Vandal

Consejos para luchar con Goku Black en Dragon Ball FighterZ

El último gran villano hasta el momento de Dragon Ball Super se destapa como un luchador completísimo y muy agresivo.
Consejos para luchar con Goku Black en Dragon Ball FighterZ
·

Goku Black, el villano más reciente de Dragon Ball Super, es uno de los mejores personajes de todo el juego. Si bien hereda algunos de los movimientos de Goku, como el teletransporte o el Kame Hame Ha, cuenta con un estilo de juego mucho más ágil y agresivo que le permite enlazar técnicas con suma facilidad para crear combos devastadores tanto en tierra como en el aire (incluyendo su especial definitivo).

Además, sus movimientos tienen un gran rango de alcance y cuenta con un buen arsenal de técnicas a distancia para poder presionar de forma constante a sus enemigos, independientemente de la distancia o la posición en la que este se encuentre, por lo que si eres un jugador al que le gusta tomar la iniciativa e ir a la ofensiva, este será uno de vuestros combatientes ideales.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

PUBLICIDAD

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Kamehameha Negro Envolvente (Binding Black Kame Hame Ha)

Binding Black Kame Hame Ha - Goku Black - Dragon Ball FighterZ

A efectos prácticos, se trata de un Kamehameha muy parecido al que tienen personajes como Goku o Cell, es decir, un ataque a distancia que va de punta a punta de la pantalla. Sin embargo, a pesar de que en este caso concreto no podemos utilizarlo en el aire ni dirigirlo, cuenta con una característica única: cuando lo vamos a hacer aparece Zamasu por detrás de nuestro enemigo y lo agarra para evitar que se mueva y pueda protegerse del ataque. Esto hace que esta técnica sea especialmente útil y valiosa, ya que obligaremos a nuestro rival a estar en movimiento si quiere evitarla, permitiéndonos de esta manera presionar desde lejos y controlar el terreno.

Kamehameha Negro (Black Kame Hame Ha)

Black Kame Hame Ha - Goku Black - Dragon Ball FighterZ

Un Kamehameha muy parecido al envolvente, aunque algo más rápido y dañino, y sin la aparición de Zamasu. Esta será nuestra principal herramienta de ataque a distancia cuando necesitemos lanzar una técnica de forma rápida y ejercer presión.

Patada Dios Feroz (Fierce God Kick)

Fierce God Kick - Goku Black - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica solo la podemos realizar cuando estamos en el aire y con ella caeremos en picado sobre nuestro enemigo golpeando con una potente patada. Es muy difícil de incluir dentro de un combo, aunque puede ser continuada fácilmente por cualquiera de los tres Super Ataques Especiales que tenemos a nuestra disposición.

Cortador Divino (God Slicer)

God Slicer - Goku Black - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento nos lanzaremos hacia delante realizando un pequeño combo. Por lo general, es una técnica algo complicada de introducir dentro de un combo, y solo sus versiones débil y fuerte llegan a enlazar bien en ciertas combinaciones de golpes muy específicas. Eso sí, si lo utilizamos justo después del golpear al rival con un Vanish (teletransporte), siempre acertaremos. Además, se puede continuar fácilmente con Danza de cortador Divino y La Obra de un dios, así como con Granada de luz sagrada, aunque en este último caso necesitaremos tener a nuestro rival contra la pared.

Transmisión Instantánea (Instant Transmission)

Instant Transmission - Goku Black - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica nos podremos teletransportar por el escenario para despistar a nuestro enemigo, reposicionarnos y encontrar posibles aperturas para iniciar un combo. Solo podemos usarla cuando estemos en tierra y su versión fuerte nos teletransportará a la espalda del rival, mientras que la débil y media nos colocarán en posiciones que estén frente a él.

Súper Ataques Especiales

Danza de Cortador Divino (God Slicer Dance)

God Slicer Dance - Goku Black - Dragon Ball FighterZ

Este es uno de los dos movimientos especiales de una barra de Ki de Black. Con él lanzaremos una serie de cuchillas de Ki contra el rival para terminar explotándolas cuando estas se claven en él. Es una técnica muy fácil de ejecutar al final de casi cualquier combo y se puede utilizar en el aire, por lo que es de las más útiles que tiene este siniestro villano.

Granada de luz sagrada (Holy Light Grenade)

Holy Light Grenade - Goku Black - Dragon Ball FighterZ

Esta es la otra técnica especial de una barra de Ki de Black. Con ella lanzaremos una enorme bola de energía hacia el suelo junto a Zamasu. Resulta especialmente útil para rematar combos en los que tengamos al rival contra la pared. Se puede utilizar tanto en el suelo como en el aire.

La obra de un dios (The Work of a God)

The Work of a God - Goku Black - Dragon Ball FighterZ

Este es el ataque definitivo de tres barras de Ki de Black. Con él lanzaremos una onda con una guadaña. Si esta impacta contra el enemigo, comenzará una espectacular animación donde ejecutaremos un tremendo combo con ella. Es un ataque muy poderoso, se puede usar en el aire y enlaza prácticamente con todos los combos de este villano, independientemente del momento en el que decidamos realizarla, por lo que no tendréis muchos problemas a la hora de convertirla en una de vuestras armas más poderosas.

Buscar en la guía

Flecha subir