lucha: fácil de controlar y capaz de defenderse muy bien en todo tipo de situaciones, ya sea combatiendo a corta o a larga distancia. Además, el rango de sus golpes cuerpo a cuerpo es bastante bueno y tiene una buena velocidad que le permite presionar a sus rivales con relativa facilidad en el caso de que sea necesario recurrir a dicha estrategia.
Eso sí, tal y como era de esperar, cuenta con un estilo de juego único que le viene dado por su capacidad para realizar el shunkanido (teletransporte) en combinación con ciertas técnicas, algo que no solo le sirve para realizar combos muy interesantes, sino que también dificulta la defensa al rival, quien tiene que cambiar la dirección hacia la que bloquea para protegerse del golpe, algo que puede despistar mucho y abrirnos buenas oportunidades.
Abreviaturas de comandos
- Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
- SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
- L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
- M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
- H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)
Ataques especiales
Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.
Dragon Flash Fist
Con este ataque haremos que Goku se impulse rápidamente hacia delante golpeando con un potente puñetazo que estampa al rival contra el suelo. Dada su naturaleza, es realmente útil para ejercer presión sobre el rival.
Además, si usamos su variante fuerte, la cual consume una barra de Ki, haremos que nuestro personaje se teletransporte directamente hacia la posición del enemigo, lo que nos vendrá genial para sorprender al rival.
Rapid Kick Rush
Este es probablemente uno de los movimientos más útiles de todos los que Goku tiene en su repertorio, ya que hace una buena cantidad de daño y es perfecto tanto para abrir nuevas oportunidades de combo como para rematar los mismos. Con él, nuestro protagonista realizará una serie de patadas ascendentes dando vueltas sobre sí mismo, por lo que podemos utilizarlo, por ejemplo, para rematar un combo en el suelo, mandar así al rival hacia el aire, y continuar castigándole en el cielo. Además, cabe destacar que puede enlazarse fácilmente con el movimiento de teletransporte, el cual a su vez nos abre una nueva oportunidad de combo, ya sea para realizar una combinación normal o para rematar por segunda vez con esta técnica.
Kame Hame Ha
La técnica más característica de Goku será nuestra principal herramienta a la hora de atacar a distancia, ya que se trata de un movimiento muy rápido y efectivo con el que mantener controlado a nuestro enemigo con una poderosa ráfaga de Ki hacia delante que llega de punta a punta de la pantalla.
Super Ataques Especiales
Super Kame Hame Ha
Muy parecido al Kame Hame Ha normal, aunque mucho más poderoso y con la capacidad de controlar la dirección del mismo pulsando arriba o abajo, lo que hará que la técnica la desencadenemos hacia la dirección pulsada, siendo de esta forma muy útil tanto para rematar combos como para castigar a los rivales que se nos acerquen desde el aire o desde abajo sin cuidar su defensa. Si no pulsamos ninguna, irá de frente. Consume una barra de Ki.
Kame Hame Ha de Transmisión Instantánea
Tal y como reza su nombre, con esta técnica nos teletransportaremos hacia la espalda del rival para ejecutar un potente Kame Hame Ha hacia arriba. Es una buena forma tanto de sorprender al enemigo como de rematar combos aéreos que manden al rival hacia la otra punta de la pantalla, ya que nos permite golpearle una vez más antes de que caiga si cuadramos bien el timing. Consume una barra de Ki.
Meteor Smash
Este es el ataque especial definitivo de Goku. Con él, se convertirá en Super Saiyan 3, se teletransportará a la espalda del rival y si acierta el golpe activará una espectacular animación en la que realiza un devastador Kame Hame Ha. Resulta sorprendentemente sencillo de introducir para rematar combos, especialmente cuando estos mandan al suelo al enemigo, ya que golpea antes de que puedan levantarse. Consume tres barras de Ki.