Vandal

Consejos para luchar con Androide 17 en Dragon Ball FighterZ

La versión de Dragon Ball Super de A17 demuestra en el campo de batalla los motivos por los que es considerado el MVP del Torneo de Poder.
Consejos para luchar con Androide 17 en Dragon Ball FighterZ
·

A17 no es solo el último personaje descargable de la primera temporada de Dragon Ball FighterZ, sino que también es uno de los mejores luchadores de todo el juego.

El popular androide hace gala de un repertorio de técnicas temible y que le da una versatilidad enorme, pudiendo crear todo tipo de combos y alargarlos casi sin planteárselo. Además, su forma de moverse lo convierte en un guerrero muy impredecible capaz de presionar, atacar a diferentes alturas y pillar con la guardia baja al enemigo con suma facilidad.

Por si todo esto no fuese suficiente, el daño que hacen sus combos y técnicas es altísimo, convirtiéndolo en un valioso integrante para nuestro equipo que nos ayudará a obtener un buen número de victorias cuando consigamos dominarlo.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataque único

Barrido Deslizante

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Barrido Deslizante

Tal y como su propio nombre indica, con esta técnica nos lanzaremos hacia delante deslizándonos por el suelo para dar un golpe bajo. Muy útil para sorprender al rival y abrir algunas oportunidades de combo con ciertos movimientos.

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Piloto Acelerador

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Piloto Acelerador

Con Piloto Acelerador tenemos una de las principales claves del arsenal de A17, ya que al ejecutarlo daremos un golpe que podremos continuar de múltiples maneras para crear combos únicos. Lo más interesante es que dependiendo del botón y la dirección que pulsemos, variaremos los efectos y la altura de los golpes, por lo que una vez empecemos a atacar nos resultará muy sencillo sorprender al enemigo con alguno de ellos si sabemos anticiparnos a sus bloqueos. Destacar que si hacemos su versión fuerte, el primer ataque lo haremos desde la espalda del enemigo.

Piloto Rematador

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Piloto Rematador

Exactamente igual que Piloto Acelerador, pero la animación inicial la realizaremos con una pequeña finta hacia atrás antes de golpear.

Carga de Bomb. de Potencia

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Carga de Bomb. de Potencia

Al hacer este movimiento, nos cargaremos de energía, dañando con nuestras manos todo lo que toquemos en el proceso, por lo que tiene ciertas aplicaciones en algunos combos para alargarlos.

Bomb. de Potencia (tras haber realizado Carga de Bomb. de Potencia, se puede usar en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Bomb. de Potencia

Cuando hayamos acumulado energía con Carga de Bomb. de Potencia, podremos liberarla lanzando dos potentes proyectiles que se deslizan por el suelo. Es un buen movimiento tanto para introducir dentro de un combo como para presionar y sorprender al enemigo en las largas distancias.

Asalto Acrobático (puede hacerse en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Asalto Acrobático

Con esta técnica daremos un salto hacia la pared y rebotaremos contra ella para reposicionarnos, pudiendo en el proceso aprovechar para sorprender al enemigo con múltiples ataques diferentes y ganar mucha movilidad por el campo de combate. Si el comando lo introducimos hacia delante, saltaremos hacia la pared que tengamos delante nuestra, mientras que si lo hacemos hacia atrás, saltaremos a la que esté a nuestras espaldas.

Súper Ataques Especiales

Estrategia final

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Estrategia final

Esta técnica requiere una barra de Ki y nos permite castigar a nuestro rival con un potente combo de golpes. Acertar con ellas es relativamente fácil, ya que el golpe inicial que activa la animación lo haremos teletransportándonos justo a la espalda del enemigo y puede introducirse como elemento finalizador de un combo sin ningún tipo de problema. Su único "pero" es que al terminar, situaremos al enemigo al otro lado, de modo que si lo tenemos contra una esquina, lo sacaremos de ella, así que intentad evitar su uso en este tipo de situaciones.

Explosión Barrera (solo se puede hacer en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Explosión Barrera

Aquí tenemos otro de los súper ataques que requieren de una barra de Ki. Con él, nos lanzaremos envueltos en una barrera hacia delante y si conseguimos impactar contra el enemigo, remataremos la animación con un potente golpe. Se trata de un movimiento ideal para finalizar combos aéreos.

Superataque eléctrico (se puede hacer en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Androide 17 - Superataque eléctrico

Finalmente, el ataque definitivo de A17 que requiere tres barras de Ki hará que lancemos hacia delante una devastadora ráfaga de Ki circular que ocupa casi toda la pantalla. Se trata de la técnica perfecta para rematar cualquier tipo de combo, siempre y cuando tengamos el Ki necesario para utilizarla.

Buscar en la guía

Flecha subir