Vandal

Análisis de Rayman Adventures (Android, iPhone)

La nueva incursión de Rayman en las plataformas móviles nos ofrece una sólida mezcla de aventuras y plataformas con sabor clásico en iOS y Android.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Desde hace unos años, Rayman parece haberse convertido en todo un habitual dentro del ecosistema de los smartphones. En Rayman Jungle Run y Rayman Fiesta Run, el popular personaje nos demostró la inherente calidad de sus juegos, que conseguían atraparnos con una sana mezcla de nostalgia, diseño exquisito y notable jugabilidad. Además, también servían de credenciales sus incursiones en consolas, como Rayman Legends, que volvió a consagrar a Rayman en el particular catálogo de héroes inmateriales de los videojuegos.

Esta segunda juventud de Rayman vuelve a iOS y Android con un título que, tras haber pasado por el Apple TV como videojuego de lanzamiento, desembarca en nuestros móviles y tablets ofreciendo lo mismo que en aplicaciones anteriores de la serie, pero quizás perdiendo un poco de fuelle por el camino. Rayman Adventures no es mal juego, ni mucho menos, pero su planteamiento quizás no sea tan definido o refinado como en ocasiones anteriores. Eso sí, es Rayman, y como siempre, merece al menos una oportunidad.

Nuevos mundos, nuevas criaturas…

Rayman Adventures ofrece un esquema muy similar al de sus predecesores. Volvemos a encontrarnos con un plataformas muy orientado a la acción y al uso de movimientos, saltos y maniobras ejecutadas casi al milímetro, siempre pensadas en la utilización directa y sin complicaciones derivadas por la pantalla táctil de nuestro dispositivo. Eso sí, el título de Ubisoft no nos permite controlar el desplazamiento de Rayman, algo que se hará de manera automática, un aspecto que quizás no termine de gustar a un grueso de usuarios pero que se ha convertido en una seña de identidad de la serie en iOS y Android y en una decisión inteligente para proporcionar un control más ajustado y acorde dentro del ecosistema smartphone.

PUBLICIDAD
Los Incrediballs, unas simpáticas criaturas que pueden ser adoptadas como mascotas, nos potenciarán algunas habilidades.
Los Incrediballs, unas simpáticas criaturas que pueden ser adoptadas como mascotas, nos potenciarán algunas habilidades.

De esta forma, volvemos a un mundo mágico, en el que los mágicos huevos de unas criaturas llamadas Incrediballs se han visto secuestradas por los habituales piratas, poniendo en jaque a todo el universo de Oh-limpio, el nuevo reino que tendremos que rescatar. La salvación de estos nuevos y peludos monstruos no es baladí, ya que nos proporcionarán poderes especiales y mejoradas características jugables, además de permitirnos disfrutar de una suerte de minijuegos en clave de cuidados y mantenimiento.

Con la inclusión de estos pequeños seres, Rayman Adventures presenta su mayor novedad jugable, en un título que sigue muy de cerca todas las características ya vistas en los juegos anteriores. Los Incrediballs, que se encuentran generalmente ocultos o al final del nivel nos ayudan a ser más fuertes, a encontrar secretos o desplazarnos de una manera más rápida, indicándonos su uso y coste en todo momento, y ayudándonos a emplazarlos según nuestra forma de juego.

Rayman no será el único protagonista en nuestra aventura.
Rayman no será el único protagonista en nuestra aventura.

…Misma jugabilidad

Rayman Adventures se controla relativamente bien durante la mayor parte del tiempo. Podemos ir saltando de un lado a otro, esquivar trampas, recogiendo lumens y romper en mil pedazos a los diferentes enemigos y criaturas que nos irán saliendo al paso. Son cuatro tipos de juegos o de niveles -colección de lumens, pelea de enemigos, búsqueda de objetos y rescate-, pero que se conjugan muy bien, ofreciendo un equilibrio sano y a priori, poco repetitivo. Hablamos de un juego que se deja disfrutar muchísimo en todos sus niveles.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Género/s: Plataformas 2D / Runner
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8
Producción: Ubisoft
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
9.26

PUNTÚA
Rayman Adventures para Android

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8
Producción: Ubisoft
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
9.06

PUNTÚA
Rayman Adventures para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir