Vandal

Consejos para luchar con Piccolo en Dragon Ball FighterZ

Aprende a dominar todas las útiles herramientas de combate de las que dispone el namekiano más fuerte del Universo 7.
Consejos para luchar con Piccolo en Dragon Ball FighterZ
·

El maestro de Gohan es un personaje muy completo y peculiar que puede alargar sus brazos para agarrar al rival e impedir que este se escape, algo que resulta especialmente útil a la hora de diseñar nuevas formas de alargar nuestros combos.

Además, tiene buenos ataques tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, puede romper la defensa del enemigo con relativa facilidad y tiene la capacidad de paralizar durante unos instantes a sus enemigos, lo que le da mucho control sobre todo lo que ocurre en el terreno de combate.

Quizá su mayor problema sea que no es tan ágil como otros personajes (aunque tampoco es lento), un defecto que compensa con creces gracias a todas las herramientas que tiene a su disposición.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Codazo Demoníaco (Demon Elbow)

Demon Elbow - Piccolo - Dragon Ball FighterZ

Con Codazo Demoníaco avanzaremos a toda velocidad hacia el enemigo para golpearle con un potente codazo. En sus versiones débil y media, el codazo lo daremos situándonos a la espalda del enemigo, aunque en su versión fuerte lo haremos desde delante, no sin antes fintar por la espalda, lo que nos puede venir muy bien para confundirle y que no se vea venir la dirección del golpe cada vez que lo hagamos.

Cortador Demoníaco (Demon Slicer)

Demon Slicer - Piccolo - Dragon Ball FighterZ

Gracias a Cortador Demoníaco podremos teletransportarnos hacia la posición de nuestro enemigo y aparecer realizando un ataque desde el aire. En su versión débil, el teletransporte apenas recorrerá la distancia de uno dos pasos hacia delante y caeremos haciendo un picado, mientras que en su versión media la distancia que recorreremos es algo mayor y apareceremos justo sobre la cabeza del rival. Finalmente, la versión fuerte es como la débil, aunque algo más potente y con un teletransporte capaz de recorrer toda la pantalla para situarnos junto a nuestro contrincante. No es un golpe que pueda introducirse dentro de un combo, pero eso no quita que pueda venirnos bien para confundir a nuestro enemigo y cerrar distancias de una forma más segura a la vez que ejercemos presión.

Ráfaga de Energía Persecutoria (Homing Energy Blast)

Homing Energy Blast - Piccolo - Dragon Ball FighterZ

Este es uno de los ataques más útiles del guerrero namekiano, ya que con él lanzaremos una bola de energía que avanza lentamente hacia el rival. Aunque no sea muy rápida y pueda parecer demasiado previsible, esta se quedará un rato persiguiendo al enemigo mientras nosotros nos podemos mover, por lo que puede servirnos para que el contrario tenga que dividir su atención entre nosotros y este ataque, impidiéndole de este modo que pueda jugar con comodidad y dándonos un importante control sobre el terreno de combate. Por ejemplo, funciona especialmente bien junto a Codazo Demoníaco, ya que así nos situaremos rápidamente a su espalda y tendrá que procurar defenderse desde ambas direcciones.

Súper Ataques Especiales

Granada Infernal (Hellzone Grenade)

Hellzone Grenade - Piccolo - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica consume una barra de Ki y hará que Piccolo coloque a toda velocidad varias bolas de Ki en el cielo, las cuales, una vez finalizada la animación, irán directas hacia nuestro rival. Es un movimiento que funciona perfectamente cuando la utilizamos justo al rematar un combo mandando al enemigo bien lejos o hacia el cielo, ya que nos aseguraremos de que todos los proyectiles lleguen a su objetivo sin que este pueda defenderse.

Granada Ligera (Light Grenade)

Light Grenade - Piccolo - Dragon Ball FighterZ

Esta es la técnica especial definitiva de tres barras de Ki de Piccolo, con la cual lanzaremos un potente y gigantesco proyectil de Ki que recorre toda la pantalla de punta a punta. Como muchos de estos movimientos definitivos, resulta muy fácil de incluir como técnica para rematar casi todos los combos de Piccolo que acaben con el rival en tierra.

Cañón de Haz Especial (Special Beam Cannon)

Special Beam Cannon - Piccolo - Dragon Ball FighterZ

Este es uno de los movimientos más característicos de Piccolo, con el cual lanzaremos un potente rayo de Ki que recorre la pantalla de punta a punta. Consume una barra de Ki y resulta muy fácil de incluir al final de un combo, aunque cuenta con una característica especial muy interesante. Si mantenemos pulsado el botón, cargaremos el ataque para hacerlo más dañino, y mientras lo cargamos, podemos movernos a base de teletransportes de un sitio a otro, pudiendo incluso colocarnos en la espalda del rival para confundirle y dificultar que pueda acertar la dirección hacia la que tiene que defenderse.

Habilidad Especial

Aturdidor demoníaco (Demon Shocker)

Demon Shocker - Piccolo - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento podremos lanzar un rayo de corto alcance desde nuestras antenas para así paralizar al enemigo y dejarlo totalmente a nuestra merced para que le castiguemos con un combo o con una técnica especial. Si lo hacemos hacia delante, el rayo irá de frente, aunque si usamos la dirección diagonal abajo para introducir el comando, este irá en diagonal hacia arriba.

Buscar en la guía

Flecha subir