Vandal

Consejos para luchar con Bardock en Dragon Ball FighterZ

Sácale todo el partido al emblemático padre de Goku Bardock con todos nuestros consejos para dominarlo en este juego de lucha de Bandai Namco.
Consejos para luchar con Bardock en Dragon Ball FighterZ
·

Bardock, el padre de Goku, es un guerrero ideal para todo aquel que disfrute con personajes que basen la práctica totalidad de su estrategia en el combate cuerpo a cuerpo.

Aunque no dispone de demasiadas herramientas para combatir a distancia, esto es algo que compensa de sobra gracias a su enorme versatilidad a la hora de combear y enlazar golpes y técnicas, muchas de las cuales nos permitirán perseguir al rival para no darle ni un solo segundo de respiro y alargar el combo en cuestión.

Además, se trata de un combatiente sorprendentemente rápido y cuenta con multitud de golpes a diferentes alturas que complicarán mucho la vida a nuestro enemigo, quien lo pasará bastante mal para predecir por dónde defenderse.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

PUBLICIDAD

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Lanza Rebelión (puede usarse en el aire)

Lanza Rebelión - Bardock - Dragon Ball FighterZ

Lanza Rebelión es un movimiento con el cual realizaremos un pequeño sprint hacia delante para golpear a nuestro enemigo con un potente puñetazo. Se trata de una técnica tremendamente útil, ya que con ella podremos tanto rematar ciertos combos como perseguir al enemigo e incluso usarlo como una forma de alargar nuestras cadenas de golpes. Destacar que en su versión media el golpe lo realizaremos de forma ascendente, por lo que también nos servirá como movimiento antiaéreo. Finalmente, si volvemos a pulsar el botón de golpe fuerte tras impactar con su versión más poderosa, continuaremos con un golpe adicional.

Meteoro Furioso (puede usarse en el aire)

Meteoro Furioso - Bardock - Dragon Ball FighterZ

Gracias a esta técnica, Bardock saltará hacia delante girando violentamente sobre sí mismo y describiendo una pequeña parábola para finalmente rematar el movimiento con un poderoso puñetazo. Como podréis suponer por esta descripción, Meteoro Furioso es un movimiento que puede enlazarse en multitud de combos con relativa facilidad y que, en combinación con ciertos Z Assist y del Vanish, nos permitirá alargar nuestras cadenas de golpe de formas muy creativas. Evidentemente, también es una técnica genial para cerrar distancias con el enemigo y pillarle desprevenido, ya que su ejecución es muy veloz.

Lanza Tiránica

Lanza Tiránica - Bardock - Dragon Ball FighterZ

Este es uno de los movimientos más complicados de utilizar de Bardock, ya que se trata de un golpe muy poderoso, pero extremadamente lento. Cuando lo realizamos (se puede cargar para aumentar su potencia y ralentizar su timing), nuestro personaje ejecuta un puñetazo a corta distancia que, en el caso de impactar, remata con una poderosa ráfaga de Ki que manda al enemigo contra la otra punta del escenario. Resulta especialmente efectivo si conseguimos acertarlo cuando tenemos al enemigo acorralado contra una esquina, ya que de esta forma puede ser continuado fácilmente con un combo.

Súper Ataques Especiales

Jabalina Conmocionadora (puede usarse en el aire)

Jabalina - Bardock - Dragon Ball FighterZ

Con este ataque especial lanzaremos una potente bola de Ki contra el rival que explota al impactar. Puede utilizarse para rematar casi cualquier combo que se nos ocurra y es la principal técnica a larga distancia de Bardock. Consume una barra de Ki.

Espíritu Saiyan (puede usarse en el aire)

Espíritu Saiyan - Bardock - Dragon Ball FighterZ

Este movimiento hará que Bardock se lance hacia delante golpeando con un poderoso puñetazo de forma muy similar a Lanza Rebelión, aunque, además de hacer más daño y de poder utilizarse para rematar casi cualquier combo, también puede continuarse utilizando una barra de Ki adicional y pulsando L + M (R1 en PS4 o RB en Xbox One).

Asalto Vengador (puede usarse en el aire)

Asalto Vengador - Bardock - Dragon Ball FighterZ

Esta es la técnica definitiva de tres barras de Ki de Bardock. Con ella, nos convertiremos en Super Saiyan y nos lanzaremos hacia delante a toda velocidad. Si conseguimos impactar contra el rival, se activará una espectacular animación en la que Bardock realizará un poderoso combo. Al finalizar la técnica, volveremos a nuestro estado normal. Se trata de la forma más dañina que encontraremos de rematar nuestros combos.

Buscar en la guía

Flecha subir