X
Juegos
Foro
Plataformas

Guía Bloodstained: Ritual of the Night, trucos, consejos y secretos

Acaba con la maldición antes de que sea demasiado tarde. Completa Bloodstained: Ritual of the night al 100% con nuestra guía

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Bloodstained: Ritual of the Night. El creador de Castlevania nos trae su último proyecto, en el que respeta esas raíces que dieron pie al nacimiento, junto a Metroid, del llamado "género metroidvania". No va a ser un viaje fácil, pero con nuestra guía, todas las preguntas que tengas quedarán respondidas en un instante.

La guía está en construcción. Todos los contenidos se irán ampliando a lo largo de los próximos días.

Consejos básicos

Para poder jugar con un mínimo de eficiencia, y no poner las cosas demasiado complicadas, queremos contarte un par de cosas para que empieces a jugar con calma:

  • No intentes dominar todas las armas: no es realmente necesario. Acostúmbrate a un estilo y punto, no hay un arma superior a las demás.
  • Los elementos y clases no son tan relevantes: algunos enemigos sufren más daño de corte, otros de estocada... la realidad es que esto no es tan relevante. Siempre que tu arma tenga la fuerza suficiente, podrás matar al enemigo.
  • Consigue todos los Fragmentos por matar enemigos: cada vez que encuentres a un nuevo enemigo, mátalo, sal de la pantalla, vuelve a entrar y repite hasta que deje caer su Fragmento.

    Esto no solamente te permitirá ir mejor preparado, sino que irás subiendo de nivel de forma constante hasta "romper" el juego.

  • Abusa de la magia: algunos Fragmentos como Invocar Fantasma, una vez mejorados, son habilidades completamente brutales contra cualquier enemigo. Consumen PM, pero podrás recuperarlo rápidamente.
  • Rompe faroles y candelabros: te darán dinero y, sobre todo, PM para volver a utilizar tus habilidades especiales.
  • No vendas objetos: nunca se sabe qué arma, material o ingrediente te hará falta para completar la próxima misión secundaria.
  • Procura llevar comida: al menos una unidad o dos de objetos comestibles, serán más útiles que las pociones. Además, la primera vez que consumas un tipo de comida, conseguirás un bonus permanente para tus atributos.

Guía paso a paso de la historia

En esta sección y como es habitual, os llevaremos de la mano desde el principio al final del juego, con el mínimo contenido de spoilers. La idea, igual que muchas otras veces, es señalaros todo lo necesario para ver el 100% de la historia en una sola partida.

Jefes y cómo derrotarlos

Como no podía ser de otra manera en un juego de este tipo, en muchos de los niveles encontraremos jefes finales a los que tendremos que derrotar para avanzar. A veces serán un simple obstáculo, en otras serán el enemigo que nos de el poder que necesitamos para poder avanzar. Te contaremos todo sobre sus ataques y posibles estrategias para derrotarlos con algo de facilidad.

  • Vepar: un demonio marino ataca el galeón.
  • Zangetsu: un samurái cazademonios se interpone en nuestro camino.
  • Vitralus: la propia Catedral se vuelve en nuestra contra.
  • Andrealphus: un engendro mecánico que desbloquea el Salto doble.
  • Valac: los temibles dragones gemelos se nos echan encima.
  • Tren voraz: subirse a un tren que evidentemente está maldito es una mala idea.
  • Bathin: en el laboratorio, un demonio ha dominado el arte de la velocidad de la luz.
  • Guardián Abisal: un dragón oscuro se ha asentado en el Librarium Machinae.
  • La Exangüe: una vampiresa poderosísima se esconde en lo alto de la Catedral.
  • Gebel: el hechicero que ha provocado todo el problema espera en el salón del trono.
  • Alfred: el alquimista está buscando su libro en el Desierto Oculto.
  • Doppelgänger: un experimento ha creado una entidad artificial a la que hacer frente.
  • Orobas: un esquelético monstruo sobrevive entre el fuego.
  • Zangetsu, segundo combate: volvemos a enfrentarnos al cazador de demonios.
  • Valefar: un demonio obsesionado con el dinero.
  • Gremory: la presencia demoníaca morirá por fin.
  • Dominique & Bael: acaba con la amenaza de una vez por todas.
  • Orlok Dracul: es posible hacer frente al bibliotecario en pleno apogeo de su poder.

