Vandal

Consejos para luchar con Goku GT en Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball GT se estrena en Dragon Ball FighterZ con uno de los personajes más divertidos y versátiles de todo el juego.
Consejos para luchar con Goku GT en Dragon Ball FighterZ
·

Dragon Ball GT se estrena en Dragon Ball FighterZ con Goku GT, quien ha resultado ser uno de los personajes más divertidos, imprevisibles, ágiles y peculiares de toda la plantilla de este excelente juego de lucha de Arc System Works.

Entre sus principales características destaca el hecho de que sea el personaje más bajo y pequeño de todo el título, lo que hace que sea un poco más difícil de golpear que el resto y no todos los combos le entren de la misma manera. Eso sí, a cambio, el alcance de sus golpes normales es muy limitado y tendremos que intentar mantenernos todo lo cerca que podamos de nuestro enemigo para asegurarnos de no fallar con ellos.

También resulta muy llamativa la enorme movilidad que tiene gracias a su Kamehameha Inverso, así como las gigantescas cantidades de daño que puede llegar a realizar con sus Súper Ataques Especiales. Dos de ellos se potencian cuando nos derrotan a alguno de los miembros de nuestro equipo, por lo que conviene reservar a este luchador para el final y que sea quien se encargue de rematar la batalla.

PUBLICIDAD

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que con el botón de Ataque Especial podremos utilizar el icónico bastón mágico de Goku para atacar a distancia y sorprender a nuestro rival.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Puño Ráfaga Dragón (puede usarse en el aire)

Puño Ráfaga Dragón - Goku GT - Dragon Ball FighterZ

Goku avanza ligeramente hacia el frente para encadenar una pequeña combinación de golpes. Si hacemos la versión media teniendo al enemigo acorralado contra la pared podremos continuar el combo persiguiéndolo antes de que caiga al suelo, mientras que su versión fuerte hará que rebote contra la pared, abriéndonos multitud de posibilidades para continuar castigándole.

Puño Destello Dragón (puede usarse en el aire)

Puño Destello Dragón - Goku GT - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento, nuestro pequeño héroe dará un potente golpe de corto alcance en forma de esfera de Ki. Muy útil en determinadas situaciones para alargar ciertos combos aéreos.

Kamehameha (se puede usar en el aire)

Kamehameha - Goku GT - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos uno de los Kamehameha más peculiares de todo el juego, ya que al introducir el comando no lo lanzaremos inmediatamente (a menos que estemos en el aire, en cuyo caso lo realizaremos en diagonal hacia abajo). En vez de eso, Goku correrá hacia el enemigo para lanzarlo en diagonal hacia arriba cuando estemos en el suelo.

Lo realmente interesante es que si mantenemos pulsado el botón de ataque especial podremos contener el ataque durante unos segundos y movernos libremente hacia delante y atrás, controlándolo de forma manual. Como podréis imaginar, esto es genial para realizar fintas y engañar al rival.

Kamehameha Inverso (puede usarse en el aire)

Kamehameha Inverso - Goku GT - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos uno de los movimientos clave de Goku GT y el que nos servirá para crear todo tipo de alocados y devastadores combos. Su funcionamiento es relativamente sencillo, ya que al hacerlo nos propulsaremos hacia el enemigo rápida y violentamente, aunque durante su ejecución podemos continuarlo hasta dos veces más pulsando el botón de ataque especial y la dirección hacia la que nos queramos mover.

Como hemos dicho, esto nos abre multitud de posibilidades para alargar los combos (especialmente los aéreos), aunque también nos da una movilidad enorme para fintar y cerrar distancia con el enemigo de forma relativamente segura e imprevisible, pudiendo desplazarnos de este modo a toda velocidad por el escenario.

Súper Ataques Especiales

Súper Kamehameha

Súper Kamehameha - Goku GT - Dragon Ball FighterZ

Este Súper Ataque Especial requiere una barra de Ki y con él lanzaremos un potente Kamehameha hacia el frente que recorrerá toda la pantalla de punta a punta. Es un movimiento muy bueno para rematar ciertos combos y cabe destacar que si lo realizamos y nos han derrotado a alguno de los miembros de nuestro grupo, Goku se transformará en Super Saiyan 3 y lo potenciará, por lo que hará más daño.

Explosión Puño Dragón (puede usarse en el aire)

Explosión Puño Dragón - Goku GT - Dragon Ball FighterZ

Se trata de un Súper Ataque Especial que consume tres barras de Ki y con el que daremos un golpe que mandará al enemigo al aire, activando una secuencia en la que Goku realizará el icónico Puño del Ozaru que hizo contra Piccolo Daimaoh al final de la Dragon Ball original, rematándolo con un Kamehameha.

Lo realmente interesante es que si hacemos este movimiento cuando nos hayan derrotado a algunos de los miembros de nuestro equipo, la animación cambiará y Goku se transformará en Super Saiyan 4 para ejecutar el Puño del Dragón y hacer una ingente cantidad de daño, tratándose de uno de los movimientos más poderosos de todo el juego. Por desgracia, nuestro héroe revertirá a su estado base al terminar la secuencia, por lo que no podremos controlarlo transformado.

Súper Ultra Bomba de Energía (puede usarse en el aire)

Súper Ultra Bomba de Energía - Goku GT - Dragon Ball FighterZ

Este Súper Ataque Especial también consume tres barras de Ki y se trata de una poderosísima Genki Dama capaz de hacer unas cantidades de daño realmente exageradas. Al ejecutar el comando, Goku se irá a la parte superior de la pantalla para lanzarla, una animación que lleva algo de tiempo y que no es fácil de introducir dentro de un combo (la mejor manera de hacerlo es combinar, en un combo aéreo, un Vanish y un Kamehameha inverso antes). Es algo más rápida que la de Goku Base y, si conseguimos dar con ella, podremos continuar el combo lanzando un Dragon Rush o Vanish inmediatamente después.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir