Vandal

Consejos para luchar con Videl en Dragon Ball FighterZ

La hija de Mr. Satan salta al ring de combate y se destapa como una de las luchadoras más divertidas de todo el plantel.
Consejos para luchar con Videl en Dragon Ball FighterZ
·

Puede que no lo parezca a simple vista, pero Videl es uno de los personajes más divertidos de controlar de todo el juego, ofreciéndonos una enorme gama de golpes y ataques cuerpo a cuerpo con los que podremos dar rienda a nuestra imaginación para crear todo tipo de espectaculares combos.

Si bien no puede utilizar ráfagas de Ki, cuenta con la posibilidad de invocar a Gohan con el botón de ataque especial para que ejecute algunos golpes, lo que nos abre todavía más posibilidades para alargar nuestras ofensivas.

Un detalle que hay que tener muy en cuenta es que no es posible hacer Reflect con ella. En vez de eso, al pulsar el botón de ataque especial y hacia atrás, realizaremos una rápida esquiva, lo que cambia por completo nuestra manera de defender y afrontar ciertas situaciones en comparación al resto de la plantilla.

PUBLICIDAD

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar lo impredecible que puede llegar a resultar, ya que sus técnicas varían por completo según la secuencia de botones que presionemos, por lo que se trata de una combatiente sorprendentemente técnica y que disfrutarán especialmente los jugadores más veteranos y curtidos.

Finalmente, señalar que, a modo de curiosidad, podremos escogerla con coletas si mantenemos pulsado el botón LB en Xbox One o L1 en PS4 a la hora de seleccionarla, siendo de esta manera el primer personaje de todo el plantel en contar con una apariencia alternativa.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataque único

Combinación Justiciera

Combinación Justiciera - Videl - Dragon Ball FighterZ

Se trata de una pequeña combinación de tres golpes ideal para introducir en ciertos momentos de nuestros combos, lo que nos permitirá alargarlos y rascar algo de daño extra.

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki

Ataque de Videl (puede usarse en el aire)

Ataque de Videl - Videl - Dragon Ball FighterZ

Aquí tenemos una técnica que inicia una secuencia de golpes que podremos alterar según los botones de ataque (flojo, medio y fuerte) que vayamos pulsando a posteriori, permitiéndonos despistar al rival para pillarle desprevenido e incluso por la espalda si usamos los ataques de potencia media. Se trata de una herramienta básica para diseñar casi cualquiera de nuestros posibles combos.

Frankensteiner (puede usarse en el aire)

Frankensteiner - Videl - Dragon Ball FighterZ

Gracias a este movimiento daremos un salto hacia delante que, bien ejecutado, nos permitirá agarrar y lanzar a nuestro rival. Las versiones de potencia media y fuerte harán que aparezca Gohan para rematar la jugada, aunque si mantenemos presionado el botón no hará acto de presencia, provocando que el "rebote" de nuestro rival sea diferente.

Patada Catarata Lunar (se puede usar en el aire)

Patada Catarata Lunar - Videl - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento es muy útil, ya que nos permitirá situarnos a la espalda del rival con un rápido salto para impactar con una patada. Como podréis suponer, nos servirá tanto para salir de las esquinas cuando nos acorralen como para pillar por sorpresa a nuestro contrincante e incluso alargar ciertos combos y situar a nuestro enemigo justo donde lo queremos.

Águila Ascendente

Águila Ascendente - Videl - Dragon Ball FighterZ

Águila Ascendente consiste en una rápida y potente patada hacia arriba con la que podremos castigar casi cualquier ataque aéreo que intenten contra nosotros.

Súper Ataques Especiales

Tormenta Arcoíris

Tormenta Acoíris - Videl - Dragon Ball FighterZ

Este Súper Ataque Especial requiere una barra de Ki y con él daremos un potente golpe que mandará a nuestro enemigo hacia el cielo. Se trata de un movimiento interesantísimo, ya que tras él podremos continuar el combo con una persecución aérea, así que intentad usarlo siempre que podáis al final de un combo terrestre.

¡Defensor de la Justicia y el Amor, Gran Saiyaman!

¡Defensor de la Justicia y el Amor, Gran Saiyaman! - Videl - Dragon Ball FighterZ

Curiosamente, aquí tenemos uno de los contraataques más cómicos de todo el juego. Si al ejecutarlo recibimos un golpe (requiere una barra de Ki), aparecerá Gohan disfrazado de Gran Saiyaman para golpear al enemigo y hacer varias poses que potenciarán nuestros ataques posteriores.

Justicia Frenética

Justicia Frenética - Videl - Dragon Ball FighterZ

El Súper Ataque Especial de tres barras de Ki de Videl hará que avancemos un poco intentando acertar un golpe. Si conseguimos dar el primer impacto, Gohan aparecerá y realizaremos un poderoso y espectacular combo junto a él.

Venganza Justiciera

Venganza Justiciera - Videl - Dragon Ball FighterZ

Este Súper Ataque Especial solo se puede realizar con tres barras de Ki cuando nos derriban. Si lo hacemos cuando nos vamos a levantar (simplemente mantén presionados los botones de ataque fuerte y especial mientras te incorporas), aparecerá Gohan para lanzar un potente Kame Hame Ha y proteger a Videl. Se trata de un movimiento perfecto para sorprender a nuestros enemigos cuando nos intentan presionar y evitar que nos levantemos con cierta seguridad.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir