Vandal

Éstos son todos los Modos de juego de Dragon Ball FighterZ

Conoce en detalle los diferentes modos de juego que encontrarás en Dragon Ball FighterZ. Te contamos qué ofrecen y cómo funcionan.
Éstos son todos los Modos de juego de Dragon Ball FighterZ
·

Dragon Ball FighterZ incluye varios modos de juego, tanto para disfrutar jugando en solitario como en compañía, ya sea de forma local u online. A continuación os dejamos con un listado de todos ellos y lo que podréis hacer en cada uno.

Práctica

Práctica - Dragon Ball FighterZ

PUBLICIDAD

Dentro de esta categoría encontraremos tres modos bien distintos destinados a que aprendamos a jugar y a dominar a nuestros personajes.

Entrenamiento

Este es el clásico Modo Entrenamiento que podemos encontrar en todo juego de lucha que se precie de serlo. Aquí podremos practicar libremente con los personajes que queramos para aprender combos, crear otros nuevos y probar ciertos movimientos y ataques en todo tipo de situaciones para comprobar su efectividad.

Como era de esperar, incluye una enorme cantidad de opciones de configuración para que podamos entrenar en las condiciones que nosotros deseemos, pudiendo decidir el comportamiento de la IA, si hay regeneración automática de barras de Ki o no, si la mecánica de las Dragon Balls está activa, y un largo etcétera. Además, en pantalla podremos ver muchos datos útiles sobre nuestros combos y golpes, como el daño que realizan o el tiempo que aturden al rival antes de que este recupere el control de su personaje y pueda defenderse o contraatacar.

Tutorial de combate

Aquí nos esperan varios tutoriales prácticos destinados a explicarnos todas y cada una de las principales mecánicas del juego, como la realización de combos, los usos que le podemos dar a nuestros compañeros, el funcionamiento de las Dragon Balls, cómo defendernos, etcétera.

Desafíos de combo

En este modo nos propondrán diez desafíos personalizados para cada uno de los personajes jugables. Nuestro objetivo aquí no será otro que el de reproducir el combo que nos indique en pantalla para superar la prueba en cuestión. Se trata de una modalidad realmente útil, ya que nos permite hacernos una idea de cómo realizar combos con cada combatiente y tomar ideas de ellos para, posteriormente, crear los nuestros propios.

Historia

Historia - Dragon Ball FighterZ

Esta es la modalidad principal para un jugador del juego. Aquí podremos vivir una historia completamente original creada en exclusiva para la ocasión y dividida en tres rutas diferentes. Nuestro objetivo será avanzar por una serie de mapas mientras subimos de nivel a nuestros personajes para fortalecerlos y obtenemos diversas recompensas que nos ayudarán a lo largo de la aventura.

Tienda

Tienda - Dragon Ball FighterZ

A medida que juguemos y libremos combates obtendremos zenis, moneda que podremos invertir en la tienda que encontraremos en la sala principal desde la cual accedemos a los diferentes modos del título.

Con los zenis podremos comprar cápsulas que incluyen recompensas aleatorias, como avatares para la sala principal, sellos para el chat, títulos para nuestra tarjeta de jugador y packs de voces de comentaristas. Los precios son los siguientes:

  • Una cápsula: 1.000 zenis.
  • Diez cápsulas: 10.000 zenis.

En el caso de que nos toque un objeto repetido recibiremos a cambio una Moneda Premium, las cuales podemos canjear por ítems aleatorios que todavía no tengamos. Los precios son los siguientes:

  • Una cápsula premium: 10 Monedas Premium
  • Diez cápsulas premium: 100 Monedas Premium.

Combate local

Combate Local - Dragon Ball FighterZ

Gracias a esta modalidad podremos librar combates contra la IA escogiendo tanto su dificultad como a los rivales a los que nos tendremos que enfrentar. Del mismo modo, podremos configurar algunas reglas, como el número de rounds necesarios para ganar o el tiempo límite que tendremos (o no). Por supuesto, aquí también podremos jugar contra un segundo jugador.

