Análisis de Alto's Adventure (iPhone)

El género endless runner o de carrera infinita, tiene un nuevo y exquisito representante en sistemas iOS.
Alto's Adventure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Lo reconocemos: estamos un poco saturados de tantos juegos de carrera infinita. Aquellos juegos en los que debemos recorrer distancias enormes para lograr nuevas puntuaciones, récords o logros, ya empiezan a atiborrar sin demasiado decoro las listas de ventas y descargas de la App Store -o más si hablamos de la Google Play Store, en la cual existe menos control que en la tienda digital de Apple-. Hay de todo, y aunque existen ciertos juegos con grandes dosis de calidad en su concepción jugable o su diseño, la mayoría de los que nos llegan suelen ser clones, copias o reinterpretaciones de juegos de calado como Temple Run.

Alto's Adventure es, en gran medida, un juego de carrera infinita. No, no huyáis y nos condenéis con cierto desdén por hacernos eco de una aplicación de este género. Alto´s Adventure es también, uno de los mejores juegos de los últimos meses en la App Store, y uno de los títulos con mejor aspecto y mecánicas jugables de cuanto hemos visto.

Deslizándonos por la nieve

Alto's Adventure es un juego que puede llegar a abrumar, por su sencillez. Puede sonar a paradoja, pero es así. En la presente app, deberemos deslizarnos por empinadas pendientes, peligrosos riscos y frondosos bosques llenos de nieve, mientras evitamos diferentes obstáculos y recogemos diferentes ítems y objetos. Y nada más. Durante el comienzo de Alto's Adventure, asistiremos a como las diferentes llamas de nuestro protagonista corren montaña abajo desde la cima de una idílica montaña, convirtiéndose en la excusa perfecta, que toman los desarrolladores para empujarnos por la ladera y conquistarnos ipso facto con su sencilla y práctica jugabilidad.

PUBLICIDAD
Los paisajes son idílicos, sí, pero también llenos de peligros.
Los paisajes son idílicos, sí, pero también llenos de peligros.

No, no exageramos. Alto's Adventure es un título que se juega con apenas unos toques en la pantalla, que no intenta obligar al usuario con combinaciones imposibles, pulsaciones absurdas o interfaces táctiles, brindándonos una cómoda aclimatación a las mecánicas jugables sin tener que invertir varios minutos en hacernos con el control.

Aunque cuidado, Alto's Adventure no es una app fácil, ni mucho menos. Alto's Adventure puede tener un control práctico o sencillo, pero en su desarrollo nos encontraremos cientos de desafíos, problemas y momentos muy peliagudos. Una vez nos dejamos atrapar por su paisaje -del que hablaremos más adelante, ya que estamos ante uno de los juegos más preciosos que hemos visto en iOS-, aprenderemos a saltar rocas, saltar hogueras, esquivar enormes abismos y comenzar a aceptar los peligros y obstáculos que nos plantea la aplicación, que son muchos y muy variados.

Alto's Adventure es un juego hermoso: pocos apartados artísticos han dicho tanto en los últimos meses en iOS.
Alto's Adventure es un juego hermoso: pocos apartados artísticos han dicho tanto en los últimos meses en iOS.

Alto's Adventure se planifica de una forma muy inteligente como juego de carrera infinita -aunque es más un juego de snowboard que otra cosa, el género base está siempre presente-, invitándonos no únicamente a superar distancias y recorrer más kilómetros que de costumbre, también a realizar determinados desafíos y desbloquear ciertos logros, que nos marcarán nuestro progreso en el juego de forma bastante clara. Vienen de tres en tres, y una vez conseguimos superarlos, Alto's Adventure vendrá con otros nuevos, de un total de más de 180 metas distintas -lo que, unido a los seis practicantes de snowboard disponibles para desbloquear, garantizan horas y horas de juego en nuestro iPhone o iPad-.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2015
  • Desarrollo: Snowman
  • Producción: Snowman
  • Distribución: App Store
  • Precio: 1,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Alto's Adventure para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir