Vandal

Consejos para luchar con Janemba en Dragon Ball FighterZ

Aprende a dominar a Janemba, el carismático villano de la película "Fusión".
Consejos para luchar con Janemba en Dragon Ball FighterZ
·

Janemba es uno de los villanos más interesantes de Dragon Ball. Su primera y única aparición fue en la película "Fusión", donde hizo gala de un repertorio de ataques y técnicas tan original como devastador que puso a Goku y Vegeta contra las cuerdas, hasta el punto de tener que recurrir a la fusión para poder acabar con él.

Al igual que el resto de luchadores del plantel, sus movimientos y su estilo de combate han sido recreados con mucho mimo, dejándonos con un luchador muy impredecible y con multitud de herramientas tanto para atacar como para defender.

Así pues, contaremos con un movimiento de teletransporte ideal para movernos rápidamente por el escenario y esquivar ataques, un contraataque muy dañino, buenos combos cuerpo a cuerpo y varias técnicas capaces de rastrear la posición del enemigo.

PUBLICIDAD

Entre sus características más únicas, destacan cosas como su ataque especial. Al realizarlo, en vez de lanzar ráfagas de Ki como la mayoría de combatientes, abriremos cuatro portales alrededor de nuestro rival. A través de ellos, podremos disparar nuestras ráfagas de Ki y lo más interesante es que con el stick podremos escoger los portales desde los que queremos atacar, algo que nos vendrá genial no solo para pillar con la guardia baja a nuestro contrincante, sino también para alargar combos, por lo que os recomendamos que experimentéis con ello todo lo que podáis.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki

Filo Demoníaco (puede usarse en el aire)

Filo Demoníaco - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Con Filo Demoníaco podremos utilizar la icónica espada de Janemba para realizar un tajo horizontal frente a nosotros. Se trata de un movimiento rápido y con un alcance enorme que nos vendrá muy bien para hacer algo de daño y pillar desprevenido al enemigo, aunque donde más partido le sacaréis será a la hora de realizar combos cuando tengáis a vuestro contrincante acorralado contra una pared, ya que sus versiones media y fuerte provocan que rebote contra ellas, permitiéndoos alargar ciertas combinaciones de golpes si lo usáis en el momento adecuado.

Brazo Místico

Brazo Místico - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Gracias a este movimiento, podremos alargar nuestro brazo para agarrar al enemigo y golpearle. Al tratarse de un comando de agarre, no puede ser bloqueado o defendido, así que os vendrá muy bien para sorprender a aquellos enemigos que gustan de defender constantemente.

Aquí conviene destacar que su versión media provoca un ligero rebote que podremos usar para alargar combos cuando tengamos al enemigo acorralado contra la pared, mientras que el de la versión fuerte es mucho mayor, así que puede ser continuado con determinados golpes para crear combos independientemente de nuestra posición.

Patada Sombría (solo se puede usar en el aire)

Patada Sombría - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Patada Sombría es uno de los movimientos más únicos, interesantes y útiles de Janemba. Solo puede utilizarse en el aire y al ponerlo en práctica haremos que aparezca un portal sobre la cabeza del enemigo. De él, saldrá nuestra pierna para propinarle una buena patada que lo estampará contra el suelo.

Como podréis intuir, se trata de un movimiento perfecto para sorprender al rival, aunque su verdadera utilidad reside a la hora de rematar nuestros combos, ya que al usarlo Janemba bajará instantáneamente a tierra, permitiéndonos continuar la Patada Sombría con alguno de nuestros Súper Ataques Especiales si los ejecutamos rápidamente.

Puerta Infernal (solo puede usarse en el aire)

Puerta Infernal - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica nos permitirá lanzar una pequeña bola de energía que cae al suelo y flota hacia delante, agrandándose y explotando al impactar contra el enemigo. Su trayectoria puede ser modificada con el stick para que comience a flotar a una altura similar a la que es lanzada y si mantenemos el botón de ataque podremos escoger el momento en el que se produce la explosión. Para detonar la bola, te bastará con soltarlo. Es un ataque que querréis utilizar, principalmente, al terminar un combo para mantener la presión sobre el enemigo y obligarle a defender.

Agujero Dimensional (puede usarse en el aire)

Agujero Dimensional - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Agujero Dimensional es un movimiento de contraataque con el que abriremos un portal y absorberemos casi cualquier proyectil que nos lance el enemigo. Una vez hecho esto, se abrirá un portal en la espalda del rival y aparecerá su propio proyectil para atacarle. Como dato adicional, destacar que seremos invulnerables mientras absorbemos el proyectil.

Cambio Espectral (puede usarse en el aire)

Cambio Espectral - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Cambio Espectral es un utilísimo teletransporte con multitud de usos distintos. Dependiendo de la dirección en la que introduzcamos el comando, nos moveremos hacia delante o hacia atrás con un desplazamiento instantáneo en el que seremos invulnerables, permitiéndonos esquivar, recolocarnos y confundir a nuestro enemigo.

Además, también es muy útil a la hora de presionar y combear, ya que con ayuda de ciertos assists podremos atacar desde dos direcciones a la vez para que nuestro contrincante tenga dificultades a la hora de adivinar por dónde debe bloquear.

Súper Ataques Especiales

Garra de Rakshasa (puede usarse en el aire)

Garra de Rakshasa - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Este Súper Ataque Especial consume una barra de Ki y hará que demos un tajo hacia delante. Si acertamos, activaremos una pequeña secuencia cinematográfica en la que Janemba destrozará al enemigo con multitud de espadazos. Un movimiento ideal para rematar combos, aunque mucho ojo a la hora de usarlo en un Ultimate Z Change, ya que cancelará cualquier animación previa y al terminar hará que el enemigo se eleve un poco, cambiando así el timing habitual de este tipo de combos.

Ensartador Salvaje

Ensartador Salvaje - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Ensartador Salvaje es un Súper Ataque Especial que consume una barra de Ki y con el que golpearemos duramente al enemigo para mandarle a la otra punta del escenario. Solo puede utilizarse en el suelo y puede ser fácilmente continuado con un Ultimate Z Change de nivel 3.

Lluvia de Agujas Lumínicas (puede usarse en el aire)

Lluvia de Agujas Lumínicas - Janemba - Dragon Ball FighterZ

Este Súper Ataque Especial consume tres barras de Ki y con él lanzaremos hacia delante una devastadora lluvia de Agujas Lumínicas que recorrerá toda la pantalla. Puede ser conectado fácilmente al final de casi cualquier combo aéreo que haya sido rematado con una Patada Sombría. Evidentemente, es el ataque más dañino que tiene Janemba.

Buscar en la guía

Flecha subir