Misiones secundarias

El juego nos ofrece una gran cantidad de misiones secundarias a completar mientras avanzamos en la historia del juego.

La inmensa mayoría de estas misiones se resumen en llevar tal objeto o matar una determinada cantidad de cierto enemigo. Todas las misiones secundarias, cómo completarlas y el momento óptimo para hacerlas están indicadas en la guía paso a paso de la historia del juego.

Salas secretas y paredes rompibles

Para poder completar el mapa al 100% tendrás que localizar todas las Salas secretas del juego. En ellas siempre hay algún tesoro, material u objeto interesante para ayudarte en tu viaje.

También te conviene destruir las paredes rompibles, que, aunque no revelan nuevas ubicaciones, sí que aportan materiales, armas y hasta objetos clave para poder crear nuevas piezas de equipo.

Demonios

Hay más de 100 enemigos diferentes a los que derrotar. La sección "Demonios" del menú te listará los que ya has derrotado, así como aquellos de los que ya hayas conseguido el Fragmento correspondiente. En este apartado queremos explicarte dónde encontrar a cada Demonio, el Fragmento que deja caer, dónde encontrarlo y otros objetos de interés como materiales, armas o cualquier otra cosa que el bicho pueda dejar caer.

Objetos

Hay tonelada y media de objetos que podemos conseguir. Tenemos armas, armaduras, materiales de crafteo, ingredientes, comida... Para que no tengas problemas a la hora de completar al 100% esta sección del juego, te mostraremos detalladamente todas las listas completas de objetos y cómo conseguir todos y cada uno de ellos.

  • Objetos curativos: pociones, remedios, piedras de teletransporte...
  • Platos de comida: todos los platos que puedes cocinar y degustar.
  • Ingredientes: necesitarás estos productos para poder cocinar.
  • Materiales: todos los recursos minerales, animales y esotéricos que hacen falta para crear el mejor equipo.
  • Objetos clave: aquí tenemos llaves, recetas y demás objetos que nos permitirán desbloquear todos los contenidos del juego.
  • Tomos: existe una biblioteca de la que podremos extraer libros... y el poder que contienen.
  • Armas: de simples botas acorazadas a una espada láser, todas las armas que puedes usar para acabar con el mal.
  • Municiones: los proyectiles para tus armas de fuego.
  • Cascos: protecciones para la cabeza. ¡También añaden cambios estéticos a tu personaje!
  • Armaduras: protecciones para el torso. En algunos casos, también cambian el aspecto de Miriam.
  • Accesorios: montones de efectos especiales para activar al alcance de tu mano.
  • Bufandas: accesorios especiales que aumentarán ligeramente tus capacidades.
  • Fragmentos: fuente del poder de tu magia. Te mostraremos cómo conseguirlos todos.

Preguntas frecuentes

En esta parte queremos adelantarnos a las dudas que muchos tendréis antes siquiera de que sepáis que vais a buscar esta información. Se trata de cosas muy concretas y queremos solucionar todas ellas:

Redactor de guías

Artículos relacionados

Fue uno de los responsables de Castlevania en Nintendo DS, y por el momento deja el desarrollo de la secuela de Bloodstained.
Cinco años después del lanzamiento del juego, Bloodstained: Ritual of the Night incluirá las dos últimas recompensas de la campaña de Kickstarter de 2015.
Bloodstained: Ritual of the Night, dirigido por el productor de varios Castlevania, Koji Igarashi, es un metroidvania que acaba de volver a Game Pass.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en febrero al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 15 de febrero.
Shutaro Iida y Koji Igarashi, director y productor respectivamente, anuncian que el metroidvania 2D recibirá un modo en línea, además de nuevos trajes de pago. La secuela sigue en desarrollo.
Estos son todos los juegos que puedes disfrutar gratis este fin de semana (del 24 al 27 de febrero) en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
El ‘crossover’ con el juego de thatgamecompany añadirá una nueva zona laberíntica al castillo inspirada en el diseño de Journey, un nuevo boss y corrección de errores.
La protagonista del RPG bidimensional de Ubisoft se suma al 'metroidvania' de ArtPlay este 31 de marzo en PC, PS4 y Xbox One y próximamente a Nintendo Switch.
Si quieres saber cuáles son los mejores metroidvania recientes no te pierdas este vídeo en el que repasamos los mejores exponentes de un género en alza.
505 Games y ArtPlay sostienen que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, después de que el título se filtrara en el informe financiero de Digital Bros.