Análisis de Monkey King Escape (Android, iPhone)

-
-
5
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En términos de variedad, la App Store y la Google Play Store son dos tiendas que gozan de una abrumadora cantidad de juegos diferentes. Cada hora aparecen cientos de aplicaciones y juegos nuevos de todos los géneros, con lo que es bastante difícil permanecer atentos a todo lo que se cuece para nuestros teléfonos y tablets. Ante tales números, es muy común que nos encontremos con juegos que parecen a priori atractivos y que luego, resultan no ser nada del otro mundo.

Para nuestra desgracia, Monkey King Escape es uno de estos claros ejemplos. El nuevo título endless runner -o juego de carrera infinita- de Ubisoft tiene unos valores de producción muy altos -un diseño artístico aceptable, unos gráficos muy decentes y una presentación interesante-, pero desde el minuto uno, parece que trata al jugador como una cartera con ojos, asediándolo con molestos micropagos, posibilidades de personalización y aspecto a cambio de unos euros e incordiándolo con una interfaz un tanto retorcida que únicamente busca que pasemos por caja.

La leyenda del Rey Mono

Monkey King Escape es un título de acción y carrera infinita muy clásico. Para todo aquel que desconozca el término o el género, diremos que son aquellos juegos en los que debemos recorrer una distancia determinada sin perecer en el intento, mientras batimos nuestras propias marcas, recogemos cientos de monedas o participamos en desafíos diarios para desbloquear y conseguir recompensas -más objetos, nuevas apariencias o poderes, etc-. Este tipo de aplicaciones tuvo su particular boom hace unos años, si bien en los últimos meses el ritmo de lanzamientos para haber disminuido en pos de apoyar otros géneros menos explotados.

El título de Ubisoft, Monkey King Escape, llega en buen momento y con una presentación que reconocemos, es atractiva. Apoyándose en la milenaria historia del Rey Mono y sus aventuras en el Reino Celestial, Monkey King Escape nos narra como el simiesco personaje de poderes mágicos acabó por comerse los melocotones de la inmortalidad del peligroso Emperador de Jade, viéndose obligado a escapar de los jardines celestiales a toda prisa. Pese a que reconocemos que es un punto de partida original para un juego, sobre todo dado el tono humorístico de estas antediluvianas aventuras -en las que más tarde el famoso manga de Akira Toriyama, Dragon Ball se acabaría basando-, no es más que un pretexto para tenernos corriendo de un lado a otro, esquivando a las tropas del Emperador y a sus aliados.

Monkey King Escape basa su jugabilidad, en las habituales trazadas táctiles a la pantalla. Esto es, hacia arriba para saltar, hacia abajo para deslizarnos y esquivar obstáculos, y hacia los lados para ir marcando el camino. No podemos aumentar ni disminuir la velocidad -el juego marca el ritmo-, pero sí elegir direcciones o utilizar power-ups diversos, que podrán ayudarnos a conseguir poderes especiales -como volar- o ayudarnos a convertirnos en animales para sortear algunas de las trampas.

Fei_Wong · 24/03/2015 13:24
Cuanto os ha pagado ubilol para analizar esto? XD

juaxix · 24/03/2015 12:53