Análisis de Zombie Meatballs (iPhone)

Un claro homenaje a Snow Bros que irrumpe en los dispositivos de Apple.
Zombie Meatballs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

La década de los noventa nos ofreció un sinfín de diversión gracias a esos espacios lúdicos donde se juntaban, sin quererlo ni beberlo, multitud de chavales jugando al futbolín, billar, y, como no, las recreativas. No hablamos de las recreativas que existen a día de hoy, cada una con su propia pantalla cada cual más grande, con luces en todas las esquinas y la música a un volumen que invita a desaparecer del local. Nos referimos, sin ir más lejos, a las recreativas simples donde, en su día, pudimos jugar a títulos clave como Street Fighter, Toki o Metal Slug. Y con el mejor aliciente de todos: una partida sólo costaba cinco duros.

Pero dejando la nostalgia aparte y centrándonos en el título de hoy, es inevitable hacer comparaciones después de echar unas cuantas partidas a Zombie Meatballs, una producción española que llega a la AppStore con la única pretensión de divertir, pero homenajeando a un título arcade que, seguramente, muchos de los jugadores de la época recordarán con gran cariño: Snow Bros. Zombie Meatballs recoge el testigo que un día dejaron Nick y Tom y lo ilumina con nuevos aspectos logrados para la ocasión, y, el resultado, sin duda, ha sido más que convincente.

PUBLICIDAD

El planteamiento es bastante sencillo y bastante adictivo, todo sea dicho. Vuelven los zombis a ser los protagonistas, sembrando el caos allá por donde pasan, y nosotros, los protagonistas, tendremos que velar por la seguridad del mundo. Para ello, bastará con escoger uno de los dos personajes principales de la aventura para ir pasar por una treintena de niveles donde los zombis y los monstruos son una constate. ¿Cómo hacerles frente? Muy sencillo, iremos disparándoles bolas de albóndigas hasta que los enemigos se conviertan en una gran bola gigante que empujar y destruir. Cuantos más caigan a la vez, mayor será nuestra puntuación. Zombie Meatballs es un título que homenajea la vieja escuela sin ningún tipo de problema. Y aquellos quienes disfrutaron de Snow Bros en su momento, disfrutarán de la obra de Unkasoft Advergaming.

 1

Los niveles están bien planteados, y su mecánica bidimensional juega muy bien dentro de la pantalla de los dispositivos iOS. Saltar por las plataformas y buscar la opción más ágil es una constante si no queremos ser pasto de los enemigos, porque, aunque tengamos el recuerdo de que en Snow Bros los enemigos eran bastante tontos -por regla general- en Zombie Meatballs los enemigos no dudarán en ponernos contra la pared si no somos los suficientemente habilidosos. Y tendremos que darnos prisa, puesto que si no terminamos el nivel en un tiempo determinado aparecerá un enemigo que no podremos aniquilar y que, muy curiosamente, irá a por nosotros traspasando todo tipo de plataformas. Por suerte tendremos los míticos power ups para correr más o disparar más fuerte, indispensable en los últimos niveles.

La curva de dificultad está muy bien implementada, aunque cuesta un poco al principio hacernos con el control táctil. Contaremos con dos tipos de control, el básico, con la interfaz puesta para mover a nuestro personaje; y el avanzado, donde podremos escoger dónde colocar los botones para una mayor comodidad. El problema reside en la pequeña pantalla de los dispositivos móviles de Apple, que apenas dejan ver demasiado la acción por culpa de nuestros propios dedos. Esto, sin embargo, con la versión de iPad no ocurre, evidentemente.

La parte técnica de la obra está adecentada para la ocasión, con personajes entrañables y una cuidada ambientación de dibujos que recordará a lo visto en algún canal de televisión para niños. Existen muchos tipos de enemigo y las animaciones están a la altura de la ocasión, así como los escenarios, que irán cambiando en función del lugar dónde nos encontremos en el modo historia. No obstante, el elemento que más despunta del apartado audiovisual es su música, preparada con un puñado de temas de lo más cañeros para disfrutar cocinado zombis "a la albóndiga".

 2

En definitiva, un título bastante notable que demuestra, una vez más, que los desarrollos nacionales existen, y que, por suerte, son de una calidad más que decente. Si bien es cierto la obra es un claro homenaje al título anteriormente comentado, los chicos de Unkasoft Advergaming han sabido trasportarla a los dispositivos iOS de una manera excepcional, sin demasiada complicación y retomando la esencia de una vieja gloria que más de uno querrá volver a vivir. Lamentablemente el juego no permite jugar en modo multijugador, algo que sin duda habría abierto aumentado considerablemente los puntos en cuanto a diversión. En contraposición, nos encontramos con un título gratuito, donde sólo tendremos que pagar si queremos hacer uso de las míticas continuaciones si no somos demasiado habilidosos cargándonos a los enemigos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +3
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 6/7/2011
  • Desarrollo: Unkasoft Advergaming
  • Producción: Unkasoft Advergaming
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
4.2

PUNTÚA
Zombie Meatballs para iPhone

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir