Vandal

Consejos para luchar con Krilin en Dragon Ball FighterZ

El mejor amigo de Goku demuestra su experiencia con multitud de técnicas capaces de engañar al rival y apoyar a sus compañeros.
Consejos para luchar con Krilin en Dragon Ball FighterZ
·

Krilin es un personaje genial si nos gusta jugar al despiste, ya que cuenta con multitud de técnicas y movimientos impredecibles que dificultan al enemigo el vernos venir, ya sea desviando la trayectoria de las ráfagas de Ki en el último momento o atacando con un clon sin que sepa cuál de los dos es el auténtico.

Por otra parte, se trata de un luchador de apoyo muy útil, ya que cuando lo invocamos como Z Assist nos soltará una Semilla Senzu para que podamos curarnos un poco de nuestra barra de vida, algo que también puede usar consigo mismo cuando es el personaje activo.

Por si fuese poco, gracias a su Taiyoken puede aturdir al enemigo para ganar algo de tiempo, romper su presión y pasar al contraataque. Lo malo es que sus combos no llegan al nivel del resto y su rango de ataque no es especialmente bueno, por lo que no se maneja demasiado bien en las distancias cortas.

Abreviaturas de comandos

  • Attack: Pulsa ataque flojo, medio o fuerte. Dependiendo del botón que uses, realizarás una variante u otra de dicha técnica.
  • SA: Ataque especial (X por defecto en PS4 y A por defecto en Xbox One)
  • L: Ataque flojo (Cuadrado por defecto en PS4 y X por defecto en Xbox One)
  • M: Ataque medio (Triángulo por defecto en PS4 e Y por defecto en Xbox One)
  • H: Ataque fuerte (Círculo por defecto en PS4 y B por defecto en Xbox One)

PUBLICIDAD

Ataques especiales

Los ataques especiales realizados con el botón O o B consumen una barra de Ki.

Imagen Reflejada (Afterimage Strike)

Afterimage Strike - Krilin - Dragon Ball FighterZ

Imagen reflejada es un movimiento que nos permitirá realizar un salto hacia delante que finaliza con un potente golpe. Su mayor peculiaridad, es que esta técnica deja una imagen falsa de nosotros en el lugar desde el que saltamos, algo que puede servir para despistar al enemigo, especialmente en su versión fuerte, con la cual nuestra imagen reflejada también avanzará hacia nuestro contrincante, aunque por el suelo. También puede usarse en el aire, donde puede llegar a despistar más todavía. Se trata de una técnica muy difícil de utilizar en combos y que da pocas opciones para ser continuada con Súper Ataques Especiales, por lo que uso lo limitaremos, principalmente, a ejercer presión confundiendo al rival.

Kame Hame Ha

Kame Hame Ha - Krilin - Dragon Ball FighterZ

Como la mayoría de Kamehamehas del juego, se trata de un ataque a distancia que recorre de punta a punta la pantalla hacia el frente, por lo que es una gran herramienta para presionar a nuestro enemigo desde lejos y así tener más o menos controlado el terreno de combate. Sin embargo, Krilin cuenta con la peculiaridad de que puede retrasar su lanzamiento manteniendo el botón pulsado y saltar mientras lo carga, por lo que podremos movernos y modificar la altura de ejecución para así adaptarnos a los movimientos del enemigo y volvernos más impredecibles.

Semilla Senzu (Senzu Bean)

Senzu Bean - Krilin - Dragon Ball FighterZ

Esta es una de las técnicas de apoyo más útiles del juego, ya que nos permitirá recuperarnos toda la porción azul de nuestra barra de vida con su versión fuerte. Con ella, lanzaremos una Semilla Senzu contra la pared para que rebote, caiga sobre nosotros y haga su efecto. Eso sí, la cantidad de Semillas Senzu es limitada, y esto también se aplica a cuando usamos a Krilin como Z Assist para curar a nuestros otros dos personajes cuando sean los que estén peleando. En cambio, si hacemos este movimiento en su versión ligera y media, lo que haremos será lanzar una piedra. Lo mismo ocurrirá si usamos la fuerte y no hay nada que curar.

Bengala Solar (Solar Flare)

Solar Flare - Krilin - Dragon Ball FighterZ

Con este característico movimiento de Krilin podremos aturdir durante un instante al enemigo para así abrir una oportunidad de combo. Su rango de efecto es algo limitado, por lo que tendremos que estar más o menos cerca de nuestro contrincante para que le alcance. Eso sí, tened en cuenta que el enemigo puede defenderse para evitarlo.

Súper Ataques Especiales

Disco Destructor (Destructo Disc)

Destructo Disc - Krilin - Dragon Ball FighterZ

Con Disco Destructor lanzaremos, a cambio de un indicador de Ki, un potente disco cortante de energía que recorre a toda velocidad la pantalla de punta a punta. Si pulsamos varias veces más cualquier botón de ataque, podremos lanzar hasta cuatro discos adicionales, aunque cada uno de ellos consume su correspondiente barra de Ki, lo que hace un total de cinco indicadores para realizar la técnica en su versión completa. Es realmente fácil de introducir como movimiento para finalizar combos que acaben en el suelo.

Onda de Energía en Dispersión (Split Energy Wave)

Split Energy Wave - Krilin - Dragon Ball FighterZ

Este es el ataque especial definitivo de Krilin de tres barras de Ki, con el cual lanzaremos una potente ráfaga de Ki que recorre toda la pantalla de punta a punta para, posteriormente, desviarse, ascender y caer desde el cielo sobre nuestro enemigo. Si la ráfaga inicial golpea a nuestro rival, nos aseguraremos también de que sufrirá la segunda parte de la técnica, aunque si consigue defenderse, todavía tendrá que seguir bloqueando hasta que termine la animación completa, por lo que se trata de un movimiento que difícilmente nos dejará vendidos si lo fallamos y que, encima, es muy fácil de introducir para rematar casi cualquier combo que acabe en el suelo.

Buscar en la guía

Flecha subir