Vandal

Consejos para luchar con Gohan joven en Dragon Ball FighterZ

La furia de Gohan explota para hacer de él un luchador tan ágil y veloz como letal en las distancias cortas.
Consejos para luchar con Gohan joven en Dragon Ball FighterZ
·

Gohan es un luchador rapidísimo y con unos combos cuerpo a cuerpo muy a tener en cuenta. Es de los pocos personajes capaces de potenciar su especial definitivo sumando dos barras de Ki más (es decir, invirtiendo un total de cinco barras en ello), por lo que puede rematar con relativa facilidad a los enemigos más duros que ya estén algo tocados y concluir combates a pesar de que el rival tenga el Sparking activo, dada la gigantesca cantidad de daño que llega a hacer.

Eso sí, su gran problema lo tenemos en su poquísimo rango de ataque. Sus movimientos a distancia no son ninguna maravilla y el hecho de que tenga que acercarse tanto para poder alcanzar a sus enemigos es algo que suele jugar en su contra. Además, suele tener ciertos problemas para enlazar sus técnicas en sus combos y suele requerir la ayuda de ciertos Z Assist para hacer cadenas de golpes realmente dañinas.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

PUBLICIDAD

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Aerial Kick (Patada voladora)

Aerial Kick - Gohan joven - Dragon Ball Fighterz

Este movimiento solo lo podremos realizar cuando estemos en el aire y gracias a él podremos realizar un potente combo de patadas que nos servirá, principalmente, para rematar combos aéreos. En su versión floja comenzaremos la animación en el mismo sitio donde estuviésemos, aunque si usamos la media o la fuerte nos desplazaremos un poco hacia delante y remataremos la técnica con una pequeña animación adicional.

Dragon Flight (Vuelo Súper dragón)

Dragon Flight - Gohan joven - Dragon Ball Fighterz

Con esta técnica efectuaremos un puñetazo ascendente con el que podremos mandar a nuestro enemigo hacia arriba y contraatacar casi todos los ataques que nos vengan desde el cielo. De todas sus versiones, la que más útil nos parece es la de potencia media, ya que se puede utilizar al final de un combo terrestre para continuarlo rápidamente con un Kamehameha Estático.

Five Strike Combo (Combo de 5 impactos)

Five Strike Combo - Gohan joven - Dragon Ball Fighterz

Con el combo de cinco impactos ejecutaremos lo que el propio nombre de la técnica indica: un combo de cinco golpes. Tras dar el primero, si queremos realizar los demás tendremos que seguir pulsando el botón hasta completar la animación, aunque si dejamos de hacerlo lo cancelaremos en el golpe que nosotros queramos.

Resulta una técnica utilísima para rematar combos terrestres gracias a sus versiones media y fuerte, con las cuales llevaremos al rival hacia el cielo y, una vez allí, podremos hacer un Super Dash para perseguirle y castigarle con un combo aéreo, por lo que la ejecución de esta técnica resulta mucho más útil que la mayoría de combos básicos para llevar hasta el aire a nuestro enemigo (aunque, evidentemente, si recurrimos a combos manuales para hacer esto encontraremos mejores alternativas).

Súper Ataques Especiales

No Motion Kame Hame Ha (Kamehameha Estático)

No Motion Kame Hame Ha - Gohan joven - Dragon Ball Fighterz

Este es el especial de una barra de Ki de Gohan. Con él, lanzaremos un Kamehameha en diagonal hacia arriba. Dada su naturaleza, resulta algo complicado de introducir en combos normales a menos que tengamos a nuestro rival acorralado contra la pared, aunque gracias al Vuelo Súper Dragón de potencia media podremos introducirlo perfectamente al final de casi cualquier combinación de golpes terrestre.

Kame Hame Ha Padre e Hijo

Kame Hame Ha Padre e Hijo - Gohan joven - Dragon Ball Fighterz

Este es el especial definitivo de tres barras de Ki de Gohan, con el cual podremos lanzar el icónico Kamehameha Padre-Hijo con el que el derrotó a Cell. Se trata de un poderoso Kamehameha que ocupa casi toda la pantalla y que encima puede potenciarse manteniendo pulsado el botón, gastando así dos barras de Ki adicionales para alargar su duración y hacer que quite muchísima más vida de lo normal. Es probablemente el segundo movimiento definitivo más fuerte de todo el juego. Resulta muy fácil de introducir tanto a la contra cuando un enemigo se abalanza a por nosotros con un Super Dash como al final de múltiples combos.

Buscar en la guía

Flecha subir