Watch Dogs Legión: Cómo reclutar y desbloquear agentes

Te mostramos los métodos que existen en Watch Dogs Legión para reclutar a personajes y convertirlos en tus agentes fácilmente paso a paso. Descubre cuáles son sus habilidades.
Watch Dogs Legión: Cómo reclutar y desbloquear agentes
·

A nivel jugable, gran parte de la gracia que tiene Watch Dogs Legión es la posibilidad que nos brinda de reclutar para nuestro ejército de hackers a cualquier NPC que veamos por las calles de Londres. Esto suena de locos, pero es cierto, literalmente cualquier personaje que te guste puede acabar bajo tu control convirtiéndose en un agente de DedSec. Si acabas de empezar tu partida y todavía no tienes muy claro qué tipos de agentes hay, cómo funcionan sus habilidades o qué hay que hacer para reclutar personajes, aquí te lo contamos todo.

¿Cómo reclutar a cualquier personaje?

Watch Dogs Legión - ¿Cómo reclutar a cualquier personaje?

PUBLICIDAD

Vamos a explicarte en unos sencillos pasos cuál es el método para reclutar a cualquier personaje de Watch Dogs Legión. En primer lugar, esta es una mecánica que está disponible desde que completas la primera misión del juego y, de hecho, en esta ya se te dará la opción de escoger a tu primer agente de una lista aleatoria de 15 posibles.

Tras eso, el propio juego te explicará cómo se reclutan agentes en la misión principal "Podemos empezar", aunque tú puedes reclutar personajes cuando gustes. Para realizar un reclutamiento hay que tener en cuenta estos pasos.

Localizar a tu personaje

Watch Dogs Legión - Localizar a tu personaje

Todo personaje que veas es potencialmente válido para un reclutamiento. Pongamos el caso de que vas caminando por la calle y te encuentras con un personaje que te gusta. Hay dos formas de reclutarlo:

  • Acércate y habla con el personaje: lo que iniciará su misión de reclutamiento.
  • Escanea al personaje: con tu móvil, y guárdalo como recluta potencial.

Con la segunda opción lo que haces es guardar al personaje en tu lista de reclutas. Así puedes más tarde en cualquier momento acceder a sus datos y activar su misión.

Cumplir la misión de reclutamiento

Watch Dogs Legión - Cumplir la misión de reclutamiento

Cuando hayas seleccionado al personaje que te gustaría reclutar, tendrás que cumplir su propia misión de reclutamiento. Esta clase de misiones secundarias son aleatorias y específicas para cada personaje, por lo que siempre serán distintas, aunque parecidas entre sí.

No tienen mucho misterio, simplemente debes seguir los objetivos y completar la misión para que el personaje decida apoyarte y unirse a tu lista de agentes. Una vez lo hagas, el recluta se convertirá en agente y ya podrás usarlo siempre que quieras en tu equipo.

Reclutar personajes bloqueados

Watch Dogs Legión - Cómo reclutar personajes bloqueados

Hay algunos personajes en concreto a los que no podrás reclutar así por las buenas. Estos personajes suelen ser de facciones como Albion o Kelley y verás que tienen un icono rojo de un pulgar hacia abajo que dice "No le gusta DedSec".

Cuando ocurra esto, tendrás que ganarte el apoyo del personaje para poder iniciar su misión de reclutamiento.

  • En el menú de Tecnología: adquiere la mejora llamada Analizador exhaustivo para poder ver las agendas y datos de contacto de los personajes más detalladamente.
  • Guarda al personaje como recluta potencial: y abre el analizador exhaustivo para investigar pistas de reclutamiento y la agenda del personaje.
  • Investiga: al personaje para ganarte su confianza y poder reclutarlo como agente.

Ten en cuenta que provocar rebeliones en un barrio o distrito también hará que mejore la imagen de DedSec entre la gente y así podrás ganarte su favor más rápidamente sin necesidad de investigar pistas y agendas.

Desbloquear agentes

Watch Dogs Legión - Desbloquear agentes

Otra forma de conseguir agentes para tu equipo es directamente desbloqueándolos. ¿Cómo? Sencillo:

  • Cuando consigas rebelar un distrito siempre obtendrás como recompensa a un agente experto en alguna materia.
  • Esta es una forma ideal de obtener agentes porque te asegurarás conseguir excelentes agentes de buena calidad sin necesidad de buscarlos por las calles.
  • Al cumplir algunas otras misiones también podrás encontrarte con reclutas potenciales muy buenos, así que no dejes escapar a ninguno siempre que tengas la oportunidad.

Comprar agentes en la tienda

Watch Dogs Legión - Comprar agentes en la tienda

Por último, una alternativa para conseguir nuevos agentes es pasar por caja. Si te diriges al menú de la tienda de Watch Dogs Legión encontrarás una sección dedicada a los Agentes.

  • Aquí puedes pagar con créditos WD (una moneda de pago real) para comprar agentes para tu equipo.
  • Estos agentes especiales cuentan con hasta 3 habilidades y ya vienen incluidos en el paquete con máscaras y atuendos únicos.

Tipos de agentes y habilidades

En Watch Dogs Legión hay un montón de agentes distintos. Cada personaje está asociado a una clase concreta y por ello tendrá habilidades especiales relacionadas. Por ejemplo, un agente Hacker tendrá ventajas en el campo de la piratería, mientras que un agente Obrero vestirá un uniforme que le permite entrar en ciertas zonas restringidas sin llamar la atención.

Y así con decenas de agentes. Además algunos personajes tienen armas especiales y únicas propias de su estilo. No hay ningún personaje realmente malo, todos comparten la misma tecnología que hayas adquirido, y todos cumplen su función dependiendo de tus necesidades, aunque obviamente los hay con más desventajas que ventajas.

A grandes rasgos, eso sí, debes tener en cuenta que existen tres grupos principales de agentes:

  • Agentes normales: cualquier tipo de personaje estándar.
  • Agentes expertos: son personajes que dominan una clase y por lo tanto tienen más habilidades especiales en ese campo.
  • Agentes prestigiosos: son los personajes que solo se pueden adquirir en la tienda pagando dinero real.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir