Vandal

Consejos para luchar con Freezer en Dragon Ball FighterZ

El malvado emperador regresa para vengarse usando todo tipo de trucos y artimañas para derrotar a sus rivales.
Consejos para luchar con Freezer en Dragon Ball FighterZ
·

El villano por excelencia de Dragon Ball se destapa como uno de los luchadores más escurridizos y difíciles de combatir de todos los que podemos encontrarnos en el juego, ya que cuenta con una enorme lista de ataques a distancia con los que puede tener perfectamente controlado a su rival.

Además, cuenta con algún que otro movimiento imposible de bloquear y con varios trucos y artimañas que hacen que no nos podamos despistar ni un solo momento al enfrentarnos contra él, ya que puede, por ejemplo, ejecutar uno de sus ataques definitivos cuando está derribado en el suelo (perfecto para pillar por sorpresa a sus confiadas víctimas) o lanzar discos destructores que regresan como un boomerang (eso sí, mucho ojo con esto, ya que a la vuelta también pueden dañarnos a nosotros mismos).

Para rematar, es el único personaje de todo el juego capaz de transformarse, pudiendo adquirir su forma Golden para aumentar considerablemente todas sus estadísticas y hacerse todavía más poderoso.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Esta vez quizá no sobrevivas (Next Time, you'll die)

Next Time, you'll die - Freezer - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica nos permite crear una bola de energía que recorre el suelo de punta a punta de la pantalla. Se puede utilizar en el aire y es un movimiento utilísimo tanto para ejercer presión como para rematar combos. Además, cuenta con la gran ventaja de que puede ser continuado fácilmente con Bola Mortal y Golpe Nova, permitiéndonos crear combos realmente dañinos.

Disco Mortal (Death Saucer)

Death Saucer - Freezer - Dragon Ball FighterZ

Con Disco Mortal lanzaremos dos discos cortantes que recorrerán el escenario de una punta a otra... antes de volver trazando la misma ruta inicial, pero a la inversa, como si de un boomerang se tratase. A pesar de lo útil que puede parecer esto para pillar a nuestro enemigo desprevenido, hay que tener en cuenta que cuando vuelven también nos pueden dañar a nosotros, por lo que es una técnica que hay que usar con mucho cuidado si no queremos que se vuelva en nuestra contra.

Tajo Mortal (Earth Breaker)

Earth Breaker - Freezer - Dragon Ball FighterZ

Tajo Mortal nos permitirá crear una explosión desde el suelo que mandará hacia el aire a nuestro enemigo, aunque este podrá recuperarse antes de que podamos hacer casi nada, por lo que se trata de una técnica que usaremos principalmente para defendernos y a modo de contraataque, o para ejercer presión y mantener controlado el terreno de combate, pero no para combear. Si usamos su versión floja, la explosión tendrá lugar justo delante de nosotros, mientras que si hacemos la media esta tendrá lugar al fondo de la pantalla. Finalmente, la fuerte ocupa todo el escenario que tengamos frente a nosotros.

Golpe Dirigido (Warp Smash)

Warp Smash - Freezer - Dragon Ball FighterZ

Golpe Dirigido nos permitirá teletransportarnos hacia nuestro enemigo para aparecer saltando y lanzando una bola de Ki de unos 900 de daño. Al no poderse incluir en combos, nos servirá principalmente para presionar a nuestro rival y desconcertarle rascando algo de daño siempre y cuando consigamos acertar.

Súper Ataques Especiales

Bola Mortal (Death Ball)

Death Ball - Freezer - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento consume una barra de Ki y con él lanzaremos una gigantesca bola de energía hacia abajo. Puede usarse en el aire y será nuestra principal herramienta para rematar una gran cantidad combos distintos.

Freezer dorado (Golden Freezer)

Golden Freezer - Freezer - Dragon Ball FighterZ

Freezer es el único personaje de todo el juego con la capacidad de transformarse en mitad de una batalla y mantener dicha forma durante un tiempo. Por supuesto, hablamos de su forma dorada, gracias a la cual seremos mucho más rápidos y letales, permitiéndonos avasallar sin piedad a nuestro rival para acabar con él. Consume tres barras de Ki y solo se puede utilizar una vez por combate.

Aquí tenemos que destacar que cuando se acaba el tiempo que dura la transformación, Freezer se quedará durante unos instantes tambaleándose y sin poder hacer nada, por lo que quedaremos completamente expuestos a recibir un contraataque enemigo... a menos que pulsemos el botón de ataque especial para que Sorbete dispare con su pistola a nuestro rival y nos dé el tiempo justo para recobrar el control del villano.

Nova Strike

Nova Strike - Freezer - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica consume tres barras de Ki y hará que nos lancemos en picado hacia abajo con Freezer en su forma 100%, causando graves daños a nuestro enemigo si conseguimos impactarle. Resulta muy sencillo de incluir en ciertos combos, sobre todo en los aéreos.

¡Morirás en mis manos!

Morirás en mis manos - Freezer - Dragon Ball FighterZ

Este es uno de los ataques más únicos del juego, ya que se trata de un especial definitivo de tres barras de Ki que únicamente podemos utilizar cuando nos derriban. Al pulsar R2 (PS4) o RT (Xbox One) nos levantaremos inmediatamente lanzando una poderosa descarga de Ki hacia arriba, por lo que podemos sorprender fácilmente a nuestro descuidado rival si este se acerca demasiado a nosotros en esta situación.

Buscar en la guía

Flecha subir