Vandal

Consejos para luchar con Gohan adulto en Dragon Ball FighterZ

Desata todo el potencial de Gohan para destrozar a tus enemigos. Te contamos cómo dominarlo en este título de Bandai Namco.
Consejos para luchar con Gohan adulto en Dragon Ball FighterZ
·

La versión adulta de Gohan es un luchador que destaca especialmente por sus capacidades de combate cuerpo a cuerpo, ya que cuenta con numerosos movimientos de estas características para iniciar combos en todo tipo de situaciones.

Además, gracias a una de sus técnicas puede aumentar su poder en varios niveles a cambio de Ki, por lo que si somos capaces de aguantar el tiempo suficiente sobre el terreno de combate para potenciarnos al máximo podremos llegar a realizar unas cantidades de daño al alcance de muy pocos personajes.

También cabe destacar que este personaje es el compañero perfecto de Goku, ya que si lo tenemos en el equipo realizaremos el famoso Kame Hame Ha Familiar de la película El Regreso de Broly, aumentando todavía más el daño de su ataque definitivo.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Jet Upper (Gancho Reactor)

Jet Upper - Gohan adulto - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica nos permitirá realizar un gancho hacia arriba en su versión flojas, o lo mismo pero con un golpe adicional que precede al gancho si lo realizamos en sus versiones medias y fuertes. Es un movimiento muy bueno para contrarrestar los ataques que nos vengan desde arriba, y si cancelamos las versiones medias y fuertes tras el primer golpe, podremos continuarlo con el Kamehameha Fraterno. Otra opción es dejar que la animación se complete y ejecutar un Potencial Desatado. Con estas combinaciones, podremos sacarle el máximo partido a la hora de finalizar combos terrestres.

Machine Gun Kick (Patada metralleta)

Machine Gun Kick - Gohan adulto - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica solo se puede ejecutar en el aire y con ella realizaremos un combo de patadas aéreo. En el caso de que lo hagamos en su versión floja, daremos las patadas justo en el sitio donde estemos, pero las media y fuerte harán que Gohan avance un poco hacia delante para golpear. Tiene pocas opciones de combo y es algo difícil de usar de forma efectiva, por lo que no es de los movimientos más destacados del personaje.

Masenko

Masenko - Gohan adulto - Dragon Ball FighterZ

Este es el principal ataque que tendremos para defendernos a distancia. A efectos prácticos es como un Kamehameha, ya que la ráfaga de Ki que lanzamos recorre el escenario de una punta a otra, por lo que nos será muy útil para mantener las distancias cuando lo necesitemos y presionar a nuestro enemigo desde lejos antes de volver al cuerpo a cuerpo, el punto donde destaca el hijo de Goku.

Ultimate Back Attack (Ataque por la Espalda Definitivo)

Ultimate Back Attack - Gohan adulto - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento nos teletransportaremos rápidamente hacia la posición de nuestro rival para aparecer justo encima suya realizando un potente golpe. Se trata de una técnica perfecta para pillar a nuestro enemigo por sorpresa y, sobre todo, para ejercer presión volviéndonos a colocar cuerpo a cuerpo de una forma un poco más imprevisible que con el Super Dash.

Súper Ataques Especiales

Kamehameha Fraterno (Brother Kame Hame Ha)

Brother Kame Hame Ha - Gohan adulto - Dragon Ball FighterZ

Este es el movimiento definitivo de tres barras de Ki de Gohan adulto, con el cual podremos lanzar un potente Kamehameha que ocupa casi toda la pantalla, que hace bastante daño y que podemos utilizar para rematar casi cualquier combo. Este tiene tres variante distintas:

  • Si está Gotenks en el equipo y no está Goku: Súper Kamehameha.
  • Si no están Gotenks ni Goku en el equipo: Kamehameha conjunto entre Goten y Gohan.
  • Si no está Gotenks en el equipo pero sí Goku: Kamehameha conjunto entre Goku, Goten y Gohan. Esta es la versión más potente de todas.

Released Power (Potencial desatado)

Released Power - Gohan adulto - Dragon Ball FighterZ

Este es el principal movimiento por el que Gohan es actualmente uno de los mejores personajes del juego. Cada vez que lo usemos, aumentaremos nuestra fuerza. Para desatar nuestro potencial, necesitaremos al menos una barra de Ki, aunque si mantenemos el botón pulsado podremos decidir cuántos medidores de Ki queremos invertir en aumentar nuestro poder. Evidentemente, cuanto más uséis, más fuerte os volveréis.

En los niveles más altos de poder, Gohan puede llegar a realizar auténticos destrozos con sus combos. Por si todo esto fuese poco, la animación de esta técnica hace daño y puede ser usada para rematar una gran variedad de combos.

Habilidad Especial

Puñetazo Metralleta

Ultimate High Attack - Gohan adulto - Dragon Ball FighterZ

Este golpe nos permitirá lanzar unos cuantos puñetazos hacia delante a toda velocidad, pudiendo usarlo entre medias de algunos combos para aumentar nuestro daño. Eso sí, solo lo podemos utilizar si tenemos al menos un nivel de Potencial Desatado activado.

Patada Alta Definitiva (Ultimate High Attack)

Patada Alta Definitiva - Gohan adulto - Dragon Ball FighterZ

Este utilísimo ataque nos permitirá elevar al enemigo en el aire sin activar una persecución, por lo que viene muy bien para levantar al rival al final de un combo terrestre y continuar dicho golpe saltando hacia él y golpeándole nuevamente con un combo aéreo antes de que se pueda recuperar. Al final de este mismo combo, si utilizamos H abajo, mandaremos al rival hacia el cielo y podremos perseguirlo con un Super Dash para castigarle con otro combo más sin que pueda hacer nada por defenderse.

Buscar en la guía

Flecha subir