Vandal

Consejos para luchar con Gotenks en Dragon Ball FighterZ

Goten y Trunks se fusionan para poner en práctica todo tipo de alocados y pintorescos ataques con los que poner nerviosos a nuestros rivales.
Consejos para luchar con Gotenks en Dragon Ball FighterZ
·

A pesar de ser un Super Saiyan de nivel 3, Gotenks es un personaje mucho menos efectivo de lo que cabría esperar. Su principal virtud la tenemos en lo rápido y ágil que es, así como en los alocados ataques que puede llegar a realizar y que lo convierten en un torbellino difícil de predecir.

Sin embargo, a sus golpes les falta cierta contundencia, tiene un rango de alcance realmente bajo y no todas sus técnicas enlazan tan bien como nos gustaría a la hora de crear largos y elaborados combos. Su timing también resulta un poco extraño, por lo que tendremos que acostumbrarnos a él para empezar a dominarlo.

A pesar de todo, esto no quita que sea un personaje muy divertido de llevar y con el que poner fácilmente nervioso a nuestro rival, por lo que seguro que encontráis una manera de hacerle encajar en vuestro equipo.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Súper Puñetazo Milagroso

Super Puñetazo Milagroso - Gotenks - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica nos lanzaremos hacia delante golpeando con una gran cantidad de puñetazos, ya sea en tierra o en aire. En el caso de su versión media, también nos elevaremos un poco. Se trata de un movimiento algo complicado de incluir dentro de un combo, ya que solo encaja bien para finalizarlos y suele haber opciones mejores. Eso sí, en combinación con Vanish (teletransporte), con Gran Patada Rodante Especial y con una pared, podemos crear ciertos combos muy situacionales con los que podremos sorprender fácilmente al rival.

Gran Patada Rodante Especial

Gran Patada Rodante Especial - Gotenks - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica saltaremos hacia el rival girando a toda velocidad para finalizar la animación con una gran patada. Resulta fácil de incluir al final de un combo de golpes básicos para, posteriormente, continuarlo con un Súper Ataque Especial. Destacar que su versión fuerte nos permitirá controlar la dirección hacia la que nos movemos, incluso la altura, por lo que podemos utilizar esta característica para, por ejemplo, esquivar un ataque desviando nuestra trayectoria o para despistar al rival y pillarle por sorpresa.

Dónuts Galácticos

Dónuts Galácticos - Gotenks - Dragon Ball FighterZ

Los Dónuts Galácticos serán una de nuestras principales herramientas a la hora de atacar a distancia y presionar desde lejos a nuestro enemigo. Con esta técnica crearemos un aro de energía sobre nuestro enemigo, independientemente de la posición en la que esté, el cual se cerrará sobre él para hacerle daño. Considerando que la animación es un poco lenta, quizá nos cueste acertar, aunque nos servirá para cumplir su función de presionar. Además, puede utilizarse para rematar combos que manden al enemigo lejos de nosotros y puede ser fácilmente continuado por Ultra Voleibol.

Misiles Muere Muere (En el aire)

Misiles Muere Muere (En el aire) - Gotenks - Dragon Ball FighterZ

Esta técnica solo podremos utilizarla en el aire y con ella lanzaremos una rápida andanada de bolas de Ki en diagonal hacia abajo, permitiéndonos de este modo atacar al mismo tiempo que nos defendemos para hacernos con el control del terreno y tener a nuestro enemigo justo donde queremos.

Grito Vengativo

Grito Vengativo - Gotenks - Dragon Ball FighterZ

Con esta técnica lanzaremos un potente rayo de energía por la boca. Actúa de forma similar a un Kamehameha, atravesando la pantalla de punta a punta, por lo que nos permitirá ejercer cierta presión desde lejos. Un detalle muy interesante es que si mantenemos el botón pulsado haremos la animación pero, en el último momento, no lanzaremos el rayo, algo que nos puede ayudar para fintar al rival y provocar que baje la guardia. Se puede utilizar en el aire.

Súper Ataques Especiales

Ataque Kamikaze Súper Fantasma

Ataque Kamikaze Súper Fantasma - Gotenks - Dragon Ball FighterZ

Este es el ataque especial de una barra de Ki de Gotenks. Tal y como su nombre indica, con él invocaremos a las réplicas fantasmales explosivas de Gotenks para que se lancen a por el enemigo y exploten al tocarle. Aquí tenemos que destacar que existen dos variantes distintas. Si hacemos este ataque con L+M, los fantasmas se lanzarán a por el rival nada más aparecer, mientras que si lo hacemos con H+SA, estos se quedarán en su posición inicial y atacarán poco a poco. La primera variante nos vendrá muy bien para rematar combos, mientras que la segunda es una gran opción para ganar control sobre el terreno de combate e impedir que el enemigo pueda luchar a su gusto.

Ultra Voleibol

Ultra Voleibol - Gotenks - Dragon Ball FighterZ

Este es el ataque definitivo de tres barras de Ki de Gotenks. Con él, lanzaremos un proyectil hacia delante que recorre toda la pantalla a gran velocidad. Si impacta, dará comienzo una animación especial con la que haremos muchísimo daño al rival. Se puede realizar en el aire y es facilísimo de incluir al final de casi cualquier combo del personaje. Destacar que la animación varía si tenemos a Piccolo en nuestro mismo equipo.

Buscar en la guía

Flecha subir