Vandal

Consejos para luchar con Cooler en Dragon Ball FighterZ

El hermano de Freezer se une a la batalla y se destapa como un luchador muy completo y versátil.
Consejos para luchar con Cooler en Dragon Ball FighterZ
·

El hermano de Freezer es un luchador cuya mayor fortaleza radica en el combate cuerpo a cuerpo, pero a diferencia de la mayoría de personajes del juego, donde más cómodo se siente es combatiendo a media distancia. Casi todos sus golpes de potencia media tienen un alcance más que considerable, lo que le permite atacar y presionar sin exponerse demasiado. Además, gracias a esto puede pillar fácilmente desprevenido al enemigo.

Por otra parte, Cooler cuenta con un set de movimientos muy variado que lo convierte en un luchador sorprendentemente versátil, con multitud de ataques bajos, altos, terrestres, aéreos e incluso de agarre que nos harán muy impredecibles y nos permitirán adaptarnos a casi cualquier situación.

En la parte negativa, sus movimientos para iniciar combos podrían estar algo mejor, no cuenta con ataque definitivo de nivel 3 que podamos combear y el daño de sus técnicas no es especialmente alto. Por desgracia, su Z Assist tampoco es especialmente útil, por lo que si queremos sacarle partido al personaje tendremos que suplir sus carencias construyendo equipos concretos y muy específicos.

PUBLICIDAD

A pesar de todo, es un luchador realmente divertido de usar y que bien llevado puede convertirse en una auténtica pesadilla para el rival.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataque único

Gancho Genocida

Dragon Ball FighterZ - Cooler - Gancho Genocida

Este golpe es uno de los más efectivos del arsenal de Cooler. Cuando lo realicemos, nuestro guerrero avanzará rápidamente hacia el enemigo para golpear con un potente gancho, aunque lo realmente interesante de este movimiento es que durante su animación evita todo tipo de proyectiles, incluyendo cosas como un Kame Hame Ha, por lo que resulta extremadamente útil para esquivar este tipo de ataques y contraatacar sorprendiendo al enemigo.

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Perseguidor Mortal (puede usarse en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Cooler - Perseguidor Mortal

Con este ataque nos elevaremos ligeramente si estamos en el suelo y daremos una potente patada descendente hacia delante. Resulta muy útil para alargar ciertos combos y para sorprender a nuestro rival cuando defienda agachado, ya que cuenta como un golpe alto.

Rompedor Mortal (puede usarse en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Cooler - Rompedor Mortal

Esta técnica nos permitirá dar un rodillazo ascendente que resulta fácilmente enlazable con Caída Mortal (para ello, volved a pulsar el botón de ataque tras el golpe antes de introducir este especial de nivel 1), abriéndonos la posibilidad de rematar combos de forma muy dañina, aunque su utilidad va más allá, ya que su versión media cuenta con varios frames de invencibilidad al ejecutarse, siendo de este modo una herramienta perfecta para romper la presión del enemigo cuando nos tengan contra las cuerdas.

Destello Mortal (se puede usar en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Cooler - Destello Mortal

Aquí tenemos la clásica ráfaga de Ki hacia delante al más puro estilo Kame Hame Ha que tienen muchos otros luchadores, con la peculiaridad de que podemos ejecutarla también en el aire. Eso sí, no se nos permitirá modificar su dirección, por lo que siempre la lanzaremos hacia el frente. Al igual que otras técnicas similares, nos servirá para ejercer algo de presión a larga distancia.

Agitador Mortal

Dragon Ball FighterZ - Cooler - Agitador Mortal

Agitador Mortal es otro de los movimientos clave de Cooler, ya que se trata de un ataque bajo a larga distancia. Al realizarlo, provocaremos un temblor en el suelo que puede pillar fácilmente por sorpresa a nuestro rival. De hecho, si impactamos con él, elevaremos a nuestro enemigo lo suficiente como para comenzar un combo aéreo, y también puede llegar a introducirse como enlace en ciertos combos, por lo que tiene multitud de aplicaciones.

Súper Ataques Especiales

Choque Mortal

Dragon Ball FighterZ - Cooler - Choque Mortal

Choque Mortal es uno de los especiales de nivel 1 con los que cuenta Cooler. Al realizarlo, embestiremos hacia el enemigo y lo castigaremos con un poderoso golpe. Eso sí, hay que tener en cuenta que al realizarlo cambiaremos de lado a nuestro enemigo, así que quizá no nos interese recurrir a él si tenemos al adversario contra una esquina. Procurad utilizarlo únicamente cuando os asegure eliminar a un personaje o cuando seáis vosotros lo que estáis contra la pared.

Caída Mortal (solo puede utilizarse en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Cooler - Caída Mortal

Esta técnica es prácticamente la misma que el Golpe Nova de Freezer, con la principal diferencia de que hace menos daño, solo se puede usar en el aire y gasta una barra de Ki en vez de tres. Al realizarlo, nos lanzaremos en picado hacia nuestro enemigo para impactar con un potente ataque. Muy útil para finalizar combos aéreos.

Supernova Atómica (se puede hacer en el aire)

Dragon Ball FighterZ - Cooler - Supernova Atómica

Este es el ataque especial de tres barras de Ki de Cooler, aunque su uso es bastante particular, ya que se trata de un contraataque. De esta forma, al realizarlo veremos a nuestro personaje adoptar una pose concreta durante unos instantes. Si mientras la realiza recibe cualquier tipo de ataque, activará una espectacular animación para hacer muchísimo daño al enemigo.

Como podréis intuir, esto invalida que pueda ser utilizado dentro de un combo, lo que limita enormemente su utilidad, ya que tendremos que predecir las acciones del rival si queremos acertar y no desperdiciar nuestras valiosas reservas de Ki.

Buscar en la guía

Flecha subir