Vandal

Consejos para luchar con Zamas (Fusión) en Dragon Ball FighterZ

La fusión del enloquecido Dios del Universo 10 se prepara para aplicar su justicia divina sobre la humanidad en el campo de batalla.
Consejos para luchar con Zamas (Fusión) en Dragon Ball FighterZ
·

La fusión de Zamas es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más complicados de controlar de todo el juego, por lo que necesitaremos mucha práctica y experiencia con los títulos de lucha si queremos sacarle todo el partido posible.

Su estilo de combate le permite mantener un gran control sobre el terreno de combate, moviéndose con total libertad por él (es el único guerrero de todo el juego con la capacidad de vuelo libre) y lanzando todo tipo de proyectiles y técnicas para mantener las distancias con su enemigo.

De hecho, también cuenta con varios movimientos para lanzar proyectiles mientras se puede mover, permitiéndole coordinar sus combos teniendo en cuenta cuándo estos impactan y así alargar sus cadenas de golpes.

PUBLICIDAD
Bien llevado es un rival temible que hará todo lo posible para que no podamos luchar con comodidad, de modo que nuestra mejor estrategia para enfrentarnos a él será cerrar las distancias para forzar el cuerpo a cuerpo y que no se pueda escapar.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One).
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One).
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One).
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One).

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Justicia Eterna (puede usarse en el aire)

Justicia Eterna - Zamas - Dragon ball FighterZ

Con este movimiento nos lanzaremos hacia delante dando un tajo con una cuchilla de Ki que crearemos en nuestra mano. Cuanto más fuerte sea la versión que utilicemos de esta técnica, más distancia recorreremos. Por lo general, nos vendrá muy bien para introducirla en ciertos combos y para sorprender al rival con un ataque rápido y contundente cuando se nos acerque demasiado.

Muro de Luz (puede usarse en el aire)

Muro de Luz - Zamas - Dragon ball FighterZ

Con este movimiento crearemos dos bolas de Ki sobre nuestra cabeza. A los pocos segundos, y tras acercarnos a nuestro contrincante, estas saldrán disparadas hacia él para golpearle. Aquí conviene destacar que la trayectoria que siguen siempre es en diagonal hacia abajo, por lo que es recomendable estar bien posicionados para que impacten. Además, su versión fuerte disparará dos veces en vez de una.

Esta técnica es especialmente útil a la hora de crear y diseñar combos, ya que podemos dar varios golpes antes de que las bolas de Ki disparen, lo que nos servirá para mantener al enemigo dentro del combo mientras nos recuperamos de nuestras animaciones sin dar la oportunidad al contrario de defenderse. Para hacer esto, lo mejor es utilizar su versión fuerte. A unas malas que no consigamos conectar el combo, también nos servirá como herramienta defensiva.

Orden Divina (puede usarse en el aire)

Orden Divina - Zamas - Dragon ball FighterZ

Con Orden Divina daremos un corte en el aire con nuestra cuchilla de energía, lanzando de esta manera un gran proyectil en forma de luna hacia nuestro enemigo. Muy útil para contrarrestar a los rivales que se abalancen sobre nosotros con el Dragon Sprint y para ejercer presión, aunque también hay varias formas de introducirlo dentro de ciertos combos.

Rayo Celestial (puede usarse en el aire)

Rayo Celestial - Zamas - Dragon ball FighterZ

Este es el movimiento más característico de Zamas, ya que con él podremos volar libremente por el escenario y en la dirección que queramos. El vuelo lo perderemos en el momento que demos un golpe o pasen unos segundos, y los botones de ataque son sustituidos por las diferentes versiones de Justicia Eterna.

Gracias a esta técnica, Zamas puede dominar el campo de batalla con una facilidad pasmosa y poner en muchas dificultades a sus enemigos, ya que le permite colocar mejor sus "trampas" y atacar desde lugares donde tiene toda la ventaja, además de crear combos únicos. De hecho, precisamente por esto todas las habilidades de este dios pueden utilizarse en el aire.

Súper Ataques Especiales

Furia Divina (puede usarse en el aire)

Furia Divina - Zamas - Dragon ball FighterZ

Esta técnica consume una barra de Ki y con ella lanzaremos una gran bola de energía contra el suelo en diagonal hacia delante. Resulta perfecta para rematar combos y para sorprender a nuestro enemigo cuando nos situamos volando sobre él.

Hoja del Juicio (puede usarse en el aire)

Hoja del Juicio - Zamas - Dragon ball FighterZ

Este es uno de los movimientos especiales más peligrosos que tiene Zamas, ya que al utilizarlo abre una serie de portales dimensionales de los cuales, tras unos instantes, sale disparada una lluvia de agujas de Ki muy dañina. Lo interesante aquí es que nos podremos mover con total libertad una vez colocados los portales, pudiendo crear combos muy únicos entre nuestros golpes cuerpo a cuerpo y está técnica si conseguimos conectar.

Al igual que Furia Divina, los proyectiles salen disparados hacia el suelo en diagonal, por lo que situar los portales en una posición más o menos elevada para que la técnica abarque toda la pantalla es una idea muy recomendable.

Luz de la Absolución (puede usarse en el aire)

Luz de la Absolución - Zamas - Dragon ball FighterZ

Esta es la técnica definitiva de tres barras de Ki de Zamas. Cuando la pongamos en práctica, un rayo divino caerá sobre nuestro rival, causándole muchísimo daño. En el caso de que este no impacte, el ataque continuará con una tormenta de rayos, de modo que si el enemigo deja de defenderse tras el primero acabará por sufrir heridas. Como suele ocurrir con este tipo de especiales, se trata de una gran técnica para rematar combos.

Buscar en la guía

Flecha subir