

Tajo colosal - Jiren - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos el único Super Ataque Especial de Jiren que podemos realizar en el aire, por lo que es una herramienta muy buena y poderosa para rematar combos aéreos. Al ejecutarlo lanzaremos una especie de círculo de Ki de gran tamaño que irá rodando por el suelo hasta impactar contra el enemigo. Requiere una barra de Ki.

Gancho colosal

Gancho colosal - Jiren - Dragon Ball FighterZ

Tal y como su propio nombre indica, se trata de un potente gancho cuerpo a cuerpo. Tiene muy poco alcance, así que procura realizarlo para rematar combos y asegurar su impacto. Requiere una barra de Ki.

Magnetrón Llameante

Magnetrón Llameante - Jiren - Dragon Ball FighterZ

El Súper Ataque Especial de nivel 3 de Jiren es uno de los más dañinos de todo el juego. Al hacerlo, Jiren golpeará hacia el frente con una ráfaga de Ki de medio alcance. Si acertamos con ella, activaremos una animación especial con la que le restaremos muchísima vida a nuestro contrincante. Requiere tres barras de Ki.

Buscar en la guía

Flecha subir