Torneo

Modo Torneo - Dragon Ball FighterZ

En este modo podremos organizar nuestros propios torneos para hasta 16 jugadores de forma local, ya sea jugando contra amigos o contra la IA, o una mezcla de ambos. Entre las opciones para configurar las reglas del torneo tenemos las siguientes posibilidades:

  • Seleccionar personaje: Podemos decidir si el equipo que escojamos inicialmente será con el que tengamos que jugar todo el torneo o si podemos seleccionar nuevos personajes en cada ronda.
  • Seleccionar posición inicial: Con esto decidimos si el lado en el que empezaremos el combate (derecha o izquierda) es siempre el mismo o puede cambiar en cada ronda.
  • Número de jugadores: El número de jugadores humanos que participarán en el torneo.
  • Número de CPU: El número de personajes controlados por la IA que participarán en el torneo.
  • Límite de tiempo: Establecemos si queremos que haya límite de tiempo o no para cada combate.
  • Número de partidas para ganar: El número de combates que tendremos que ganar en una misma ronda para poder pasar a la siguiente.

Arcade

Modo Arcade - Dragon Ball FighterZ

Este modo nos retará a superar tres circuitos diferentes: uno en el que tenemos que superar tres combates, otro de cinco batallas y un último de siete enfrentamientos. A diferencia de lo que viene siendo habitual, cada circuito incluye múltiples rutas y que tomemos una u otra dependerá de nuestra actuación en cada combate.

Si sacamos una buena puntuación pasaremos a las rutas superiores (las más difíciles y las que más puntúan), aunque si nuestra puntuación es algo baja nos bajarán a las rutas inferiores (las más fáciles y las que menos puntúan), por lo que el reto consiste en intentar mantenernos siempre en la ruta más alta para obtener al finalizar todos los combates una clasificación de S.

Al finalizar cada ruta en su versión normal, desbloquearemos su versión difícil, donde la IA se muestra muchísimo más agresiva y nos pondrá las cosas realmente complicadas. Además, cabe destacar que el último rival de cada circuito siempre tendrá su daño duplicado, así que tened mucho cuidado al llegar a la última batalla y procurad no descuidar vuestra defensa.

A la hora de jugar online contra jugadores de todo el mundo, tenemos varias opciones y posibilidades dependiendo del tipo de partida que queramos dispustar.

Partida Mundial

Si escogemos esta opción, la IA nos emparejará con otro jugador de forma aleatoria, aunque siguiendo los filtros que incluyamos en la búsqueda, como la calidad de conexión que queramos que tengan nuestros rivales, su región o su nivel de habilidad.

Aquí se utilizan las reglas estándar del juego, por lo que serán partidas a un solo round y con tiempo límite. Eso sí, al finalizar las mismas podremos decidir si queremos una revancha contra nuestro rival o no. Si ambos jugadores están de acuerdo, comenzará un segundo round. Se pueden pedir revanchas hasta que uno de los dos gane dos rounds, momento en el que el sistema nos devolverá a la Sala Principal para que buscarnos un nuevo contrincante.

Es muy importante destacar que dentro de Partida Mundial existen dos variantes bien diferentes:

  • Partida Igualada: Si jugamos este tipo de combates, nuestros resultados se contabilizarán, por lo que en nuestro perfil de jugador aparecerá reflejado el número de Partidas Igualadas que hemos jugado y cuántas victorias hemos acumulado. Además, dependiendo de nuestras victorias y derrotas, se nos sumarán o restarán puntos, los cuales nos servirán para subir rangos y puestos dentro de las tablas de clasificación.
  • Partida Informal: Aquí no se tendrán en cuenta nuestros resultados, por lo que no habrá un registro de nuestras victorias y derrotas, ni ganaremos ni perderemos puntos. Es el modo perfecto para probar equipos y combos nuevos antes de saltar a las Partidas Igualadas.

Arena

En el centro de la sala principal nos encontraremos un gran ring. Si hablamos con el encargado, podremos buscar pelea directamente contra otros jugadores de la sala que estén buscando un combate. Los emparejamientos en la arena son aleatorios contra cualquiera de los usuarios que estén en cola buscando un combate de este tipo dentro de la sala.

Rings

Los rings son pequeñas minisalas para hasta ocho jugadores que podemos crear modificando a nuestro gusto todas sus reglas, para así jugar partidas completamente personalizadas que incluso permiten poner contraseñas para que solo puedan entrar nuestros amigos. Cuando creemos uno, el resto de jugadores de la sala podrán verlo y decidir si quieren unirse o no.

Lo más importante es que podemos crear dos tipos de rings: partidas individuales y por equipos. Las primeras son partidas normales en las que cada jugador contra a sus tres personajes, mientras que las del segundo tipo solo nos permitirán jugar con un único combatiente, por lo que los otros dos guerreros que tengamos en nuestro equipo serán controlados por otros jugadores. Son un tipo de partida muy divertido que requiere mucha sincronización y cooperación entre jugadores de un mismo equipo para alzarse con la victoria.

Buscar en la guía

Flecha subir