Vandal

Consejos para luchar con Tenshinhan en Dragon Ball FighterZ

Los inseperables Tenshinhan y Chaoz unen sus fuerzas para derrotar a sus enemigos.
Consejos para luchar con Tenshinhan en Dragon Ball FighterZ
·

Tenshinhan es un luchador muy equilibrado que cuenta tanto con buenos ataques de ráfagas de Ki como engañosos golpes cuerpo a cuerpo, tal y como demuestra su Volleyball Fist, con el que seremos capaces de rematar combos muy interesantes y pillar completamente desprevenidos a nuestros enemigos.

Además, puede invocar a Chaoz para que paralice a sus rivales con su sus poderes telequinéticos, e incluso puede usar a este adorable personaje para que se suicide con una gran explosión (por lo que ya no podremos seguir llamándolo durante el resto de la batalla).

Por último, cuenta con un devastador movimiento definitivo que puede alargar con barras adicionales de Ki. No en vano, con los siete medidores de Ki llega a quitar tres cuartos de la barra de vida del enemigo.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Golpe Grulla (Crane Strike)

Crane Strike - Tenshinhan - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica podremos dar un pequeño salto hacia delante para posteriormente caer en picado pegando un potente rodillazo. Nos vendrá bien para acercarnos a nuestro enemigo ejerciendo algo de presión, aunque no es de las herramientas más útiles de las que dispondremos, ya que se trata de un golpe muy complicado de introducir dentro de un combo. Puede utilizarse tanto en el suelo como en el aire.

Dodonpa (Dodon Ray)

Dodon Ray - Tenshinhan - Dragon Ball FighterZ

Esta será nuestra principal técnica para atacar a distancia y presionar a nuestro enemigo desde lejos, ya que se trata de un rápido rayo que recorre la pantalla de punta a punta. Siempre va en línea recta hacia el frente, aunque podemos usarlo también saltando, y también se puede utilizar dentro de ciertos combos.

Telequinesis

Telekinesis - Tenshinhan - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica invocaremos a Chaoz para que aparezca en pantalla y nos eche una mano paralizando a nuestro enemigo, dejándole de este modo totalmente vulnerable a alguno de nuestros combos o técnicas especiales. La animación es algo lenta, por lo que si el rival está atento, no debería de tener demasiados problemas a la hora de defenderse de ella, por lo que tendremos que esperar al momento adecuado para intentar acertarla (por ejemplo, a modo de contra).

Puño Rematador (Volleyball Fist)

Volleyball Fist - Tenshinhan - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica nos permitirá realizar un combo de tres golpes como si nuestro enemigo fuese una pelota de voleibol. En su versión débil, comienza atacando por abajo y finaliza mandando al rival hacia el frente, siendo esta la ideal para realizar dentro de un combo gracias a la velocidad a la que se ejecuta. Por otra parte, la media hará lo mismo, pero la animación inicial es más lenta y al final de la técnica mandaremos al rival hacia nuestras espaldas.

La versión fuerte es un poco más especial, ya que la animación inicial es la de un agarre, por lo que no puede ser defendida por el enemigo. Eso sí, para acertar con ella tendremos que estar completamente pegados a nuestro contrincante. Destacar que este movimiento también se puede realizar en el aire, aunque solo a modo de remate para mandar al enemigo de vuelta al suelo con un potente golpe.

Súper Ataques Especiales

Adiós, Tenshinhan... (Farewell, Tenshinhan)

Farewell, Tenshinhan - Tenshinhan - Dragon Ball FighterZ

Es uno de los dos ataques especiales definitivos de tres barras de Ki de Tenshinhan. Con él, Chaoz aparecerá en pantalla y se pegará a la espalda de nuestro rival para sacrificarse explotando, tal y como hizo contra Nappa en la serie. Es una técnica que no hace tanto daño como otras (unos 3.600 puntos de vida) y que nos dejará sin la posibilidad de usar Telequinesia durante el resto de combate, pero cuenta con una característica muy importante: siempre acierta.

Nada más introduzcamos el comando, sabremos que es daño seguro que va a recibir el enemigo, por lo que puede venirnos genial para rematar a algún contrincante y evitar que pueda ser sustituido para que recupere vida. Evidentemente, solo podremos utilizar este especial una única vez en toda la batalla.

Neo Tri Rayo (Neo Tri-Beam)

Neo Tri-Beam - Tenshinhan - Dragon Ball FighterZ

Esta es la otra técnica especial definitiva de tres barras de Ki de Tenshinhan. Con ella realizaremos un Neo Tri Rayo que puede ser continuado si seguimos pulsando el botón del comando. Cada vez que lo pulsemos gastaremos una barra de Ki adicional, por lo que es perfectamente posible gastar los siete indicadores lanzando esta poderosísima técnica.

Eso sí, tenéis que tener en cuenta que esta también nos restará vida, y el consumo de vida será mayor conforme más barras de Ki invirtamos, de modo que os recomendamos que la uséis con precaución e intentéis reservarla para el momento de rematar una batalla, cuando al enemigo solo le quede un combatiente vivo. Su daño base es de 6.600 usando los siete medidores de Ki, es decir, casi un 70% de la vida del enemigo, aunque a nosotros nos quitará prácticamente un 80% de vida y sin dejarnos nada en azul para que podamos regenerarla.

Tri Rayo (Tri-Beam)

Tri-Beam - Tenshinhan - Dragon Ball FighterZ

Parecido a Neo Tri Rayo, pero menos potente, consumiendo solo una barra de Ki, sin la posibilidad de continuarlo y pudiendo ejecutarlo en el aire. También nos quita algo de vida, pero nos vendrá muy bien para rematar una gran cantidad de combos distintos.

Buscar en la guía

Flecha subir