Vandal

Consejos para luchar con Goku base en Dragon Ball FighterZ

Regresa el Goku más clásico para ofrecernos un recital de técnicas tan icónicas como devastadoras.
Consejos para luchar con Goku base en Dragon Ball FighterZ
·

Que no os engañen las apariencias: Goku en su forma base es uno de los luchadores más técnicos del juego y uno de los que menos permite el "aporreo de botones" si se quiere hacer algo útil con él, ofreciéndonos un combatiente muy diferente a lo visto en sus otras dos versiones.

Si bien es algo más lento que en Super Saiyan y Super Saiyan Blue, el protagonista de la serie cuenta con los ataques más poderosos y devastadores de toda la plantilla, aunque también con algunos de los más difíciles de aprender a usar para acertarlos.

A lo largo de la batalla, tendremos que buscar los mejores momentos para recargar nuestra Bomba de Energía (Genki Dama) y necesitaremos mucha práctica para dominar todas las variantes con las que cuenta su Kaioken.

PUBLICIDAD

También cabe señalar que se vuelve un personaje mucho más peligroso y letal cuando va perdiendo aliados, por lo que cumple a la perfección el rol de rematador si nos lo guardamos para el final.

Además, es capaz de lanzar bolas de Ki que aparecen justo debajo de su rival (abajo + SA), lo que también le da un punto de imprevisibilidad del cual carecen sus otras versiones, dando como resultado un personaje muy completo, poderoso, satisfactorio y complejo.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Codazo Pesado (puede usarse en el aire)

Codazo Pesado (puede usarse en el aire) - Goku base - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica es muy parecida a la de Goku Super Saiyan. Al usarla, avanzaremos rápidamente hacia delante golpeando con nuestro codo. Cuanto más fuerte sea la versión que realicemos, más daño haremos y más lejos mandaremos a nuestro enemigo. Se trata de un movimiento ideal para hacer rebotar a nuestros enemigos contra la pared y alargar combos.

Lanzamiento trasero

Lanzamiento trasero - Goku base - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento nos permitirá ejecutar un agarre algo lento con el que mandaremos a nuestro enemigo detrás nuestra. Además de su utilidad a la hora de alargar y crear combos (puede utilizarse como una forma de mandar al rival hacia el cielo para continuarlo con una persecución), también nos servirá para pillar desprevenidos a quienes se defiendan demasiado. Por supuesto, otra de sus aplicaciones es la de controlar la posición del contrario para llevarlo hasta una esquina con relativa facilidad.

Kamehameha (se puede usar en el aire)

Kamehameha - Goku base - Dragon Ball FighterZ

Como la mayoría de Kamehamehas del juego, se trata de un movimiento con el que lanzar una ráfaga de Ki que atraviesa la pantalla de punta a punta. Podemos lanzarlo hacia arriba estando en el suelo, o hacia abajo si lo ejecutamos en el aire, simplemente pulsando la dirección deseada.

¡Prestadme vuestra energía!

Prestadme vuestra energía - Goku base - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos uno de los movimientos clave de Goku. Cuando lo ejecutemos, nuestro héroe se detendrá a acumular energía para así poder lanzar la mítica Genki Dama. Cuanto más tiempo seamos capaces de recoger Ki, más potente será la técnica resultante, por lo que necesitaremos buscar constantemente el mejor momento para acumular sin que nos interrumpan.

Bomba de Energía

Bomba de Energía - Goku base - Dragon Ball FighterZ

Cuando hayamos realizado el movimiento "¡Prestadme vuestra energía!" podremos lanzar la versión pequeña de la Genki Dama (la misma que le lanzan a Vegeta en la saga de los saiyans) utilizando el mismo comando. Esta técnica hace muchísimo daño y no nos consumirá ninguna barra de Ki, además de permitirnos elevar a nuestro enemigo para así realizar una persecución y continuar con nuestro combo.

Como decimos, es un movimiento que se lanza de frente y recorre la pantalla de punta a punta. Si consigue impactar, envía al enemigo hacia el punto más alto del escenario. Lo mejor es que se puede introducir fácilmente dentro de un combo terrestre, así que intentad tener siempre a mano esta técnica para maximizar vuestro daño y destrozar a vuestros enemigos.

Súper Ataques Especiales

Kaioken

Kaioken - Goku base - Dragon Ball FighterZ

El Kaioken es una de las técnicas más especiales y únicas de todo Dragon Ball FighterZ, ya que cuando lo activemos a cambio de una barra de Ki y demos el primer golpe, podremos continuarlo de múltiples maneras. Para ello, simplemente nos bastará con pulsar cualquiera de los cuatro botones principales con o sin direcciones en rápida sucesión (si somos demasiado lentos, perderemos el Kaioken). Cada comando nos hará ejecutar un golpe diferente, pudiendo crear multitud de combos únicos que tendremos que aprender a dominar para sacarle todo el partido tanto a esta técnica como al personaje.

Eso sí, estas combinaciones tienen un límite de seis golpes, por lo que conviene ejecutar el movimiento rematador del Kaioken antes de agotarlos (L+M o H+SA), el cual varía dependiendo del número de personajes vivos que nos quedan.

Así pues, con todo el equipo en pie solo remataremos con un golpe de fuerza normal, mientras que si solo nos quedan dos Goku realizará un potente Kamehameha Kaioken x3. Finalmente, si Goku es el único combatiente con vida, el Kamehameha Kaioken será con su fuerza multiplicada por 20.

Superbomba de Energía (se puede usar en el aire)

Superbomba de Energía - Goku base - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos la técnica de tres barras de Ki más poderosa de todo el juego, aunque también la más lenta y difícil de encajar. Intentar introducirla en forma de contraataque es casi imposible, aunque si tenéis a vuestro rival acorralado contra la pared, le impactáis con una Bomba de Energía (la pequeña) y acto seguido realizáis la Superbomba de Energía, os aseguraréis que entre dentro del combo, lo que se traduce en un daño descomunal, especialmente si hacemos esta secuencia con el Sparking activo. De momento, esta es la única forma más o menos segura que hemos encontrado de poder realizar este movimiento con éxito.

Buscar en la guía

Flecha subir