Vandal

Consejos para luchar con Trunks en Dragon Ball FighterZ

Trunks vuelve del futuro para demostrar todo de lo que es capaz con su fiel espada.
Consejos para luchar con Trunks en Dragon Ball FighterZ
·

Trunks es un personaje muy ágil y rápido capaz de realizar combos a toda velocidad y de numerosos golpes con suma facilidad gracias a su potente espada, la cual también le da un rango de alcance mayor que el de la mayoría de personajes.

Además de defenderse muy bien en el cuerpo a cuerpo, cuenta con varios ataques de Ki muy interesantes para rematar sus combos o castigar a quien se le acerque sin tener cuidado

Cabe destacar que su ataque especial definitivo es un agarre, por lo que enlazarlo dentro de un combo es algo más complicado que con otros personajes, ya que tendremos que asegurarnos de estar completamente pegados al enemigo para que el movimiento tenga efecto y active la animación.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Cambia el futuro (Change the Future)

Change the Future - Trunks - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento realizaremos un sprint hacia delante que finalizaremos con una gran explosión de Ki de corto alcance que provocaremos desde el suelo. Lo interesante es que si mantenemos el botón pulsado, solo haremos el sprint, pero no ejecutaremos el ataque como tal, algo que puede servirnos para fintar al contrario y cerrar distancias en un instante.

Salto de Ciclón (Cyclone Buster)

Cyclone Buster - Trunks - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento hará que demos un salto girando sobre nosotros mismos. Si hacemos la versión floja, el salto será hacia delante, si hacemos la media lo haremos hacia atrás, y si hacemos lo fuerte simplemente nos elevaremos en la misma posición en la que estuviésemos. Por lo general, se trata de una técnica para esquivar y despistar al contrario con nuestros movimientos, aunque si pulsamos el botón SA mientras la estamos ejecutando, dispararemos una ráfaga de Ki en diagonal hacia abajo, por lo que también tiene aplicaciones ofensivas. Destacar que el giro también lo podemos hacer cuando estamos en el aire.

Masenko

Masenko - Trunks - Dragon Ball FighterZ

Esta es la principal herramienta que tiene Trunks para atacar a distancia, ya que con ella lanzaremos una potente descarga de Ki que recorrerá el escenario de punta a punta. Como otras muchas técnicas similares, nos servirá principalmente para atosigar al contrario desde lejos y así intentar presionar para hacernos con el control del terreno, impidiendo que se acomode demasiado.

Corte Resplandeciente (Shining Slash)

Shining Slash - Trunks - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica nos lanzaremos hacia delante golpeando con la espada. Si acertamos el primer tajo, realizaremos un combo con ella que finaliza con una descarga de Ki. Por lo general, no se puede introducir en combos de forma normal, aunque funciona realmente bien cuando hacemos rebotar al enemigo contra la pared con técnicas como, por ejemplo, el Vanish (teletransporte) en el aire, momento en el que podemos asegurarnos de rematar la combinación con este movimiento para así hacer mucho más daño. Evidentemente, puede utilizarse en el aire.

Súper Ataques Especiales

Ataque Ardiente (Burning Attack)

Burning Attack - Trunks - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica lanzaremos un gran proyectil de Ki hacia el enemigo. Consume una barra de nuestro medidor, aunque resulta muy fácil de incluir al final de multitud de combos que acaban con el rival siendo estampado contra el suelo o lanzado hacia el otro extremo de la pantalla.

Ataque Cúpula de Calor (Heat Dome Attack)

Heat Dome Attack - Trunks - Dragon Ball FighterZ

Este es el ataque definitivo de tres barras de Ki de Trunks. La animación que activa la secuencia es un agarre sin apenas alcance, por lo que tendremos que estar completamente pegados al enemigo si queremos que este surta efecto. Lo bueno es que no se puede defender, aunque tendremos que medir muy bien el momento para realizarlo, ya que tampoco hay muchos combos que puedan ser rematados de esta manera para asegurarnos su éxito.

Buscar en la guía

Flecha subir