Vandal

Consejos para crear los mejores equipos en Dragon Ball FighterZ

Aprende a crear un equipo con opciones de victoria y que se adapte bien a tus gustos y preferencias.
Consejos para crear los mejores equipos en Dragon Ball FighterZ
·

Una de las primeras y más importantes elecciones que tenemos que hacer en Dragon Ball FighterZ es la de escoger a los tres personajes que formarán nuestro equipo. Para ayudaros en esta tarea, os traemos unos cuantos consejos para que podáis orientar vuestras preferencias y así optimizar vuestro estilo de juego con un grupo de combatientes que se adapte bien a vosotros.

  • Lo primero de todo: buscad personajes que os gusten y se adapten a vosotros. De nada os va a servir juntar a tres combatientes que se compenetren realmente bien entre ellos si no sabemos jugar con todos, por lo que es muy importante que encontremos aquellos personajes con los que nos sintamos cómodos y con los que creamos que tenemos buenas opciones de mejorar.
  • Una vez hayamos reducido la lista con el paso anterior, lo siguiente que tenemos que intentar es que nuestro grupo esté bien equilibrado y nos permita combatir en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, si solo escogemos personajes que destaquen en el cuerpo a cuerpo y no a distancia, limitaremos mucho nuestras posibilidades y tendremos una gran desventaja contra ciertos tipos de luchadores.
  • Intentad que tengan buenos Z Assist para que podamos introducir los golpes que realizan cuando los invocamos dentro de los combos del resto de personajes del equipo, así podremos maximizar todavía más nuestro daño.
  • Procura que, al menos uno o dos de ellos, tenga ataques especiales y definitivos que puedan utilizarse en el aire. El juego aéreo es muy importante, por lo que tener la oportunidad de lanzar vuestras técnicas definitivas más potentes en el cielo es algo que aumentará vuestras posibilidades de victoria.
  • Es muy importante que tengáis a un buen rematador. Cuando al rival solo le queda un personaje con vida, este puede potenciarse muchísimo con el Sparking, momento en el que regenerará Ki a toda velocidad, se curará rapidísimo y su daño y defensa aumentarán considerablemente.
  • Esto puede ponernos en aprietos y complicarnos la victoria, por lo que para este tipo de situaciones nos vendrá genial tener a un personaje capaz de quitar una enorme cantidad de vida de un solo golpe o especial. Para esto, luchadores como Gohan joven, Goku SSB y Vegeta SSB con sus especiales definitivos de cinco barras de Ki nos vendrán genial, así como A16 con su técnica de autodestrucción, ya que nos permitirán rematarlos incluso aunque tengan mucha vida, evitando de paso que se puedan regenerar y dañarnos, y sentenciando la batalla.
  • Resumiendo: jugad con los personajes que más os gusten, pero intentad que mantengan cierto equilibrio entre ellos para poder afrontar todo tipo de situaciones.

Ejemplos de buenos equipos

  • Goku SSJ, Gohan Adulto y Goku Black: Con este equipo tendremos un poco de todo. Goku es capaz de defenderse en todo tipo de situaciones, Black puede ejercer mucha presión y realizar casi todas sus técnicas especiales tanto en el aire como en el suelo (incluyendo su definitivo) y con Gohan no pararemos de potenciarnos para que pueda rematar fácilmente el combate. Además, al tener a Goku SSJ y Gohan adulto en un mismo equipo, el movimiento definitivo de Gohan pasará a ser el Kamehameha familiar, haciendo mucho más daño de lo normal, especialmente si nos hemos potenciado al máximo previamente.
  • Goku SSB, A21 y Freezer: Gracias a esta configuración de equipo podremos disfrutar de Goku SSB, uno de los mejores personajes de todo el juego, especialmente en el cuerpo a cuerpo gracias a sus potentes golpes y a su capacidad para golpear fácilmente a todos los niveles de altura. Además, gracias a su ataque definitivo de cinco barras de Ki podremos rematar fácilmente a nuestro último enemigo. Por otra parte, si necesitamos tomar algo de distancia y tener controlado a nuestro rival, podremos usar a Freezer para así llevar la partida a nuestro terreno con sus múltiples artimañas y dañinos combos. Por su parte, A21 nos garantizará mucha versatilidad en cualquier situación.
  • Cell, Buu pequeño y A16: Con este equipo tendremos un personaje pequeño y rápido capaz de ejercer mucha presión con facilidad como Buu, uno de gran tamaño y con mucho rango en el cuerpo a cuerpo como Cell (quien tampoco descuida sus técnicas a distancia) y un combatiente algo lento pero con combos muy demoledores como A16, permitiéndonos rematar con cierta facilidad la batalla cuando al rival solo le queda un personaje en pie, especialmente si ponemos en práctica su técnica de autodestrucción.

PUBLICIDAD

Buscar en la guía

Flecha subir