Vandal

Consejos para luchar con Androide 18 en Dragon Ball FighterZ

Aprende a dominar el juego en equipo de A18 y A17 con todos nuestros consejos para dominarlo en este juego de lucha de Bandai Namco.
Consejos para luchar con Androide 18 en Dragon Ball FighterZ
·

A18 es un personaje muy especial y algo complicado de llevar, ya que su estilo de combate se basa en coordinarse con A17 para realizar combos conjuntos. De esta manera, muchas de nuestras técnicas invocarán al hermano de la androide para que realice algún tipo de ataque o acción especial, por lo que tenemos que estar muy pendientes de lo que hace cada uno para ajustar nuestro timing y encadenar golpes uno tras otro.

Además, gracias a esto resulta muy sencillo pillar desprevenido al rival e incluso salvarnos de algún que otro contraataque, ya que es perfectamente posible invocar a A17, recibir un golpe y que A17 finalice la animación atacando a nuestro enemigo y cortándole su combo, por lo que tiene tanto aplicaciones ofensivas como defensivas.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

PUBLICIDAD

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Back Grab (Agarre Inverso)

Back Grab - Androide 18 - Dragon Ball Fighterz

Con este movimiento realizaremos un agarre (por lo que nos saltaremos la defensa del enemigo) en el cual nos ayudará A17 en sus versiones de potencia media y fuerte. En esta última acabaremos mandando a nuestro rival hacia el cielo, por lo que si somos rápidos y lo perseguimos podremos comenzar un combo aéreo.

Barrier (Barrera)

Barrier - Androide 18 - Dragon Ball Fighterz

Esta técnica no requiere de mucha explicación, ya que con ella lo único que haremos será activar brevemente una barrera alrededor nuestra, la cual nos permitirá evitar todo tipo de ataques mientras esté activa, por lo nos vendrá genial para esquivar un golpe del enemigo y contraatacar justo a continuación sin que pueda tener tiempo para reaccionar. Puede utilizarse en el aire.

Destructo Disc (Disco Destructor)

Destructo Disc - Androide 18 - Dragon Ball Fighterz

Aquí tenemos nuestro principal recurso para atacar a distancia, ya que con esta técnica lanzaremos un disco cortante que recorrerá toda la pantalla. No es especialmente rápido y, a diferencia de la serie, puede bloquearse simplemente defendiendo, por lo que su utilidad es algo limitada, pero puede servirnos para recuperar algo de control sobre el terreno y para despistar al enemigo y que este cometa un error que nos abra una nueva posibilidad de combo.

Support Attack (Ataque de Apoyo)

Support Attack - Androide 18 - Dragon Ball Fighterz

Este es probablemente el movimiento más característico de A18, ya que con él invocaremos a A17 para que realice todo tipo de movimientos, dependiendo del botón que pulsemos y de si estamos en el suelo o en el aire, por lo que tenemos siete variantes diferentes. Las versiones ligeras y medias suelen consistir en un ataque de un golpe en el primer caso y de tres en el segundo (con algo más de retraso antes de activarse), mientras que las más interesantes las tenemos en sus versiones fuertes y especiales.

La fuerte es siempre la misma, independientemente de la posición en que la hagamos, y con ella invocaremos a A17, quien se quedará hablando durante unos cinco segundos en el centro de la pantalla. Si nuestro enemigo tiene la brillante idea de llamar a un personaje de apoyo mientras el androide da su discurso, este se teletransportará hasta su posición y lo golpeará con un ataque de Ki muy dañino.

Por otra parte, si hacemos el Ataque de Apoyo con el botón de Ataque Especial en el suelo, A17 lanzará varias ráfagas de Ki a nuestro enemigo. Finalmente, si hacemos esto mismo en el aire, el androide aparecerá junto a nosotros y activará su barrera para protegernos de posibles contraataques.

Como veis, casi todo el juego de A18 recae en esta técnica, por lo que aprender a dominar y enlazar sus diferentes variantes nos dará las llaves para crear combos realmente complejos, largos y dañinos que, eso sí, requieren de un timing muy preciso y exigente.

Súper Ataques Especiales

Accel Dance

Accel Dance - Androide 18 - Dragon Ball Fighterz

Es el movimiento definitivo de A18 y con él activaremos una espectacular animación en la que A17 y A18 realizan un potente combo conjunto (si tenemos a Krilin en el equipo será él quien aparezca en vez de A17). Se puede utilizar en el aire y el golpe que lo activa es rapidísimo y recorre una buena distancia hacia delante, por lo que resulta muy sencillo de incluir dentro de casi cualquier combo. Consume tres barras de Ki.

Energy Wave

Energy Wave - Androide 18 - Dragon Ball Fighterz

Se trata de un especial de nivel 1 que puede utilizarse tanto en el suelo como en el aire y con el que nos colocaremos sobre nuestro rival para lanzar un potente rayo de Ki hacia el suelo. Es un gran movimiento para rematar combos por lo fácil que resulta de enlazar con la mayoría de nuestros golpes y técnicas.

Buscar en la guía

Flecha subir