Vandal

Consejos para luchar con Cell (Célula) en Dragon Ball FighterZ

La forma de vida perfecta demuestra su potencial como uno de los luchadores más completos del juego.
Consejos para luchar con Cell (Célula) en Dragon Ball FighterZ
·

Cell es probablemente uno de los personajes más completos de todo el juego, ya que cuenta con grandes movimientos de todo tipo, tanto para atacar a distancia como para combatir cuerpo a cuerpo.

Además, es rápido, puede enlazar golpes básicos y técnicas con suma facilidad para crear grandes combos y, sobre todo, tiene un rango de ataque espectacular, por lo que puede alcanzar a sus rivales desde una posición relativamente segura, algo que le da mucha ventaja en la mayoría de enfrentamientos.

Su mayor pero lo tenemos en su propio tamaño y altura, ya que hacen de él un blanco relativamente fácil y que algunos de sus ataques sean difíciles de conectar en rivales de baja estatura.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Hell Strike (Golpe Infernal)

Hell Strike - Cell - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento solo lo podremos realizar en el aire y gracias a él nos teletransportaremos a la espalda de nuestro rival para golpearle duramente, de forma similar al movimiento de teletransporte (Vanish), aunque sin enviar al enemigo a rebotar contra la pared y sin ser tan preciso. Nos vendrá muy bien para sorprender y desconcertar al rival. Además, se puede continuar fácilmente con Campo de Energía.

Kame Hame Ha

Kame Hame Ha - Cell - Dragon Ball FighterZ

Tal y como su propio nombre indica, lanzaremos un rápido Kamehameha que recorre la pantalla de punta a punta, permitiéndonos atacar a distancia a nuestro enemigo para mantenerlo controlado y contraatacar cuando se acerque descuidadamente con un Super Dash. Destacar que si lo realizamos en el aire, el Kamehameha se dirigirá en diagonal hacia abajo.

Perfect Attack (Ataque perfecto)

Perfect Attack - Cell - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica realizaremos un potente combo de tres golpes teletransportándonos en diferentes direcciones. Es un buen movimiento para rematar combos terrestres, ya que puede ser fácilmente continuado con un Kamehameha Solar en cualquiera de sus tres versiones. Destacar que en el aire también se puede realizar, aunque aquí resulta menos efectivo, ya que solo su versión fuerte puede continuarse con el Kamehameha Solar.

Rolling Crush (Aplastamiento Rodante)

Rolling Crush - Cell - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento hará que ataquemos a nuestro enemigo lanzándonos hacia él rodando con un par de volteretas a toda velocidad, permitiéndonos rematar tanto combos terrestres como aéreos. Además, dada su velocidad, resulta una técnica especialmente útil para pillar desprevenidos a nuestros rivales. Como con Ataque Perfecto, es muy fácil de continuar con un Kamehameha Solar.

Telekinesis Crush (Psicochoque)

Telekinesis Crush - Cell - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica nos permitirá agarrar con telequinesis a un enemigo que se encuentre en la otra punta de la pantalla para elevarle en el aire y golpearle numerosas veces. Aquí es muy importante destacar que su área de efecto solo impacta contra el borde de la pantalla que tengamos de frente, aunque al tratarse de una especie de agarre a distancia, no puede ser bloqueado, tratándose de un movimiento genial para contrarrestar a esos molestos rivales que centran su estrategia en mantenerse lo más lejos posible defendiendo para intentar contraatacar todas nuestras posibles ofensivas. Además, se puede introducir fácilmente en combos terrestres que acaben con un ataque fuerte (ya que mandan contra la pared al enemigo), justo después de este último golpe.

Super Ataques Especiales

Energy Field (Campo de energía)

Energy Field - Cell - Dragon Ball FighterZ

Se trata del movimiento especial de una barra de Ki de Cell, y gracias a él desplegaremos una ataque de energía a nuestro alrededor, como si se tratase de un campo de fuerza. Su problema es que, debido a su limitado alcance, no resulta fácil de incluir dentro de la mayoría de combos. Eso sí, se trata de una técnica genial y que enlaza con casi todo cuando tenemos a nuestro rival acorralado contra una pared.

Solar Kame Hame Ha (Kamehameha Solar)

Solar Kame Hame Ha - Cell - Dragon Ball FighterZ

Este es el ataque definitivo de tres barras de Ki de Cell, permitiéndonos desencadenar un poderosísimo Kamehameha que ocupa casi toda la pantalla. Se trata de un movimiento realmente útil, ya que es facilísimo de incluir al final de casi cualquier combo, y su daño base está por encima de la media. Además, es perfecto para realizar a modo de contra cuando un descuidado enemigo se abalanza hacia nosotros con un Super Dash.

Habilidad Especial

Step-in Low Kick (Patada baja)

Step-in Low Kick - Cell - Dragon Ball FighterZ

Patada baja no es una técnica como tal, sino un golpe más o menos potente que ataca por abajo a nuestro rival, por lo que nos puede servir para sorprenderle si está defendiendo de un combo terrestres estando de pie. Además, es un movimiento perfecto para introducir justo antes de rematar combos terrestres que finalicen con un ataque fuerte para así alargar la secuencia y hacerla más dañina.

Buscar en la guía

Flecha subir