Vandal

Consejos para luchar con Vegeta SSB en Dragon Ball FighterZ

Vegeta alcanza el Super Saiyan Blue para desatar todo su poder y acabar con sus enemigos.
Consejos para luchar con Vegeta SSB en Dragon Ball FighterZ
·

Vegeta SSB mantiene algunas similitudes con su versión normal, compartiendo algunos de sus ataques, aunque estos suelen quitar algo más de vida y también gana algún que otro truco nuevo, por no mencionar que la forma en la que golpea y enlaza técnicas para crear combos es ligeramente diferente, obligándonos a habituarnos a sus propios timings y peculiaridades.

Por lo general, sigue siendo un buen combatiente en las distancias cortas (ahora más todavía, gracias a sus nuevos movimientos especiales, como el Puñetazo Niágara), que ha perdido algo de velocidad a cambio de más fuerza, aunque eso no quita que siga siendo muy ágil.

PUBLICIDAD

Al igual que ocurre con Goku en SSB, puede utilizar dos barras de Ki adicionales para extender su especial definitivo y aumentar considerablemente el daño de su ataque.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Patada Superacometida

Patada Superacometida - Vegeta SSGSS - Dragon ball FighterZ

Este es uno de los mejores movimientos que tiene Vegeta SSB para rematar muchísimos de sus combos antes de introducir un Cañón Galick o un Destello Final para maximizar su daño al final. Con él, realizaremos un combo de tres patadas hacia delante que podemos incluir en casi cualquier momento de una combinación de golpes, ya sea en tierra o aire. Eso, sumado a que, tal y como hemos dicho, puede continuarse fácilmente con los dos Súper Ataques Especiales que hemos mencionado, hacen de la Patada Superacometida una de nuestras herramientas más valiosas a la hora de diseñar y crear combos.

¡En una escala del uno al diez, te doy un tres!

¡En una escala del uno al diez, te doy un tres! - Vegeta SSGSS - Dragon ball FighterZ

Con esta técnica nos lanzaremos hacia delante y llevaremos a nuestro enemigo hasta el suelo, aplastando su cabeza contra él. Se puede utilizar tanto en el suelo como en el aire, y es una gran técnica para interceptar a nuestros enemigos. Además, es un movimiento que podemos utilizar para continuar un golpe con Vanish (teletransporte) que haga rebotar a nuestro enemigo contra la pared en el cielo (eso sí, esto solo se aplica con su versión media), pudiendo continuarlo acto seguido por cualquiera de nuestros Súper Ataques Especiales.

Ataque Big Bang

Ataque Big Bang - Vegeta SSGSS - Dragon ball FighterZ

Aquí tenemos nuestra principal habilidad para atacar a distancia y mantener alejado (pero presionado) a nuestro enemigo. Con este ataque lanzaremos un potente proyectil de Ki de gran tamaño contra nuestro rival, el cual recorrerá a toda velocidad el escenario de una punta a otra. Además, puede utilizarse en el aire, y en este caso concreto dirigiremos el proyectil hacia la diagonal de abajo.

Súper Ataques Especiales

Puñetazo Niágara

Puñetazo Niágara - Vegeta SSGSS - Dragon ball FighterZ

Con este movimiento recorreremos gran parte de la pantalla intentando impactar con un puñetazo. Si lo acertamos y seguimos pulsando el botón repetidas veces, activaremos una animación especial en la que Vegeta mandará al aire a su rival para devolverle al suelo con una rápida sucesión de puñetazos. Puede ser algo difícil de introducir dentro de un combo (aunque hay varias opciones para ello), aunque dada la velocidad de su animación, también nos vendrá muy bien para sorprender al enemigo. Consume una barra de Ki.

Cañón Galick

Cañón Galick - Vegeta SSGSS - Dragon ball FighterZ

Con esta técnica lanzaremos una gran ráfaga de Ki en diagonal hacia arriba. Al igual que con Puñetazo Niágara, este movimiento puede ser un poco complicado de introducir dentro de un combo, aunque existen varias formas de hacerlo, especialmente cuando elevamos un poco a nuestro rival en el aire como consecuencia de nuestros ataques. Consume una barra de Ki.

Destello Final

Destello Final - Vegeta SSGSS - Dragon ball FighterZ

Este es el ataque especial definitivo de tres barras de Ki de Vegeta SSB. Es prácticamente igual al que puede realizar Vegeta Super Saiyan, por lo que es fácil de incluir al final de casi cualquier combo y puede utilizarse en el aire, aunque este tiene una peculiaridad muy atractiva: si mantenemos pulsado el botón de ataque, invertiremos dos barras de Ki adicionales en extender la técnica para así aumentar considerablemente su daño.

Buscar en la guía

Flecha subir