Vandal

Consejos para luchar con Nappa en Dragon Ball FighterZ

Invoca Saibamen y derriba a tus enemigos con potentes contraataques. Así es el día a día del temible saiyan Nappa.
Consejos para luchar con Nappa en Dragon Ball FighterZ
·

El compañero inicial de Vegeta nos ofrece un estilo de juego lento, pesado y muy dañino, con unos golpes algo torpes en su ejecución, pero que resultan demoledores cuando consiguen impactar. Esto es algo que también se aplica a sus diferentes técnicas especiales, las cuales suelen contar con un rango de alcance enorme y son capaces de restar mucha salud a su rival.

Entre sus peculiaridades, Nappa puede plantar semillas para que broten Saibamen del suelo y se dediquen a dar vueltas por el escenario atacando y molestando a nuestros enemigos, algo que debería de abrirnos nuevas posibilidades de combo para compensar nuestra falta de velocidad.

Tampoco podemos olvidarnos de la capacidad que tiene Nappa de ejecutar potentes contraataques, por lo que si somos capaces de predecir el momento en el que vamos a recibir un golpe, podremos castigar muy duramente a nuestros rivales.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Es una pena (Too bad)

Too bad - Nappa - Dragon ball FighterZ

Este movimiento nos servirá para contraatacar a nuestros enemigos y abrirnos una buena oportunidad de combo, ya que cuando lo realizamos, defenderemos un golpe normal de nuestro rival para castigarle acto seguido con un potente golpe. Especialmente útil contra aquellos jugadores que se dedican a atacar frenéticamente y sin pensar. Destacar que si el enemigo nos ataca y realizamos este movimiento, el golpe lo daremos igualmente.

Rompebrazo (Arm Break)

Arm Break - Nappa - Dragon ball FighterZ

Con esta técnica daremos un potente golpe en su versión floja, mientras que la media también hará que corramos hacia delante para realizar un combo de dos ataques. En el caso de la versión fuerte, en vez de correr daremos un gran y rápido salto que nos permitirá pillar por sorpresa a nuestro enemigo. No es un movimiento especialmente bueno, ya que la animación es algo lenta, lo que hace que sea muy previsible, y además es realmente difícil de incluir dentro de la gran mayoría de combos que podemos realizar con Nappa.

Tormenta llameante (Blazing Storm)

Blazing Storm - Nappa - Dragon ball FighterZ

Con este ataque causaremos una gran explosión delante nuestra. Tiene un alcance medio-largo y será nuestro principal recurso a la hora de atacar a distancia para tener a nuestro enemigo controlado o para sorprenderle cuando entre dentro de su rango de alcance. Puede usarse en el aire.

Saibaman

Saibaman - Nappa - Dragon ball FighterZ

Este es el movimiento más característico de Nappa, ya que gracias a él podremos plantar una semilla para que de ella crezca un Saibaman. Dependiendo del botón que utilicemos para invocarlo, la criatura hará unos movimientos u otros para molestar a nuestro contrincante, siendo la secuencia de golpes de la criatura más larga en su versión fuerte. Eso sí, en todos los casos termina con el Saibaman agarrándose al contrario y suicidándose con una explosión. Destacar que se trata de un movimiento con una animación algo lenta, por lo que tendréis que encontrar el momento adecuado para plantar al Saibaman.

Súper Ataques Especiales

Cañón rompedor (Break Cannon)

Break Cannon - Nappa - Dragon ball FighterZ

Este es el movimiento especial definitivo de tres barras de Ki de Nappa. Con él daremos un pequeño paso hacia delante y atacaremos con un gran puñetazo. Si este acierta, activaremos una animación en la que lanzaremos un poderoso rayo de energía por la boca. Como la mayoría de técnicas especiales de tres barras de Ki, resulta muy fácil de incluir como movimiento rematador de multitud de combos que acaben en tierra y no alejen a nuestro enemigo demasiado de nuestra posición.

Tormenta gigante (Giant Storm)

Giant Storm - Nappa - Dragon ball FighterZ

Esta técnica nos permitirá crear una gigantesca explosión que ocupa casi toda la pantalla y que tiene un rango de alcance medio-largo. Consume una barra de Ki y resulta muy fácil de incluir al final de multitud de combos.

Buscar en la guía

Flecha subir