Vandal

Consejos para luchar con Vegetto en Dragon Ball FighterZ

La implacable fusión de los mejores rivales llega al terreno de combate. Te ayudamos a dominarlo.
Consejos para luchar con Vegetto en Dragon Ball FighterZ
·

Vegetto es uno de los personajes más fáciles de controlar y completos de todo el juego, especialmente en lo que al combate cuerpo a cuerpo se refiere, destapándose como un luchador muy ágil, con un enorme rango en sus golpes que le confieren cierta ventaja táctica y capaz de alargar y crear combos casi con cualquier cosa que se nos ocurra.

Una de sus principales claves la tenemos en su espada de energía, la cual podemos utilizar pulsando abajo y ataque especial, tanto en el suelo como en el aire. Con esto, ensartaremos a nuestro enemigo y lo mandaremos hacia el cielo, abriéndonos nuevas oportunidades tanto para continuar la cadena de golpes como para reposicionar a nuestro enemigo a un lugar donde tengamos la ventaja.

Dada la facilidad que tiene para ejecutar grandes combos y para defenderse, resulta una elección ideal para aquellos jugadores que estén iniciándose en el juego o en los títulos de lucha, aunque esto no quita que en manos expertas Vegetto sea una auténtica bestia capaz de destrozar sin miramientos a sus enemigos y de despistarlos con sus golpes a diferentes alturas.

PUBLICIDAD

También tenemos que destacar que se trata de un guerrero especialmente letal y feroz cuando consigue acorralar al enemigo contra una pared, ya que esto le abre multitud de nuevas oportunidades de combo para hacer todavía más daño y ejercer una gran presión.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Disparo de Talón en Espiral (puede usarse en el aire)

Disparo de Talón en Espiral - Vegitto - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica nos permitirá realizar un combo de patadas hacia delante. Dada la longitud de las piernas de Vegetto, esta técnica tiene un gran alcance e incluso es capaz de frenar a los rivales que nos embistan de frente con un Dragon Sprint. Por otro lado, nos vendrá muy bien para preparar el remate de los combos, introduciéndola justo antes de desatar alguno de nuestros súper ataques

Destrozo Atómico (puede usarse en el aire)

Destrozo Atómico - Vegitto - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento Vegetto se impulsará hacia delante saltando. Si durante la animación agarra al enemigo, la fusión aprovechará para estamparlo contra el suelo. Si usamos su versión fuerte impediremos que el rival puede levantarse durante unos segundos, algo que podemos aprovechar para rematar rápidamente con un súper ataque.

Una forma muy efectiva de utilizar esta técnica es en los combos aéreos. Cuando estemos golpeando al rival en el aire, antes de darle el último ataque de la combinación podemos pulsar ataque especial y abajo. Con esto, Vegetto ensartará con su espada de energía al adversario y lo elevará, momento en el que podemos aprovechar para realizar un Destrozo Atómico.

Eso sí, por lo general, esto solo funciona en su versión fuerte, aunque si tenemos al enemigo contra la pared, también podremos usar la media con los mismos efectos, por lo que el contrario se quedará aturdido en el suelo al caer y podremos rematarlo con un súper ataque especial.

Disparo de Dedo Dividido (puede usarse en el aire)

Disparo de Dedo Dividido - Vegitto - Dragon Ball FighterZ

Este es el principal movimiento de ataque a larga distancia que tiene Vegetto. Con él pegaremos un pequeño salto y lanzaremos varias ráfagas de Ki en abanico, cubriendo de este modo gran parte de la pantalla. La animación es muy rápida y no tardaremos nada en recuperarnos de ella, por lo que nos vendrá muy bien para molestar al enemigo e impedir que juegue cómodamente.

Barrera

Barrera - Vegitto - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica hará que durante unos segundos nos escudemos con una barrera de energía. Si el enemigo nos golpea durante la breve animación, nos recuperaremos automáticamente de ella, bloqueando todo el daño y pudiendo pasar al contrario sin que nuestro rival pueda hacer nada para impedirlo. Muy útil para librarnos de presiones y para sorprender a adversarios que atacan descuidadamente.

Súper Ataques Especiales

Espíritu Excálibur

Espíritu Excálibur - Vegitto - Dragon Ball FighterZ

Espíritu Excálibur es un ataque que consume una barra de Ki y que solo podremos utilizar cuando estemos en el suelo. Al ponerlo en práctica, Vegetto levantará una gigantesca espada de energía y dará un enorme tajo con él hacia delante que ocupa toda la pantalla. Se trata de un gran movimiento para rematar combos terrestres.

Golpe Final de Omega (solo puede utilizarse en el aire)

Golpe Final de Omega - Vegitto - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica solo la podremos utilizar en el aire y con ella nos teletransportaremos hacia la posición de nuestro rival cayendo duramente desde arriba para castigarle con un potente y dañino puñetazo. Es de gran utilidad en un muchas situaciones distintas, ya que su rápida ejecución puede utilizarse para sorprender al enemigo o bien para rematar combos aéreos.

Kamehameha Final (puede usarse en el aire)

Kamehameha Final - Vegitto - Dragon Ball FighterZ

Esta es la técnica definitiva de tres barras de Ki de Vegetto. Con ella, lanzaremos un descomunal Kamehameha hacia delante que ocupa la práctica totalidad de la pantalla, realizando un daño devastador si impactamos de lleno con él. Como suele ocurrir con este tipo de ataques, puede utilizarse tanto a modo de contraataque cuando el contrario se abalance sobre nosotros como para rematar combos.

Buscar en la guía

Flecha subir