Vandal

Consejos para luchar con Vegeta en Dragon Ball FighterZ

Aprende a jugar con el orgulloso Príncipe de los Saiyans para derrotar a todos tus rivales. Domina a Vegeta en Dragon Ball FighterZ.
Consejos para luchar con Vegeta en Dragon Ball FighterZ
·

Vegeta, junto a Goku, es uno de los personajes más accesibles del juego, por lo que resulta una buena elección para aprender a jugar y así tener una buena cantidad de herramientas con las que defendernos en múltiples situaciones diferentes. A pesar de que el rango de alcance de sus golpes cuerpo a cuerpo no es tan bueno como el de su eterno rival, lo compensa con una velocidad algo más elevada.

En general, es un combatiente con el que podremos tanto mantener las distancias (gracias a sus rápidas ráfagas de Ki) como presionar cuerpo a cuerpo con sus potentes y veloces golpes, por lo que dependiendo de lo que esté ocurriendo, podremos adaptarnos a lo que suceda en la batalla con relativa facilidad para adoptar la mejor estrategia posible.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

PUBLICIDAD

Crusher Knee Kick

Crusher Knee Kick Vegeta Dragon Ball FighterZ

Esta es una de las herramientas más útiles con las que cuenta Vegeta, ya que se trata de una patada ascendente rapidísima con la que podemos mandar a nuestro rival hacia el aire e interceptar sus ataques aéreos, rematando al final con otra patada que manda al enemigo hacia el suelo y causando daños considerables. Su alcance es algo limitado, pero al poderse utilizar tanto para atacar como para defender, nos vendrá muy bien en un buen número de situaciones distintas.

Intercept Kick

Intercept Kick Vegeta Dragon Ball FighterZ

Gracias a este movimiento, descenderemos en picado a toda velocidad cuando estemos en el aire, por lo que nos vendrá genial tanto para recuperarnos y pasar a la ofensiva sin quedarnos demasiado vendidos como para sorprender al rival con un golpe rápido y veloz que nos abra una oportunidad de combo.

Ki Blast Rush

Ki Blast Rush Vegeta Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento lanzaremos una ráfaga de bolas de ki a toda velocidad que recorrerán toda la pantalla, por lo que nos vendrá genial para mantener las distancias con el enemigo y presionarlo desde un lugar seguro. Además, se trata de una técnica que podemos utilizar incluso cuando estemos en el aire para atacar hacia abajo e impedir ciertas persecuciones.

Super Dash Kick

Super Dash Kick Vegeta Dragon Ball FighterZ

Con este golpe Vegeta embiste hacia delante rápidamente con una potente patada que le permite cerrar las distancias con su rival en un instante. Dependiendo del botón que utilicemos, recorreremos el escenario de una punta a otra, nos detendremos al tocar a nuestro enemigo o ejecutaremos un combo de patadas tremendamente dañino que nos abre buenas posibilidades de combo, especialmente si lo acertamos con nuestro rival acorralado contra la esquina de la pantalla.

Super Ataques Especiales

Big Bang Attack

Big Bang Attack Vegeta Dragon Ball FighterZ

Como no podía ser de otro modo, Vegeta puede realizar su característico Big Bang Attack a cambio de consumir una de sus barras de Ki. Se trata de una poderosa bola de Ki que estalla al impactar contra su objetivo y que nos vendrá genial para rematar muchos de nuestros combos. Destacar que puede utilizarse tanto en el suelo como en el aire, haciendo de ella una técnica muy versátil. Consume una barra de Ki.

Final Flash

Final Flash Vegeta Dragon Ball FighterZ

El Final Flash es la técnica definitiva de Vegeta, permitiéndonos lanzar una gigantesca descarga de Ki que ocupa prácticamente toda la pantalla, recorriéndola de punta a punta. Hace mucho daño y resulta muy fácil de incluir dentro de nuestros combos, ya que puede ejecutarse tanto en el suelo como en el aire. Consume tres barras de Ki.

Buscar en la guía

Flecha subir