Vandal

Consejos para luchar con Broly en Dragon Ball FighterZ

Sácale todo el partido al Super Saiyan legendario Broly con todos nuestros consejos para dominarlo en este juego de lucha de Bandai Namco.
Consejos para luchar con Broly en Dragon Ball FighterZ
·

Broly es el segundo personaje del juego con multitud de movimientos de agarre, convirtiéndose de esta forma en una interesante alternativa a A16. Eso sí, a diferencia del androide, el temible enemigo de Goku es un combatiente muchísimo más agresivo y con más herramientas para ejercer presión.

Entre ellas, destacan sus múltiples embestidas, gracias a las cuales nos será muy sencillo acorralar al enemigo contra una esquina para no dejarle ni un solo segundo de respiro.

También hay que señalar su descomunal tamaño, el cual resulta tanto algo positivo como negativo, ya que esto le da mucho alcance, pero al mismo tiempo lo convierte en un blanco facilísimo y le causa problemas a la hora de castigar con combos a los guerreros más bajos y pequeños. Su juego aéreo también deja algo que desear respecto a otros personajes.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Expreso Enlazante

Expreso Enlazante - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica podremos embestir a nuestro rival para sorprenderle y pillarle desprevenido, especialmente en su versión débil. En cambio, la media y fuerte tienen una ejecución ligeramente más lenta y muy previsible que puede dar la oportunidad al enemigo de defenderse, aunque si acertamos llevaremos al enemigo contra la esquina y lo acorralaremos automáticamente.

Garra Gigante

Garra Gigante - Dragon Ball FighterZ

Este es un movimiento de agarre con el cual lanzaremos al enemigo contra la otra punta de la pantalla. Su alcance es corto, aunque amplio dado el tamaño de Broly. Al tratarse de un agarre ignora la defensa del rival, de modo que os vendrá genial cuando veáis que el enemigo no para de bloquear.

Golpe Gigante (solo en el aire)

Golpe Gigante - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos el movimiento estrella de Broly para rematar combos aéreos, ya que con él agarraremos al enemigo y lo estamparemos contra el suelo, causándole graves daños.

Golpe Borrador

Golpe Borrador - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica lanzaremos una potente y gigantesca bola de Ki contra el enemigo. Su mayor peculiaridad es que si realizamos este movimiento cuerpo a cuerpo la animación cambia, haremos más daño y mandaremos más lejos al contrario, por lo que es una buena forma de sorprender al enemigo y de rematar ciertos combos.

Obús Potenciado (puede usarse en el aire)

Obús Potenciado - Dragon Ball FighterZ

Obús Potenciado es el único movimiento defensivo con el que cuenta Broly. Gracias a él nos rodearemos con una barrera verde capaz de absorber ráfagas pequeñas de Ki que no tengan prioridad, como los Misiles Muere Muere de Gotenks. En cambio, técnicas como el Kame Hame Ha tendréis que seguir defendiéndolas.

Súper Ataques Especiales

Cañón Borrador

Cañón Borrador - Dragon Ball FighterZ

Este ataque nos permitirá lanzar una gran bola de Ki contra el enemigo que ocupa gran parte de la pantalla. Consume una barra de Ki y resulta muy complicado de acertar y de introducir como finalizador de combos, ya que su ejecución es muy lenta y el enemigo suele tener tiempo de sobra para recuperarse y defenderse.

Meteoro Gigante (puede usarse en el aire)

Meteoro Gigante - Dragon Ball FighterZ

Esta es la técnica definitiva de tres barras de Ki de Broly. Con ella, nos elevaremos en el aire (en el caso de estar en el suelo) y lanzaremos una pequeña bola de Ki que va zigzageando. Si impacta, aumenta de tamaño y explota realizando graves daños. Al igual que Cañón Borrador, su ejecución es tan lenta que solo puede utilizarse para rematar combos muy concretos.

Buscar en la guía

Flecha subir