Vandal

Consejos para luchar con Vegeta base en Dragon Ball FighterZ

El príncipe de los saiyans se mantiene fiel a su estilo de combate cuerpo a cuerpo para ofrecernos un combatiente tan accesible como divertido.
Consejos para luchar con Vegeta base en Dragon Ball FighterZ
·

Si os gustan los personajes centrados en el combate cuerpo a cuerpo, probablemente vais a disfrutar mucho de todo lo que tiene que ofrecer Vegeta en su forma base, ya que está muy orientado en ejercer una presión constante sobre el enemigo con sus rápidos y precisos golpes.

Si bien no cuenta con demasiadas herramientas para combatir a distancia, lo compensa con una buena velocidad y con muchas posibilidades de alargar combos con sus diferentes técnicas, hasta el punto de ser el único personaje de todo el juego capaz de levantar a un enemigo que esté derribado en el suelo.

Se trata de un combatiente muy fácil y sencillo de utilizar, ya que cuenta con unas bases muy simples que lo hacen muy disfrutable por cualquier tipo de jugador, independientemente de su nivel de habilidad con el juego. No en vano, en manos expertas puede resultar un luchador formidable.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Patada Superacometida (puede usarse en el aire)

Patada Superacometida (puede usarse en el aire) - Vegeta base - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica embestiremos hacia delante golpeando con una potente patada. Resulta ideal para hacer rebotar a los enemigos contra una pared cuando lo tengamos acorralado, algo que nos dará la posibilidad de reiniciar el combo para crear nuevas oportunidades.

Rodillazo Letal (se puede utilizar en el aire)

Rodillazo Letal (puede usarse en el aire) - Vegeta base - Dragon Ball FighterZ

Una de las técnicas más útiles de Vegeta. Cuando la utilicemos, nos teletransportaremos justo en la cabeza de nuestro enemigo dando un potente rodillazo con ambas piernas. Es muy recomendable usarlo al final de un combo para enlazarlo acto seguido con alguno de nuestros ataques definitivos. Funciona especialmente bien con el Rompedor de Galaxias.

Cortador de Energía

Cortador de Energía - Vegeta base - Dragon Ball FighterZ

Uno de nuestros pocos ataques a distancia. Gracias a él, lanzaremos un disco que realizará una trayectoria primero descendente y luego ascendente, de modo que tendremos que calcular bien su lanzamiento si queremos ejercer presión y acertar.

Un saiyan inmóvil no me sirve de nada

Un saiyan inmóvil no me sirve de nada - Vegeta base - Dragon Ball FighterZ

Este es otro de los movimientos clave de Vegeta. Con esta técnica agarraremos a nuestro enemigo y lo lanzaremos al aire, pudiendo utilizarlo como una forma de enlazar combos terrestres y aéreos. Sin embargo, lo que lo hace realmente útil e interesante es el hecho de que se trata de un agarre que podemos utilizar incluso cuando nuestro enemigo está derribado en el suelo, algo que nos abre muchas posibilidades a la hora de crear combos y rematarlos con alguno de nuestros ataques definitivos, por no hablar de la presión sobre el contrario que esto nos garantiza para que no pueda confiarse y centrarse únicamente en defender.

Súper Ataques Especiales

Cañón Galick (puede utilizarse en el aire)

Cañín Galick - Vegeta base - Dragon Ball FighterZ

Este ataque especial nos consume una barra de Ki y hará que Vegeta salte (o mantenga su posición si está en el aire) y lance un Cañon Galick en diagonal hacia abajo. Una técnica muy sencilla, eficaz y fácil de introducir al final de muchísimos combos.

Rompedor de Galaxias

Rompedor de Galaxias - Vegeta base - Dragon Ball FighterZ

La técnica definitiva de Vegeta que consume tres barras de Ki hará que lancemos justo encima nuestra una potentísima descarga de Ki. Esta descarga también envuelve parte de nuestro alrededor, así que si estamos lo suficientemente cerca de nuestro enemigo conseguiremos encajársela. Como suele ocurrir en estos casos, es un movimiento perfecto para rematar combos si tenemos las barras de Ki suficientes.

Buscar en la guía

Flecha subir