Vandal

Consejos para luchar con Goku SSB en Dragon Ball FighterZ

Goku despliega todo su poder divino y cambia su estilo con su forma de Super Saiyan Blue. Así se juega con él.
Consejos para luchar con Goku SSB en Dragon Ball FighterZ
·

Importante:

A diferencia de lo que podría parecer, Goku SSB es un personaje muy diferente a Goku Super Saiyan, ya que cambia considerablemente la forma en la que golpea, sus técnicas especiales y sus movimientos definitivos.

Por lo general, es un personaje algo menos rápido que su versión normal, aunque golpea con mucha más contundencia. También hay que destacar que su estilo de combate se basa menos en el uso de Kame Hame Has y más en la Transmisión Instantánea para abrir nuevas oportunidades de continuar combos y pillar a nuestros rivales con la guardia baja.

PUBLICIDAD

Al igual que Gohan Joven, puede invertir dos barras adicionales de Ki para extender su ataque definitivo y hacer de esta manera muchísimo más daño, dándonos la posibilidad de rematar fácilmente a enemigos a los que todavía les quede algo más de la mitad de su barra de salud.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Golpe de Vacío Divino

Golpe de vacío divino - Goku SSB - Dragon Ball FighterZ

Con este movimiento realizaremos una rápida embestida con la que golpearemos a nuestro rival. Entre sus peculiaridades cabe destacar que su versión fuerte hará que nos teletransportemos en la espalda de nuestro rival para ejecutar el ataque desde dicha posición, por lo que nos será muy fácil pillarle por sorpresa con él. Por lo general, es una técnica que utilizaremos para rematar algún que otro combo y para rascar un golpe extra cuando hagamos rebotar contra la pared a nuestro enemigo con un Vanish (teletransporte).

Destello de Choque de Súper Dios

Destello de Choque de Súper Dios - Goku SSB - Dragon Ball FighterZ

Este es un movimiento que utilizaremos a modo de agarre, por lo que tendremos que estar muy pegados a nuestro enemigo para que este surta todo su efecto. Además, al tener la propiedad de un agarre se salta la defensa del rival, por lo que nos vendrá muy bien contra aquellos jugadores que adopten tácticas muy defensivas. Eso sí, también cabe destacar que sus versiones floja y fuerte hacen una continuación del gesto inicial con un golpe adicional que se realiza junto a un pequeño teletransporte hacia delante, algo que puede ser utilizado para confundir al enemigo y hacerle bajar la guardia.

Patada Destello Dragón (en el aire)

Patada Destello Dragón (en el aire) - Goku SSB - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento solo lo podemos utilizar cuando estamos en el aire y nos permitirá ejecutar una potente patada cayendo en picado sobre el enemigo y arrastrándole con nosotros hasta estamparle contra el suelo, por lo que es una opción muy interesante para rematar combos aéreos, especialmente su versión fuerte, ya que tras ella podemos ejecutar tanto el Kamehameha Velocidad Extrema como el Kamehameha Kaioken x10.

Transmisión Instantánea

Transmisión Instantánea - Goku SSB - Dragon Ball FighterZ

Transmisión Instantánea - Goku SSB - Dragon Ball FighterZ

Tal y como su nombre indica, con esta técnica nos teletransportaremos junto a nuestro rival realizando una potente patada, algo que nos irá muy bien para presionar y despistar a nuestro enemigo. Se trata de un movimiento especialmente útil ya que podemos controlar si queremos aparecer por delante del rival o por detrás, por lo que este siempre tendrá dificultades para adivinar el lado por el que tiene que defenderse. Si realizamos el comando hacia delante, apareceremos en su espalda, pero si lo hacemos hacia atrás, apareceremos de frente. Evidentemente, puede usarse tanto en el suelo como en el cielo.

Súper Ataques Especiales

Kamehameha Velocidad Extrema

Kamehameha Velocidad Extrema - Goku SSB - Dragon Ball FighterZ

Esta es la técnica especial de una barra de Ki de Goku SSB, y con ella realizaremos un pequeño salto y lanzaremos un Kamehameha en diagonal hacia abajo. Resulta muy fácil de incluir como remate para muchos combos y puede utilizarse también en el aire.

Kamehameha Kaioken x10

Kamehameha Kaioken x10 - Goku SSB - Dragon Ball FighterZ

Este es el especial definitivo de tres barras de Ki de Goku SSB. Con él nos lanzaremos hacia delante recorriendo un buen trecho de la pantalla y si impactamos el golpe, comenzará una espectacular animación en la que realizaremos un Kamehameha Kaioken x10. Podemos aumentar todavía más su daño manteniendo pulsado el botón e invirtiendo para ello dos indicadores de Ki adicionales. Solo puede utilizarse en tierra, pero es fácil de introducir para rematar muchos combos básicos.

Buscar en la guía

Flecha subir