Vandal

Consejos para luchar con Hit en Dragon Ball FighterZ

El impredecible asesino del Universo 6 hace gala de un estilo de lucha tan complejo como técnico, pero muy letal.
Consejos para luchar con Hit en Dragon Ball FighterZ
·

Hit es uno de los personajes más técnicos y complicados de dominar de todo el juego, aunque también uno de los más impredecibles y versátiles de todo el título.

Su principal peculiaridad radica en que dos de sus ataques le hacen adoptar una pose diferente, la cual le permite desencadenar distintos movimientos dependiendo de los botones que pulsemos a continuación, algo que nos puede servir para realizar fintas y apuntar con certeza.

También cuenta con la capacidad de realizar un poderoso contraataque y de desplazarse a toda velocidad por el escenario con pequeños saltos temporales, lo que nos permitirá marear a nuestro rival desplazándonos rápidamente a su alrededor para que no sepa por dónde le van a venir los golpes o incluso para huir y tomar una distancia segura.

PUBLICIDAD

Su aprendizaje es algo más duro que el del resto de la plantilla, pero el esfuerzo os podemos asegurar que merece la pena.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Ataque de Puntos Vitales (Puede continuarse con L, M o H)

Ataque de Puntos Vitales - Hit - Dragon Ball FighterZ

Este es un ataque bastante peculiar, ya que al hacer el comando lo que haremos será cambiar nuestra pose. Desde ella, dependiendo del botón que pulsemos, daremos un golpe teletransportándonos hacia delante de mayor o menor intensidad. La versión más efectiva de todas es la fuerte, ya que es un ataque bajo que suele sorprender al contrario y que nos permite continuar con un combo aéreo, ya sea con un Super Dash o saltando hacia el enemigo.

Mirada Heladora

Mirada Heladora - Hit - Dragon Ball FighterZ

Gracias a esta técnica, nos quedaremos quietos y el suelo a nuestro alrededor empezará a congelarse lentamente, extendiéndose el rastro de hielo hasta la otra punta de la pantalla. El momento en el que dejemos de pulsar el botón de la técnica será cuando activemos su ataque, por lo que si el enemigo está pisando el suelo congelado en ese instante, recibirá un potente golpe que no puede ser bloqueado, ya que actúa como agarre. La mejor forma de acertar con él es con su versión fuerte debido a que con ella el suelo comienza a congelarse desde el otro extremo del escenario hasta nosotros, por lo que nos vendrá genial para pillar desprevenidos a los rivales que intenten mantener las distancias.

Intención Letal

Intención Letal - Hit - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento avanzaremos a toda velocidad teletransportándonos tres veces hacia delante, pudiendo situarnos justo al final en la espalda del enemigo. Si mientras nos movemos pulsamos alguno de los tres botones principales de ataque (L, M o H), finalizaremos el último teletransporte con un ataque. Estos ataques se corresponden con los de Ataque de Puntos Vitales, aunque la versión fuerte no se puede continuar en este caso con un combo.

Marca del Asesino

Marca del Asesino - Hit - Dragon Ball FighterZ

Se trata de un rápido teletransporte hacia atrás con el que tomar distancia de nuestro enemigo o evitar ciertos ataques. En combinación con Intención Letal nos permitirá movernos por todo el escenario a gran velocidad y de forma confusa para que nuestro enemigo no pueda predecir cuándo vamos a pasar al ataque y dónde vamos a aparecer.

Super Ataques Especiales

Corriente Temporal (Puede continuarse con L, L arriba o L abajo)

Corriente Temporal - Hit - Dragon Ball FighterZ

Corriente Temporal - Hit - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento funciona exactamente igual que Ataque de Puntos Vitales, por lo que cambiaremos de postura en el momento en el que introduzcamos el comando. A continuación, podemos pulsar L, L arriba o L abajo hasta tres veces para ejecutar un potente combo a distancia sin movernos del sitio. Destacar que si en esta pose pulsamos M apareceremos detrás del enemigo para golpearle con un puñetazo, mientras que si utilizamos H haremos lo mismo pero con una patada baja.

Poder Alcanzado

Poder Alcanzado - Hit - Dragon Ball FighterZ

Esta es la única técnica especial que Hit puede utilizar en el aire. Consume una barra de Ki y nos hará recorrer la pantalla de punta a punta en un instante. Si nuestro rival no se defiende cuando pasamos junto a él, le golpearemos y le haremos mucho daño. Se puede utilizar fácilmente para rematar casi todos los combos de este carismático asesino.

Golpe Mortal

Golpe Mortal - Hit - Dragon Ball FighterZ

Parecido a Poder Alcanzado, aunque aquí en vez de desplazarnos nosotros lo que haremos será ejecutar un golpe desde nuestra posición que recorre toda la pantalla. Por desgracia, en este caso no podemos utilizarlo en el aire, aunque, a cambio, hace algo más de daño, por lo que nos vendrá genial para rematar combos terrestres. Consume una barra de Ki.

Sigo mejorando

Sigo mejorando - Hit - Dragon Ball FighterZ

Se trata del ataque especial definitivo de tres barras de Ki de Hit. Con él nos teletransportaremos en un instante hacia nuestro enemigo y si le golpeamos, iniciaremos una animación en la que le haremos muchísimo daño. Se puede introducir muy fácilmente al final de casi cualquier combo terrestre de Hit, por lo que no deberíais de tener ningún problema a la hora de acertar con él. De hecho, dada la velocidad de su animación, también se puede utilizar con mucha facilidad a modo de contraataque.

Buscar en la guía

Flecha subir