Vandal

Análisis de Monkey King Escape (Android, iPhone)

Revivimos la leyenda del Rey Mono en un nuevo -y algo anodino- endless runner de la mano de Ubisoft.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

En términos de variedad, la App Store y la Google Play Store son dos tiendas que gozan de una abrumadora cantidad de juegos diferentes. Cada hora aparecen cientos de aplicaciones y juegos nuevos de todos los géneros, con lo que es bastante difícil permanecer atentos a todo lo que se cuece para nuestros teléfonos y tablets. Ante tales números, es muy común que nos encontremos con juegos que parecen a priori atractivos y que luego, resultan no ser nada del otro mundo.

Para nuestra desgracia, Monkey King Escape es uno de estos claros ejemplos. El nuevo título endless runner -o juego de carrera infinita- de Ubisoft tiene unos valores de producción muy altos -un diseño artístico aceptable, unos gráficos muy decentes y una presentación interesante-, pero desde el minuto uno, parece que trata al jugador como una cartera con ojos, asediándolo con molestos micropagos, posibilidades de personalización y aspecto a cambio de unos euros e incordiándolo con una interfaz un tanto retorcida que únicamente busca que pasemos por caja.

La leyenda del Rey Mono

Monkey King Escape es un título de acción y carrera infinita muy clásico. Para todo aquel que desconozca el término o el género, diremos que son aquellos juegos en los que debemos recorrer una distancia determinada sin perecer en el intento, mientras batimos nuestras propias marcas, recogemos cientos de monedas o participamos en desafíos diarios para desbloquear y conseguir recompensas -más objetos, nuevas apariencias o poderes, etc-. Este tipo de aplicaciones tuvo su particular boom hace unos años, si bien en los últimos meses el ritmo de lanzamientos para haber disminuido en pos de apoyar otros géneros menos explotados.

PUBLICIDAD

El título de Ubisoft, Monkey King Escape, llega en buen momento y con una presentación que reconocemos, es atractiva. Apoyándose en la milenaria historia del Rey Mono y sus aventuras en el Reino Celestial, Monkey King Escape nos narra como el simiesco personaje de poderes mágicos acabó por comerse los melocotones de la inmortalidad del peligroso Emperador de Jade, viéndose obligado a escapar de los jardines celestiales a toda prisa. Pese a que reconocemos que es un punto de partida original para un juego, sobre todo dado el tono humorístico de estas antediluvianas aventuras -en las que más tarde el famoso manga de Akira Toriyama, Dragon Ball se acabaría basando-, no es más que un pretexto para tenernos corriendo de un lado a otro, esquivando a las tropas del Emperador y a sus aliados.

Monkey King Escape basa su jugabilidad, en las habituales trazadas táctiles a la pantalla. Esto es, hacia arriba para saltar, hacia abajo para deslizarnos y esquivar obstáculos, y hacia los lados para ir marcando el camino. No podemos aumentar ni disminuir la velocidad -el juego marca el ritmo-, pero sí elegir direcciones o utilizar power-ups diversos, que podrán ayudarnos a conseguir poderes especiales -como volar- o ayudarnos a convertirnos en animales para sortear algunas de las trampas.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Monkey King Escape para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Monkey King Escape para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir