Vandal

Todo sobre el Modo Historia / Campaña de Dragon Ball FighterZ

Descubre el secreto que se oculta tras la misteriosa A21 en el Modo Historia, la modalidad principal para un jugador.
Todo sobre el Modo Historia / Campaña de Dragon Ball FighterZ
·

La modalidad principal de Dragon Ball FighterZ para un jugador es el Modo Historia, donde podremos disfrutar de un argumento completamente nuevo y original que se ha creado en exclusiva para el juego, a lo largo del cual tendremos que librar infinidad de combates.

Importante: Cómo conseguir al 100% el modo historia.

Tres rutas

Tres rutas de modo historia Dragon Ball FighterZ

PUBLICIDAD

La trama se divide en tres rutas bien diferenciadas: Súper Guerreros, Guerreros enemigos y Androide Nº21. Estas las tendremos que superar en el mismo orden en el que las hemos listado, de modos que las dos últimas rutas las tendremos que desbloquear superando las anteriores.

En cada una de ellas nos narran los hechos desde un punto de vista diferente. En Súper Guerreros nos cuentan lo que habría pasado si nuestra alma se hubiese vinculado con la de Goku, la de Guerreros enemigos hace lo propio pero cambiando a Goku con Freezer y, finalmente, la de A21 nos cuenta cómo se habrían desarrollado los hechos de habernos vinculado con A18, siendo en esta última donde descubriremos toda la verdad sobre la misteriosa A21, el personaje inédito que se ha creado en exclusiva para este juego.

Los mapas

Los mapas de modo historia Dragon Ball FighterZ

Aunque la trama varíe, en cada ruta tendremos que superar una serie de mapas distintos, con el único objeto de derrotar al jefe del mismo para así pasar al siguiente. Estos mapas se dividen en casillas entre las que nos podemos mover. Si estas están ocupadas por un enemigo tendremos que librar un combate contra él. Si nos alzamos con la victoria obtendremos una recompensa en forma de objeto equipable, recuperación de salud o potenciada, más experiencia o más zenis (esto lo podemos comprobar antes de aceptar la batalla) y podremos seguir avanzando por el mapeado.

Cada vez que nos desplacemos una casilla consumiremos un turno y tendremos un número limitado de turnos para completar el mapa, por lo que escoger bien nuestra ruta es algo muy importante para optimizar nuestros movimientos. Eso sí, mucho ojo, ya que a veces aparecerán nuevos rivales a lo largo de la partida y nos obligarán a replantearnos la ruta.

Aunque en realidad podemos ir directamente hacia el jefe siguiendo la ruta más corta, os recomendamos que eliminéis a todos los enemigos que os encontréis en cada mapa, ya que necesitaréis subir de nivel y conseguir objetos equipables que os hagan la vida más fácil en los compases más avanzados de esta modalidad.

Cabe destacar que existen algunas casillas especiales. Por ejemplo, si una de ellas está marcada con el icono de Bu Pequeño significa que tendréis que enfrentaros a este enemigo, aunque su nivel estará muy por encima del vuestro. Si conseguimos derrotarlo, obtendremos una gran cantidad de experiencia por semejante hazaña.

Otro tipo de casilla muy importante son las que están marcadas con el icono de una silueta humana verde, lo que significa que podréis reclutar a un nuevo aliado por superar la batalla que allí nos espera.

Por último, existen unas casillas con un pergamino que indican que nos propondrán superar unos tutoriales durante el combate. Superarlos únicamente nos recompensará con una mayor cantidad de zenis, aunque también podemos finalizar el combate pasando de ellos.

Gestionando a nuestro grupo

Gestionando a nuestro grupo de modo historia Dragon Ball FighterZ

Gestionar a nuestro equipo de personajes es algo muy importante en el Modo Historia, ya que solo recibirán experiencia aquellos que luchen en la batalla. Eso sí, quienes combatan solo recuperarán una pequeña porción de su barra de vida tras cada pelea, mientras que aquellos que se queden en el banquillo regenerarán mucha más salud.

De este modo, conviene ir alternando combatientes para que todos puedan ir subiendo, aunque también os recomendamos que, al menos, uno o dos de ellos, estén casi siempre presentes en la batalla para aseguraros de tener un par de guerreros capaces de hacer frente a todo.

Además, a medida que progresemos obtendremos objetos que podemos equiparnos. Podremos equipar hasta tres de ellos y nos darán diferentes ventajas, como bajar el nivel del enemigo, subir el daño de nuestros ataques normales, aumentar nuestra regeneración de salud tras cada batalla, etcétera. Sus efectos son acumulables así que, por ejemplo, si equipamos tres objetos de daño, nuestros golpes restarán mucha más salud que si solo tuviésemos uno.

Escoger bien nuestro equipamiento es muy importante antes de cada batalla, ya que si, por ejemplo, tenemos un personaje algo tocado y queremos llevarlo al combate, podemos equiparnos con objetos que aumenten la regeneración de salud al finalizar la pelea para que se cure mucho. En cambio, si ya vamos a enfrentarnos al jefe, este tipo de objeto carece de sentido y lo suyo sería equiparse con ítems de daño.

El cambio de miembros activos y de equipo lo podremos hacer en cualquier momento mientras estemos en el mapa con tan solo pulsar cuadrado en PS4 y X en Xbox One para abrir el correspondiente menú.

Las escenas de vídeo opcionales

Las escenas de vídeo opcionales de modo historia Dragon Ball FighterZ

Además de los vídeos que veremos obligatoriamente a lo largo de la historia, este modo cuenta con multitud de secuencias opcionales que solo podremos ver si creamos equipos concretos de personajes o llevamos a algunos de nuestros luchadores a combatir contra enemigos específicos. Por ejemplo, si llevamos en nuestro grupo a Goku y Vegeta y nos enfrentamos a Freezer (el auténtico, no un clon), activaremos una de estas secuencias, del mismo modo que si llevamos en el mismo grupo a Goku, Gohan y Piccolo.

Probad a experimentar con diferentes combinaciones y descubriréis muchos de estos vídeos, la mayoría repletos de humor. Destacar que para obtener el 100% de esta modalidad hace falta haberlos visto todos.

El Modo Difícil

Al completar la historia por primera vez nos desbloquearemos el Modo Difícil de la misma, donde los enemigos comienzan con un nivel base que ronda entre el 38 y 40 y la IA se vuelve mucho más agresiva.

Se trata de un reto mucho más interesante que el de la primera vuelta, ya que lo normal suele ser llegar con nuestros guerreros con un nivel inferior al de los enemigos con los que nos enfrentaremos, lo que nos obligará a hacer un uso mucho mayor de las diferentes mecánicas de esta modalidad, como las sustituciones para regenerar vida y el uso de objetos de equipo concretos.

¿Cómo desbloquear a Goku y Vegeta en Super Saiyan Blue en el Modo Historia?

Cómo desbloquear a Goku y Vegeta en Super Saiyan Blue de modo historia Dragon Ball FighterZ

Para jugar con Goku y Vegeta en sus transformaciones más características de Dragon Ball Super simplemente tendréis que subir a sus versiones normales a nivel 40. El progreso de estas versiones es compartido con las normales, por lo que si subimos de nivel a un Super Saiyan Blue, también lo hará su contrapartida en Super Saiyan. Eso sí, en este modo no podremos utilizar un mismo personaje dos veces, por lo que no es posible formar un grupo que incluya a Vegeta en Super Saiyan y a Vegeta en Super Saiyan Blue (lo mismo para Goku).

Buscar en la guía

Flecha subir