Análisis de Zombie Meatballs (iPhone)

-
-
7
-
-
Análisis de versión iPhone.

La década de los noventa nos ofreció un sinfín de diversión gracias a esos espacios lúdicos donde se juntaban, sin quererlo ni beberlo, multitud de chavales jugando al futbolín, billar, y, como no, las recreativas. No hablamos de las recreativas que existen a día de hoy, cada una con su propia pantalla cada cual más grande, con luces en todas las esquinas y la música a un volumen que invita a desaparecer del local. Nos referimos, sin ir más lejos, a las recreativas simples donde, en su día, pudimos jugar a títulos clave como Street Fighter, Toki o Metal Slug. Y con el mejor aliciente de todos: una partida sólo costaba cinco duros.

Pero dejando la nostalgia aparte y centrándonos en el título de hoy, es inevitable hacer comparaciones después de echar unas cuantas partidas a Zombie Meatballs, una producción española que llega a la AppStore con la única pretensión de divertir, pero homenajeando a un título arcade que, seguramente, muchos de los jugadores de la época recordarán con gran cariño: Snow Bros.

Zombie Meatballs recoge el testigo que un día dejaron Nick y Tom y lo ilumina con nuevos aspectos logrados para la ocasión, y, el resultado, sin duda, ha sido más que convincente.

El planteamiento es bastante sencillo y bastante adictivo, todo sea dicho. Vuelven los zombis a ser los protagonistas, sembrando el caos allá por donde pasan, y nosotros, los protagonistas, tendremos que velar por la seguridad del mundo. Para ello, bastará con escoger uno de los dos personajes principales de la aventura para ir pasar por una treintena de niveles donde los zombis y los monstruos son una constate. ¿Cómo hacerles frente? Muy sencillo, iremos disparándoles bolas de albóndigas hasta que los enemigos se conviertan en una gran bola gigante que empujar y destruir. Cuantos más caigan a la vez, mayor será nuestra puntuación. Zombie Meatballs es un título que homenajea la vieja escuela sin ningún tipo de problema. Y aquellos quienes disfrutaron de Snow Bros en su momento, disfrutarán de la obra de Unkasoft Advergaming.

1

Los niveles están bien planteados, y su mecánica bidimensional juega muy bien dentro de la pantalla de los dispositivos iOS. Saltar por las plataformas y buscar la opción más ágil es una constante si no queremos ser pasto de los enemigos, porque, aunque tengamos el recuerdo de que en Snow Bros los enemigos eran bastante tontos -por regla general- en Zombie Meatballs los enemigos no dudarán en ponernos contra la pared si no somos los suficientemente habilidosos. Y tendremos que darnos prisa, puesto que si no terminamos el nivel en un tiempo determinado aparecerá un enemigo que no podremos aniquilar y que, muy curiosamente, irá a por nosotros traspasando todo tipo de plataformas. Por suerte tendremos los míticos power ups para correr más o disparar más fuerte, indispensable en los últimos niveles.

La curva de dificultad está muy bien implementada, aunque cuesta un poco al principio hacernos con el control táctil. Contaremos con dos tipos de control, el básico, con la interfaz puesta para mover a nuestro personaje; y el avanzado, donde podremos escoger dónde colocar los botones para una mayor comodidad. El problema reside en la pequeña pantalla de los dispositivos móviles de Apple, que apenas dejan ver demasiado la acción por culpa de nuestros propios dedos. Esto, sin embargo, con la versión de iPad no ocurre, evidentemente.

La parte técnica de la obra está adecentada para la ocasión, con personajes entrañables y una cuidada ambientación de dibujos que recordará a lo visto en algún canal de televisión para niños. Existen muchos tipos de enemigo y las animaciones están a la altura de la ocasión, así como los escenarios, que irán cambiando en función del lugar dónde nos encontremos en el modo historia. No obstante, el elemento que más despunta del apartado audiovisual es su música, preparada con un puñado de temas de lo más cañeros para disfrutar cocinado zombis "a la albóndiga".

2

En definitiva, un título bastante notable que demuestra, una vez más, que los desarrollos nacionales existen, y que, por suerte, son de una calidad más que decente. Si bien es cierto la obra es un claro homenaje al título anteriormente comentado, los chicos de Unkasoft Advergaming han sabido trasportarla a los dispositivos iOS de una manera excepcional, sin demasiada complicación y retomando la esencia de una vieja gloria que más de uno querrá volver a vivir. Lamentablemente el juego no permite jugar en modo multijugador, algo que sin duda habría abierto aumentado considerablemente los puntos en cuanto a diversión. En contraposición, nos encontramos con un título gratuito, donde sólo tendremos que pagar si queremos hacer uso de las míticas continuaciones si no somos demasiado habilidosos cargándonos a los enemigos.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Análisis
2024-06-18 16:03:00
FromSoftware vuelve a deslumbrarnos y a dar un golpe sobre la mesa con una de las mayores y mejores expansiones que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Still Wakes the Deep - Análisis
Still Wakes the Deep - Análisis
2024-06-17 15:00:00
The Chinese Room vuelve con una aventura narrativa que divierte y entretiene, pero que confía demasiado en su final para satisfacer a los jugadores.
Swarm Grinder - Análisis
Swarm Grinder - Análisis
2024-06-16 12:14:00
Acción y muchos, muchos enemigos en este divertido roguelite que encantará a los fans de Vampire Survivors.
Shin Megami Tensei V: Vengeance - Análisis
2024-06-12 16:15:00
Volvemos a recorrer las ruinas de Tokio en la ambiciosa y excelente revisión de un RPG imprescindible que ahora llega también a nuevas plataformas.
V Rising - Análisis
V Rising - Análisis
2024-06-05 09:10:00
Una pizca de exploración, un toque de construcción y grandes dosis de acción, todo ello aderezado con el inconfundible aroma del imaginario vampírico. ¿El resultado? V Rising.
F1 24 - Análisis
F1 24 - Análisis
2024-06-04 09:43:00
Tras jugar a F1 24 os traemos nuestro análisis del videojuego de EA y Codemasters, un título divertido en lo que a conducción se refiere que, sin embargo, cuenta con menos contenido que la edición anterior.
iPhone

7
  • Fecha de lanzamiento: 6/7/2011