Vandal

Análisis de Alto's Adventure (iPhone)

El género endless runner o de carrera infinita, tiene un nuevo y exquisito representante en sistemas iOS.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Lo reconocemos: estamos un poco saturados de tantos juegos de carrera infinita. Aquellos juegos en los que debemos recorrer distancias enormes para lograr nuevas puntuaciones, récords o logros, ya empiezan a atiborrar sin demasiado decoro las listas de ventas y descargas de la App Store -o más si hablamos de la Google Play Store, en la cual existe menos control que en la tienda digital de Apple-. Hay de todo, y aunque existen ciertos juegos con grandes dosis de calidad en su concepción jugable o su diseño, la mayoría de los que nos llegan suelen ser clones, copias o reinterpretaciones de juegos de calado como Temple Run.

Alto's Adventure es, en gran medida, un juego de carrera infinita. No, no huyáis y nos condenéis con cierto desdén por hacernos eco de una aplicación de este género. Alto´s Adventure es también, uno de los mejores juegos de los últimos meses en la App Store, y uno de los títulos con mejor aspecto y mecánicas jugables de cuanto hemos visto.

Deslizándonos por la nieve

Alto's Adventure es un juego que puede llegar a abrumar, por su sencillez. Puede sonar a paradoja, pero es así. En la presente app, deberemos deslizarnos por empinadas pendientes, peligrosos riscos y frondosos bosques llenos de nieve, mientras evitamos diferentes obstáculos y recogemos diferentes ítems y objetos. Y nada más. Durante el comienzo de Alto's Adventure, asistiremos a como las diferentes llamas de nuestro protagonista corren montaña abajo desde la cima de una idílica montaña, convirtiéndose en la excusa perfecta, que toman los desarrolladores para empujarnos por la ladera y conquistarnos ipso facto con su sencilla y práctica jugabilidad.

PUBLICIDAD
Los paisajes son idílicos, sí, pero también llenos de peligros.
Los paisajes son idílicos, sí, pero también llenos de peligros.

No, no exageramos. Alto's Adventure es un título que se juega con apenas unos toques en la pantalla, que no intenta obligar al usuario con combinaciones imposibles, pulsaciones absurdas o interfaces táctiles, brindándonos una cómoda aclimatación a las mecánicas jugables sin tener que invertir varios minutos en hacernos con el control.

Aunque cuidado, Alto's Adventure no es una app fácil, ni mucho menos. Alto's Adventure puede tener un control práctico o sencillo, pero en su desarrollo nos encontraremos cientos de desafíos, problemas y momentos muy peliagudos. Una vez nos dejamos atrapar por su paisaje -del que hablaremos más adelante, ya que estamos ante uno de los juegos más preciosos que hemos visto en iOS-, aprenderemos a saltar rocas, saltar hogueras, esquivar enormes abismos y comenzar a aceptar los peligros y obstáculos que nos plantea la aplicación, que son muchos y muy variados.

Alto's Adventure es un juego hermoso: pocos apartados artísticos han dicho tanto en los últimos meses en iOS.
Alto's Adventure es un juego hermoso: pocos apartados artísticos han dicho tanto en los últimos meses en iOS.

Alto's Adventure se planifica de una forma muy inteligente como juego de carrera infinita -aunque es más un juego de snowboard que otra cosa, el género base está siempre presente-, invitándonos no únicamente a superar distancias y recorrer más kilómetros que de costumbre, también a realizar determinados desafíos y desbloquear ciertos logros, que nos marcarán nuestro progreso en el juego de forma bastante clara. Vienen de tres en tres, y una vez conseguimos superarlos, Alto's Adventure vendrá con otros nuevos, de un total de más de 180 metas distintas -lo que, unido a los seis practicantes de snowboard disponibles para desbloquear, garantizan horas y horas de juego en nuestro iPhone o iPad-.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Snowman
Producción: Snowman
Distribución: App Store
Precio: 1,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Alto's Adventure para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir