Vandal

Guía de la beta de Dragon Ball FighterZ: Personajes y cómo jugar

Te contamos los horarios, contenidos y todos los detalles de la beta abierta de Dragon Ball FighterZ: Descubre cómo atacar y ganar combates.
Guía de la beta de Dragon Ball FighterZ: Personajes y cómo jugar
·

Horarios

Hora y día de inicio:

  • Jugadores que hayan precomprado digitalmente el juego: Sábado 13 de enero a las 9:00 horas (hora española).
  • Todos los jugadores: Domingo 13 de enero a las 9:00 horas (hora española).

Hora y día de cierre:

  • Todos los jugadores: Martes 16 de enero a las 9:00 horas (hora española).

Personajes: Cómo luchar con cada uno

Esta versión de prueba nos permitirá jugar con once personajes diferentes. La plantilla no es la misma que la de la beta cerrada, por lo que hay algunos personajes que antes no estaban y que ahora sí, y viceversa. Los luchadores que podemos probar son los siguientes:

Goku

El protagonista de la serie es uno de los luchadores más completos que podremos encontrar en esta beta. Se trata de un personaje muy completo y versátil que es capaz de desenvolverse con soltura en todo tipo de situaciones, además de despistar a sus rivales con sus ataques de teletransportación.

Goku Dragon Ball FighterZ

PUBLICIDAD

Vegeta

El príncipe de los saiyans es un guerrero feroz cuando se trata de las distancias cortas. Además, cuenta con una buena selección de golpes y técnicas capaz de contrarrestar ataques aéreos. Por si esto fuese poco, cuenta tanto con el Bing Bang Attack como con el Final Flash para rematar sus combos fácilmente.

Vegeta Dragon Bal FighterZ

Cell

Cell es una de las mejores opciones que tenemos en esta beta, ya que se trata de un personaje muy fácil de utilizar, con un rango enorme tanto a la hora de atacar cuerpo a cuerpo como a distancia, es capaz de ejercer mucha presión, sus combos son muy dañinos y sus ataques especiales resultan devastadores.

Cell Dragon Ball FighterZ

Freezer

Freezer es el personaje perfecto para todo aquel que disfrute zoneando y manteniendo la distancias con el enemigo para atosigarlo con multitud de ataques a larga distancia. Además, cuenta con un movimiento que no se puede bloquear, es capaz de desatar un poderoso movimiento definitivo cuando está derribado en el suelo para pillar desprevenido al rival y, por si no fuese suficiente con todo esto, puede transformarse en Golden Freezer para aumentar su poder más todavía.

Freezer Dragon Ball FighterZ

Krilin

Krilin es uno de los combatientes más escurridizos de todo el juego, ya que cuenta con una buena selección de técnicas con las que despistar y desorientar al enemigo para que este no pueda jugar cómodamente y no sepa leernos con facilidad. También cabe destacar que puede utilizar Semillas Senzu para recuperar salud (eso sí, su número es limitado), las cuales también pueden ser utilizadas por otros personajes si lo invocamos como Z Assist durante la batalla.

Krilin Dragon Ball FighterZ

Piccolo

Piccolo es un combatiente muy recomendable para hacer frente a aquellos enemigos que tiendan a adoptar estrategias defensivas, ya que cuenta con un buen número de golpes con los que romper las defensas del rival. Además, gracias a que es capaz de alargar sus brazos puede sorprender al contrario con facilidad para impedirle que se escape y tome distancias.

Piccolo Dragon Ball FighterZ

Androide 18

A18 es un personaje muy especial, ya que muchos de sus ataques y movimientos invocan a A17 para que ejecute algún tipo de golpe, algo que además de ser muy útil para realizar grandes combos, también nos permite contraatacar en determinadas situaciones. Por lo demás, es una luchadora muy rápida y ágil.

Androide 18 Dragon Ball FighterZ

Gohan adulto

La versión adulta de Gohan es un luchador muy completo y equilibrado que cuenta con una mecánica única al poder aumentar su poder en varios niveles al activar su modo "Místico", por lo que si somos capaces aguantar lo suficiente sobre el terreno de combate para desbloquear todo su potencial, seremos capaces de ejecutar combos y técnicas realmente dañinas.

Bu pequeño

Bu pequeño es, tal y como era de esperar, un personaje tremendamente ágil y agresivo capaz de presionar con mucha facilidad a sus rivales para no dejarles respirar. Además, es capaz de contrarrestar ataques aéreos fácilmente y castigarlos con potentes combos. Por si fuese poco, cuenta con una buena selección de técnicas que le abren nuevas posibilidades de combo, y su técnica definitiva puede utilizarse tanto en el aire como en el suelo, por lo que es muy fácil incluirla en un combo, independientemente de la situación en la que nos encontremos.

Nappa

Nappa es un guerrero algo lento y pesado al que es fácil acertar con nuestros golpes debido a su gran tamaño. A pesar de ello, cuenta con algunos ataques realmente potentes y gracias al saibaman que puede invocar, su presencia en el ring puede llegar a resultar muy molesta para sus enemigos, quienes tendrán que estar pendientes tanto de su "mascota" como de él mismo.

Beerus

El Dios de la Destrucción del Universo 7 es un personaje muy a tener en cuenta, ya que aunque el rango de sus ataques cuerpo a cuerpo es algo limitado, es capaz de moverse a gran velocidad alrededor del enemigo para golpearle sin piedad. Además, cuenta con varias técnicas de proyectiles muy molestas para el rival que puede utilizar tanto de forma ofensiva como defensiva, convirtiéndole en un guerrero muy escurridizo y temible en manos expertas.

Escenarios

En lo que respecta a las arenas de combate en las que podremos batallar, tendremos a nuestra disposición hasta siete diferentes:

Namek

Ring del Torneo Mundial de Artes Marciales

West City

Volcán

Yermo

Ring de los Juegos de Cell

Campo rocoso (tarde)

Modos

A diferencia de la beta cerrada, esta vez se ha introducido un tutorial y rankings, por lo que podremos aprender sus mecánicas básicas antes de lanzarnos al combate contra otros jugadores. Los modos en cuestión son los siguientes:

  • Combates online (tanto puntuados con rango como amistosos)
  • Tutorial
  • Rankings
  • Canal de repeticiones
  • Personalización del avatar
  • Sellos para comunicarnos en la sala central con otros jugadores.

Escenas dramáticas

Las escenas dramáticas son unas animaciones especiales que tienen lugar al principio o al final de un combate cuando cumplimos unos requisitos determinados que se adapten a los hechos sucedidos en la serie. De este modo, si, por ejemplo, el personaje inicial de un jugador es Goku y el del otro es Freezer, la batalla comenzará con la icónica escena en la que Freezer mata a Krilin y Goku se transforma en Super Saiyan por primera vez. Habrá dos de estas secuencias en la beta, aunque no se han especificado cuáles.

Buscar en la guía

Flecha subir