Vandal

Consejos para luchar con Buu Pequeño en Dragon Ball FighterZ

Destrúyelo todo con el inmenso poder de Kid Bu. Te contamos cómo dominar al incontrolable villano.
Consejos para luchar con Buu Pequeño en Dragon Ball FighterZ
·

Bu pequeño es otro de esos personajes extremadamente ágiles y molestos que podemos llegar a encontrarnos en el juego, especialmente si tenemos en cuenta la gran variedad de herramientas con las que cuenta para presiones a sus rivales y no dejarles ni un solo momento de respiro.

Tiene un Kame Hame Ha que puede realizar en el aire, puede alargar su brazo para golpear al rival y acercarse hasta ellos en un instante y continuar con un combo, es capaz de convertir en caramelo al enemigo para masticarle y recuperar vida (además de hacer daño, claro) y por si fuese poco, cuenta con diferentes ataques de Ki que ocupan gran parte de la pantalla y que se pueden enlazar con suma facilidad dentro de casi cualquier combo.

Lo dicho, un combatiente perfecto para quienes gusten de personajes versátiles, ágiles y muy ofensivos.

PUBLICIDAD

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Lanzamiento de Bola (Arm Ball)

Arm Ball - Kid Buu - Dragon Ball FighteRZ

Con esta técnica lanzaremos una bola contra el enemigo que recorre gran parte de la pantalla. Si llega a impactar, comenzará a golpear repetidas veces a su objetivo. Además de ser un buen movimiento para atacar desde lejos, su mayor utilidad la tenemos en que podremos seguir moviéndonos una vez hayamos lanzado la bola, por lo que podremos acercarnos a nuestro rival y comenzar un combo mientras es golpeado numerosas veces por el proyectil, abriéndonos de esta manera buenas oportunidades para iniciar combos. Eso sí, su animación inicial es algo lenta, por lo que es un tanto predecible.

Rayo Caramelo (Candy Beam)

Candy Beam - Kid Buu - Dragon Ball FighteRZ

Esta técnica nos permitirá lanzar un rayo que recorre toda la pantalla de punta a punta y que al impactar contra su objetivo lo convierte en un caramelo. Tras esto, Bu se acercará al caramelo y comenzará a masticarlo para hacer daño a su enemigo y, de paso, curarse un poco de su propia barra de salud. No solo es un genial movimiento para presionar a nuestro rival desde la distancia, sino que también nos permite situarnos junto a él y continuar la técnica con Explosión Planetaria o Ataque de Extinción Humana.

Kame Hame Ha

Kame Hame Ha - Kid Buu - Dragon Ball FighteRZ

Como la mayoría de Kamehamehas que podemos realizar en el juego, se trata de un ataque a distancia que recorre toda la pantalla de punta a punta. Sin embargo, Buu no puede redirigirlo ni utilizarlo en tierra, por lo que solo podremos utilizarlo para presionar de frente cuando estemos en el aire.

Mystic Arm Swing

Mystic Arm Swing - Kid Buu - Dragon Ball FighteRZ

Giro de Brazo Místico

Este es uno de los mejores movimientos con los que cuenta Buu, ya que con él estiraremos nuestro brazo en diagonal hacia arriba para atrapar a nuestro enemigo y estamparlo contra el suelo. Generalmente lo usaremos para sorprender a aquellos rivales que intenten atacarnos desde el cielo, aunque también puede utilizarse en combos para volver a atraer hacia nosotros a nuestro rival tras levantarlo en el aire.

Ataque Bola Mística (Mystic Ball Attack)

Mystic Ball Attack - Kid Buu - Dragon Ball FighteRZ

Esta técnica nos permitirá elevarnos ligeramente en el aire para caer en picado sobre nuestro enemigo y golpearle duramente. Puede utilizarse en el aire y su versión fuerte es realmente útil, ya que nos permite elevar a nuestro enemigo hacia el cielo para así poder continuar con un combo aéreo.

Súper Ataques Especiales

Explosión Planetaria (Earth Crumbling Strike)

Earth Crumbling Strike - Kid Buu - Dragon Ball FighteRZ

Este es el ataque especial definitivo de tres barras de Ki de Buu. Puede utilizarse en el aire y con él pegaremos un gran grito que, si impacta contra el rival, dará pie a una animación en la que este incontrolable villano lanza una gigantesca bola de energía contra su objetivo, causándole grandes daños.

Ataque de Extinción Humana (Human Extinction Attack)

Human Extinction Attack - Kid Buu - Dragon Ball FighteRZ

Este ataque hará que lancemos multitud de proyectiles hacia el cielo para que posteriormente caigan sobre todo el terreno de combate. Si lo realizamos cuando estamos muy pegados a nuestro rival, nos aseguraremos de que todos los proyectiles impacten contra él mientras lo elevamos en el aire. Se puede ejecutar fácilmente como continuación de varios combos y de algunas técnicas, como Rayo Caramelo. Consume un medidor de Ki.

Destello Perla (Pearl Flash)

Pearl Flash - Kid Buu - Dragon Ball FighteRZ

Esta técnica solo se puede utilizar en el aire y consume una barra de Ki. Con ella nos lanzaremos violentamente contra nuestro objetivo y resulta muy fácil de incluir como movimiento final para rematar casi todos los combos aéreos de Buu.

Buscar en la guía

Flecha subir