Consejos para luchar con Gogeta en Dragon Ball FighterZ

Sácale todo el partido a la fusión Gogeta con todos nuestros consejos para dominarlo en este juego de lucha de Bandai Namco.
Consejos para luchar con Gogeta en Dragon Ball FighterZ
·

Tras su paso por Dragon Ball Super: Broly, Gogeta se estrena finalmente en Dragon Ball FighterZ en su forma de Super Saiyan Blue, convirtiéndose automáticamente en uno de los personajes más divertidos y completos de toda la plantilla.

La fusión entre Goku y Vegeta cuenta con una enorme lista de movimientos y golpes únicos a la hora de "combear" que nos permite jugar muchísimo con las paredes, haciendo rebotar a los enemigos en múltiples direcciones para alargar nuestros combos. Esto es algo importante a tener en cuenta, ya que muchos de sus golpes, combo automático flojo incluido, harán que el rival salga disparado en la dirección contraria, por lo que debemos tener cuidado si no queremos sacarlo de una esquina cuando lo tengamos acorralado.

Además, puede realizar un Kame Hame Ha que recorre toda la pantalla con tan solo pulsar el botón de ataque especial, por lo que no necesita introducir comando de ningún tipo para ejecutarlo, a diferencia del resto de luchadores.

PUBLICIDAD
A esto hay que sumarle una gran facilidad para crear combos de todo tipo y enlazar sus diferentes herramientas, montones de Súper Ataques Especiales y múltiples variantes de la mayoría de sus movimientos, haciendo de él un luchador muy prometedor con el que disfrutaremos dando rienda a nuestra imaginación y recreando lo que vimos en la mejor película de Dragon Ball hasta la fecha.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Golpe de Alma (puede usarse en el aire)

Golpe de Alma - Gogeta - Dragon Ball FighterZ

Golpe de Alma es un pequeño combo de varios golpes que tenemos que continuar nosotros mismos pulsando repetidas veces el botón de Ataque en sus variantes floja y media. La primera se puede enlazar fácilmente dentro de un combo, mientras que la segunda hará que Gogeta retroceda durante un instante antes de lanzarse contra el rival, algo que debemos tener en cuenta si queremos acertar.

Por su parte, la versión fuerte no requiere que hagamos pulsaciones adicionales del botón de ataque, ya que ejecutará un combo automáticamente que finalizará mandando al enemigo en la dirección contraria y haciéndole rebotar contra la pared. Ideal para introducirlo en mitad de un combo y continuarlo en el aire, reiniciando así la secuencia.

Torbellino Ascendente (puede usarse en el aire)

Torbellino Ascendente - Gogeta - Dragon Ball FighterZ

Torbellino Ascendente es un golpe muy simple con el que Gogeta girará sobre sí mismo para elevar al enemigo en el aire. Lo más importante aquí es saber que si realizamos en el suelo su versión fuerte haremos una especie de agarre (aunque no cuenta como tal, así que es posible defenderse de él) con el que cambiaremos de lado al enemigo. En el aire ocurre lo mismo, aunque realizando previamente el giro del resto de versiones.

Súper Imagen Reflejada (puede usarse en el aire)

Súper Imagen Reflejada - Gogeta - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos un movimiento muy interesante con el que sorprender y despistar a nuestro enemigo en ciertas situaciones. Al realizarlo, Gogeta se multiplicará y veremos tres copias suyas en pantalla a diferentes niveles de altura. Una de ellas lanzará un Kame Hame Ha, algo que podremos decidir de forma manual pulsando la dirección que se corresponda con la posición del Gogeta que queramos que ataque. Si conseguimos impactar, nuestro personaje se teletransportará sobre la cabeza del enemigo para rematar con una dura patada que lo estrellará contra el suelo.

Impulso Castigador

Impulso Castigador - Gogeta - Dragon Ball FighterZ

Impulso Castigador es una de las técnicas más difíciles de evitar de Gogeta, ya que se trata de un agarre que se puede realizar a media distancia, permitiéndonos sorprender a esos enemigos que abusan de la defensa. Lo mejor es que la animación es muy rápida y el agarre como tal impacta con un golpe invisible, haciéndolo todavía más imprevisible y difícil de evitar, aunque no hay muchas formas de continuarlo para crear un combo.

Súper Ataques Especiales

Castigador Divino

Castigador Divino - Gogeta - Dragon Ball FighterZ

Castigador Divino es un ataque que consume una barra de Ki. Al hacerlo, Gogeta lanzará un par de proyectiles que recorrerán toda la pantalla de punta a punta. Si uno de ellos impacta, comenzará una animación especial en la que veremos a la fusión de nuestros héroes acribillar a nuestro rival con una andanada de Ki. Lo más interesante es que si mantenemos pulsado el botón hasta el final de la animación, Gogeta continuará la técnica con un Rompedor polvo estelar que nos consumirá una barra de Ki adicional y nos permitirá hacer mucho más daño. Ideal para rematar combos.

Caída de polvo estelar (solo puede usarse en el aire)

Caída de polvo estelar - Gogeta - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento solo se puede usar en el aire y consume una barra de Ki. Al hacerla, Gogeta lanzará una andanada de Ki hacia abajo en diagonal. Si esta impacta, rematará la secuencia con una de sus técnicas más características de la película.

Big Bang Kamehameha (puede usarse en el aire)

Big Bang Kamehameha - Gogeta - Dragon Ball FighterZ

Otro ataque de Gogeta que consume una barra de Ki. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un Big Bang Kamehameha que recorre toda la pantalla y con el que podremos rematar ciertos combos de forma muy dañina o sorprender a un enemigo que nos ataque descuidadamente.

Explosión Meteórica

Explosión Meteórica - Gogeta - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos el movimiento definitivo de Gogeta, por lo que necesitaremos tres barras de Ki para realizarlo. Al hacerlo, Gogeta se lanzará violentamente hacia delante, recorriendo toda la pantalla. Si impacta, se iniciará una espectacular secuencia en la que le quitaremos una buena porción de vida al rival. Además, si mantenemos pulsado el botón hasta el final de la animación podremos consumir dos indicadores de Ki adicionales para rematar con un Kamehameha Definitivo, aumentando considerablemente nuestro daño. Por supuesto, se trata de una técnica que podréis enlazar fácilmente al final de múltiples combos.

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir