Análisis de Marvel Run Jump Smash! (Android, iPhone)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

La Casa de las Ideas, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento digno de ser alabado. Ha dejado de ser una editora de cómics, para saltar también y al mismo tiempo al cine como productora de películas, y la jugada parece haberles salido bastante bien. Marvel quizás no venda tantos cómics como antes -paradójicamente, la venta de grapa parece haberse estancado-, pero es más conocida y está mejor posicionada que nunca. Tras el éxito de Los Vengadores -y la previa retahíla de cintas basadas en los personajes protagonistas-, por doquier, aparte de secuelas y planes de lanzamientos, hemos asistido a la encarnación más diversa de videojuegos y apps, que de una forma u otra han ido adaptando los entresijos del macroverso de Marvel.

Marvel Run Jump Smash! no es la más ambiciosa de estas incursiones, pero sí es una de las más divertidas y desenfadadas. Quizás estemos un poco hartos de endless runner y de juegos de carrera infinita, pero si la propuesta es buena, siempre hay que darle una oportunidad. Y Marvel Run Jump Smash! fuera de problemas endémicos achacables como los potenciadores y las compras in-app, es una aplicación notable.

Corre, Nick Fury, Corre

Marvel Run Jump Smash! es un juego de acción y carrera infinita, donde iremos encarnando a los más populares agentes de S.H.I.E.L.D. y a los héroes más famosos de Los Vengadores -así como a algún que otro personaje secreto que arrancará más de una sonrisa a los veteranos lectores de las viñetas- en el ya mítico y emblemático ataque alienígena a la ciudad de Nueva York perpetrado bajo el timón del Dios y hermano de Thor, Loki. El juego es tremendamente parecido en cuanto a planteamiento al famoso JetPack Joyride, ya que no solo andaremos corriendo y saltando de aquí para allá, también recogeremos monedas y se nos invitará a permanecer atentos a cualquier tipo de barrera u obstáculo que se nos interponga entre nosotros y el objetivo a lograr -la app, aparte de recorrer grandes distancias nos invita a conseguir pequeños objetivos diarios que irán cambiando aleatoriamente para garantizar una pizca de variedad en el desarrollo-.

Comenzaremos como Nick Fury o Maria Hill -es decir, como simples agentes de S.H.I.E.L.D.- en una suerte de niveles introductorios que harán las veces de tutorial. Tanto Maria como Nick Fury serán nuestros corredores avatares básicos, y los que nos acompañarán la mayor parte del tiempo por la desolada isla de Manhattan. Por nuestro periplo, hallaremos de vez en cuando monedas e ítems que nos proporcionarán poderes extra, como un escudo especial que nos hará inmunes, un potenciador de salto o disparo y lo más interesante, la posibilidad de llamar a cualquiera de Los Vengadores para que nos eche un cable.

1

Así pues, en Marvel Run Jump Smash! pasaremos, en menos de un segundo, de ser un agente espía y humano, a ser un todopoderoso Dios de Asgard -Thor-, un filántropo multimillonario con armadura de alta tecnología -Iron Man- o una vieja leyenda potenciada con el suero de Súper Soldado -Capitán América-, pasando por una letal Viuda Negra, y terminando en un conocido trepamuros -Spider-Man- o un invencible y radioactiva mole verde conocida como Hulk -y no sólo ellos, también encontramos otros heroicos personajes, como Ojo de Halcón, Capitán Marvel…-. Cada uno de ellos tiene una forma única de correr, disparar o saltar, contando con enormes diferencias en su control. El Capitán América, por ejemplo, lanza su escudo -ideal para derribar chitauris desde distancias-, Iron Man es capaz de mantenerse flotando en el aire, y la Viuda Negra, es la única que puede dar saltos dobles de lo más acrobático sin herirse. Por si fuera poco, Spidey es de nuestros héroes, el único que no pisará el suelo, balanceándose de un lado a otro sin la menor complicación. Nuestros héroes estarán en el campo de batalla por un tiempo limitado, así que cuanto más aprovechemos su aportación, mejor que mejor. Formar un grupo de cuatro héroes será una decisión complicada.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Plataformas